Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
PH, Prietas from Hell

Pero hablando en serio, no creo que sea malo que haya un estándar chileno. Más allá de lo woke, creo que es útil para el consumidor.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Gobierno finalmente adjudica discutida licitación del litio a dos empresas: SQM y Albemarle quedaron fuera
Desde el Ejecutivo, además, subrayaron la disposición de conformar una mesa nacional del litio para "elaborar una estrategia de desarrollo" de la industria.

Terminó la telenovela

no se termina aún

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
PH, Prietas from Hell

Pero hablando en serio, no creo que sea malo que haya un estándar chileno. Más allá de lo woke, creo que es útil para el consumidor.
Yo creo que deberiamos homologar al pais de donde mas compramos zapatos

El mismo zapato dice
Uk9
Us 10
Eur43
Cm28

No se si latam se homologan a alguna de estas. O tienen propias.

Y las tallas desde XS a supergordo no deberia ser con números en vez de letras?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Yo creo que deberiamos homologar al pais de donde mas compramos zapatos

El mismo zapato dice
Uk9
Us 10
Eur43
Cm28

No se si latam se homologan a alguna de estas. O tienen propias.

Y las tallas desde XS a supergordo no deberia ser con números en vez de letras?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Mi talla en Nike no es la misma en Adidas

Por otro lado, en poleras entre la M y la L es repoca la diferencia en largo , pero en ancho puta que crecen, ya la XL que pillo vienen siendo el mismo largo que la XL pero como el doble de ancho.

Igual apoyo la idea de estandarizar, pero no escondamos la realidad...
Un tiempo cuando tenia una amiga con la que nos ibamos de frotes, bien chiquita y flaca ella me decía que en el Plaza Vespucio y Oeste ella encontraba ropa para su talla por montones, Provi para arriba dificil, caso contrario eran las tallas de hombres. Coincidentemente las tasas de obesidad andan o andaban por ahí (mayor en hombres para el barrio alto, mayor en mujeres para sur poniente)

Otra cosa es lo de los estándares, si dicen que una modelo flaca es un mal ejemplo, una gorda lo mismo, en salud ambas están mal y normalizar la gordura y/o obesidad no me parecen.
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Mi talla en Nike no es la misma en Adidas
Me pasa lo mismo, siempre es un webeo escoger talla de zapatillas y de poleras porque es bien como el hoyo la homologación de las tallas US acá.





Ahora, en cuanto a la iniciativa estoy a favor por estos problemas que tengo, pero no me gusta ese enfoque que le tratan de dar (sobre todo sabiendo que detrás está la Anto Larraín, que es bien densa con el temita). Estoy harto de ver gente justificar la obesidad y avalar a las personas obesas, cuando está más que demostrado que no es saludable.

Ah, pero independiente de que sean flacas u obesas, es un webeo encontrar tallas para ellas, hay un montón de factores que considerar (torso, altura, cintura, caderas y un largo etc) cuando compran ropa, así que si se llegase a hacer bien (quitando, de nuevo, la weaita del respete nuestre cuerpa) sería un gran alivio para todos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me pasa lo mismo, siempre es un webeo escoger talla de zapatillas y de poleras porque es bien como el hoyo la homologación de las tallas US acá.





Ahora, en cuanto a la iniciativa estoy a favor por estos problemas que tengo, pero no me gusta ese enfoque que le tratan de dar (sobre todo sabiendo que detrás está la Anto Larraín, que es bien densa con el temita). Estoy harto de ver gente justificar la obesidad y avalar a las personas obesas, cuando está más que demostrado que no es saludable.

Ah, pero independiente de que sean flacas u obesas, es un webeo encontrar tallas para ellas, hay un montón de factores que considerar (torso, altura, cintura, caderas y un largo etc) cuando compran ropa, así que si se llegase a hacer bien (quitando, de nuevo, la weaita del respete nuestre cuerpa) sería un gran alivio para todos.
Ese es el tema, igual la verdad es que en tanto la talla estándar de verdad sea útil, siempre habrá una talla para gente obesa, y todos sabremos cuál va a ser.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Siguiendo con la larga lista de los cara de ra...

"Ha faltado coordinación": rostros DC responden a auditoría que reveló irregularidades en finanzas


Fuad Chahín, expresidente y actual constituyente de la Falange, señaló que "faltó coordinación" entre los coordinadores económicos del partido.

 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Litio: Gobierno afirma que "respetamos las resoluciones" judiciales y reitera que licitación fue "transparente"
El Ministerio de Minería añadió que el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó "no significa la cancelación definitiva" del proceso en curso.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/01/14/1044059/ministerio-mineria-fallo-corte-litio.html
Entiendo que es un paso bastante común, especialmente cuando la corte está con puros suplentes por vacaciones.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Mi talla en Nike no es la misma en Adidas

Por otro lado, en poleras entre la M y la L es repoca la diferencia en largo , pero en ancho puta que crecen, ya la XL que pillo vienen siendo el mismo largo que la XL pero como el doble de ancho.

Igual apoyo la idea de estandarizar, pero no escondamos la realidad...
Un tiempo cuando tenia una amiga con la que nos ibamos de frotes, bien chiquita y flaca ella me decía que en el Plaza Vespucio y Oeste ella encontraba ropa para su talla por montones, Provi para arriba dificil, caso contrario eran las tallas de hombres. Coincidentemente las tasas de obesidad andan o andaban por ahí (mayor en hombres para el barrio alto, mayor en mujeres para sur poniente)

Otra cosa es lo de los estándares, si dicen que una modelo flaca es un mal ejemplo, una gorda lo mismo, en salud ambas están mal y normalizar la gordura y/o obesidad no me parecen.

Eso de Nike y Adidas, es más que nada pienso estimado, un problema de los importadores: Si importan de US o la UE, en el primero la media del talón del pie (abombado o no) y el ancho de este, no es lo mismo que en la UE, los gringos tienen una cantidad de opciones en una misma talla que no existe en ningún otro país ej: tres largos de manchas, tres anchos de cuello, tres anchos abdomen y cintura, en los zapatos lo mismo. En ellos las grandes tallas debido a grandes dimensiones de cuerpo tanto a la vertical como a la horizontal son comunes, por lo que gran mercado hay. En la UE en cambio, las grandes tallas existentes (X, XS, XL, XX) cubren gran parte del mercado, y para las que van más allá de esta categoría, las grandes marcas tienen sus submarcas especiales como Marina Rinaldi en Zara, Lauren Ralph Laurent women para Ralph Laurent, Levy´s plus para Levis, Tommy Hilfiger Curve para Tommy Hilfiger.........y se me pasan varias.

También es bueno saber que para los desfiles de moda (grandes marcas), las prendas de las modelos son hechas especialmente para ellas, no representan las tallas en que serán fabricadas luego.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
TEMA-PAÍS:

“Tallas para todes”: Presentan proyecto de ley que busca crear un Sistema Único de Tallas a nivel nacional

La diseñadora Antonia Larraín junto a las diputadas Gael Yeomans (CS), Marcela Sandoval (RD) y Erika Olivera (RN) lanzaron esta iniciativa que tiene como objetivo acabar con la discriminación en base a las tallas, ya que la falta de oferta disponible contribuye a crear falsos imaginarios físicos y repercute en la salud mental de los consumidores.

Fuente







qVcKVGMZQIKR0Z2jggke
Por si alguien se pierde del origen de loa comentarios precedentes.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
No sé si comparten conmigo, pero una buena medida país sería tener en todos los supermercados repositorio de envases de jabón, de shampoo y similares. Es increíble como uno vota eso prácticamente nuevo a la basura. Por otro lado, regular la cantidad de papel que utilizan los negocios que reparten comida a domicilio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
TEMA-PAÍS:

“Tallas para todes”: Presentan proyecto de ley que busca crear un Sistema Único de Tallas a nivel nacional

La diseñadora Antonia Larraín junto a las diputadas Gael Yeomans (CS), Marcela Sandoval (RD) y Erika Olivera (RN) lanzaron esta iniciativa que tiene como objetivo acabar con la discriminación en base a las tallas, ya que la falta de oferta disponible contribuye a crear falsos imaginarios físicos y repercute en la salud mental de los consumidores.

Fuente







qVcKVGMZQIKR0Z2jggke

Desde que Guido Girardi se anotó un golazo con su proyecto personal "Ley de etiquetados" ,todos los diputados tratan de hacer lo mismo. Tenemos a aquellos necios que proponían regular los "saleros" en restaurantes hasta los que quieren regular las tallas de ropa....

Comprobado, el progresismo produce retardo mental y es transversal al color político.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Desde que Guido Girardi se anotó un golazo con su proyecto personal "Ley de etiquetados" ,todos los diputados tratan de hacer lo mismo. Tenemos a aquellos necios que proponían regular los "saleros" en restaurantes hasta los que quieren regular las tallas de ropa....

Comprobado, el progresismo produce retardo mental y es transversal al color político.

Pero qué tiene de malo querer tener estándar en la ropa. Por ejemplo, es sabido que las tallas de la ropa de mujer son manipuladas para evitar que se sientan con sobrepeso. Eso es algo que parece ridículo, pero cuando la persona no tiene estima y presenta problemas psicológicos como sucede la adolescencia puede ser algo que lleve a la depresión.
Yo creo que es una buena idea. Todos los avances en su minuto fueron criticados: la posibilidad que la mujer pudiese sufragar, el fin de la esclavitud…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Pero qué tiene de malo querer tener estándar en la ropa. Por ejemplo, es sabido que las tallas de la ropa de mujer son manipuladas para evitar que se sientan con sobrepeso. Eso es algo que parece ridículo, pero cuando la persona no tiene estima y presenta problemas psicológicos como sucede la adolescencia puede ser algo que lleve a la depresión.
Yo creo que es una buena idea. Todos los avances en su minuto fueron criticados: la posibilidad que la mujer pudiese sufragar, el fin de la esclavitud…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Comparar el derecho a voto de las mujeres y la abolición de la esclavitud, con una ley de tallas de ropa jajajaja. Las weas que uno tiene que leer.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Pero qué tiene de malo querer tener estándar en la ropa. Por ejemplo, es sabido que las tallas de la ropa de mujer son manipuladas para evitar que se sientan con sobrepeso. Eso es algo que parece ridículo, pero cuando la persona no tiene estima y presenta problemas psicológicos como sucede la adolescencia puede ser algo que lleve a la depresión.
Yo creo que es una buena idea. Todos los avances en su minuto fueron criticados: la posibilidad que la mujer pudiese sufragar, el fin de la esclavitud…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si el problema es "La estima de la persona y sus problemas psicológicos" ¿Por qué no usan el tiempo, energía y recursos en solucionar eso directamente a nivel de salud en vez de estas medidas tan rebuscadas cuyo impacto es complejo de medir?

Las leyes siempre tienen que ser de carácter general y aplicables a un numero indeterminado de casos. Regular situaciones particulares solo agrega burocracia y costos al proceso que se traspasan siempre a las personas.
 

juanpereznunez

Miembro Activo
Se incorporó
16 Enero 2022
Mensajes
2
en vez de solucionar el problema de la obesidad

prefieren dejar tallas unicas para el pueblo compañero
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Comparar el derecho a voto de las mujeres y la abolición de la esclavitud, con una ley de tallas de ropa jajajaja. Las weas que uno tiene que leer.

Bastante absurdo la verdad, más allá de que tener tallas estándar sí sería útil.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Comparar el derecho a voto de las mujeres y la abolición de la esclavitud, con una ley de tallas de ropa jajajaja. Las weas que uno tiene que leer.

Estoy hablando que ambas medidas generaron reparos en la población. Y es que si te pones a revisar a lo largo de la historia también terminar con la esclavitud se suponía algo absurdo. Hoy con el paso del tiempo, quizás en 50 años la idea de tener ropa con tallas definidas también lo sea.
Y es que todos los grandes cambios provienen de pequeñas modificaciones que resultan un poco absurdas. Otro buen ejemplo, lo tienes con el uso de las sillas para los pequeños en los autos. Antes eso era algo impensado y de seguro fue visto como algo poco necesario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Estoy hablando que ambas medidas generaron reparos en la población. Y es que si te pones a revisar a lo largo de la historia también terminar con la esclavitud se suponía algo absurdo. Hoy con el paso del tiempo, quizás en 50 años la idea de tener ropa con tallas definidas también lo sea.
Y es que todos los grandes cambios provienen de pequeñas modificaciones que resultan un poco absurdas. Otro buen ejemplo, lo tienes con el uso de las sillas para los pequeños en los autos. Antes eso era algo impensado y de seguro fue visto como algo poco necesario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Abolir la esclavitud y el derecho a voto de las mujeres en ningún momento fueron pequeños cambios. Alterar los medios de producción o el sistema de elección no son cosa baladí.

La silla puede salvar vidas y tener un costo económico, pero no altera la economía de todo el país. Como las tallas de ropa son weás que pueden ser útiles, pero intrascendentes salvo para el individuo que le aplica.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Subir