Nacional Actualidad Política

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
833
Tienen el país para el fideo, roban moros y cristianos, los políticos se protegen entre ellos y tienen a las instituciones como monigotes sin capacidad de nada.

Desde los tiempos de Lagos que la sinvergüenzura campea y nos acostumbramos a que no pase na´, la propia Carolina Tohá llegó al ministerio del Interior a pesar que tiene un juicio de cuentas pendiente con la Contraloría por actuar negligente de su gestión en la alcaldía de Santiago, (pero no pasó na´ sigue campante por la vida y reparte chuchadas cuando cree que nadie la ve o escucha, después y como ya es costumbre se fondea a esperar que pase el temporal).

https://www.biobiochile.cl/especial...de-carolina-toha-para-llegar-a-interior.shtml

Y por supuesto el país gobernado por un sujeto que debiera ser declarado interdicto cuya gestión negligente da pena, gobierno que por lo demás tiene la mayor reunión de weones y pelotas de la historia con una desvergüenza de exportación.

Este gobierno ya no se sostiene y la responsabilidad para los que deban reemplazarlos tampoco se ve por ninguna parte.

...tamos hasta el loly perrito.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Wn, el medio fraude!!lei q posria ser 600 veces Democracia Viva...sera? He tenido poco tiempo hoy pa informarme, pero quede gratamente sorprendido de q caigan estos delincuentes


Claro que para los medios no es noticia, increíblemente :plaf2 es más importante esto otro:

Qué lástima que en La Segunda no les cupo ni una línea en la portada para el fraude tributario más grande de la historia. Debe ser poco 240 mil millones de pesos y 51 empresarios detenidos

la segunda boric.jpg




No vayan a pensar mal y que lo hacen porque el domingo es el plebiscito :xd

Igual sus hermanos El Mercurio y La Tercera

emol chanta.jpg
la tercera chanta.jpg


:xd:xd
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.815
Le dieron con bombos y platillos a "EMPRESARIOS"...............cuando un tío con un puesto en la vega, es más empresario que estos ladrones. Curioso, en todo caso, que justo ahora, el SII se de cuenta del tremendo hoyo.

Son puros delincuentes, ninguno empresario real. Hay uno q era reponedor de preunic y otro pintor automotriz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.512
¿Cuando van a desaforar a la zurda delincuente de Catalina Perez? A la Doctora Cordero la desaforaron por mucho menos….

Esto no lo permitira la nueva constitución,vote a favor…
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
¿Cuando van a desaforar a la zurda delincuente de Catalina Perez? A la Doctora Cordero la desaforaron por mucho menos….

Esto no lo permitira la nueva constitución,vote a favor…

Yo no entiendo bien en q esta involucrada ella, digo desde el delito. Cacho q el pololo se robo plata pero ella tb? Igual me cae como el pic..., pero no se de q se le acusa
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.512
Yo no entiendo bien en q esta involucrada ella, digo desde el delito. Cacho q el pololo se robo plata pero ella tb? Igual me cae como el pic..., pero no se de q se le acusa
Le transfirieron 15 palos con vale vista.

Punto importante es destacar que esto ha llegado muy lejos gracias a que el Fiscal Nacional tiene vinculos con la derecha. A la hora que sea de izquierda,esto pasa colado.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Le transfirieron 15 palos con vale vista.

Punto importante es destacar que esto ha llegado muy lejos gracias a que el Fiscal Nacional tiene vinculos con la derecha. A la hora que sea de izquierda,esto pasa colado.

Cuatico...si caché q ella dijo q era plata de ella, pero igual es dificil de creer. No le levantaron el secreto bancario?
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Cuatico...si caché q ella dijo q era plata de ella, pero igual es dificil de creer. No le levantaron el secreto bancario?
Si, están revisando todos sus movimientos. De hecho no fueron sólo 15, ni sólo de Andrade. Le llegaban de otros organismos, como la muni de Ñuñoa.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
382

Un patético intento del gobierno merluciano y arbolitos progres, a mi juicio, por intentar desviar la atención o empatar una situación de tipo tributaria, a una política. Cada vez se superan más.....
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510

Un patético intento del gobierno merluciano y arbolitos progres, a mi juicio, por intentar desviar la atención o empatar una situación de tipo tributaria, a una política. Cada vez se superan más.....

Patetico, es verdad. Pero mas patetico me parece la escasa cobertura a tremendo fraude. Y despues dicen q la prensa es de izquierda
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
382
Patetico, es verdad. Pero mas patetico me parece la escasa cobertura a tremendo fraude. Y despues dicen q la prensa es de izquierda
No sé. Yo leo varios portales de noticias y ahí está bien mencionado, pero ten en cuenta que estamos ad portas de la votación de la nueva propuesta de constitución y recién hubo hechos delictuales donde maleantes utulizarom a trabajadores de un mall como escudos humanos en una balacera, así que paciencia campeón, tenemos toda la semana y posteriormente para saber de esos pelafustanes que vienen defraudando al SII desde hace 8 años....

Ahora, si te refieres a cobertura en tv, no podría decirte porque casi no veo esa basura actual.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.524
Patetico, es verdad. Pero mas patetico me parece la escasa cobertura a tremendo fraude. Y despues dicen q la prensa es de izquierda

Es que como no figura ningún empresario digno de ese nombre ni medianamente conocido, suficiente para denunciar ante el "pueblo" a los chupasangre que roban el dinero de los trabajadores. Como que el match por el empate de último momento de un equipo de cuarta división contra uno de primera (fundaciones), no pesca, no interesa, por mucha plata que haya de por medio.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.145
Yo ya he visto en hartos medios lo del megafraude, y todavia es muy pronto para ver si agarra menos o mas vuelo que lo de democracia viva.

Aunque del punto de vista politico pesa mas el ultimo ya que los autores del megafraude son super diversos y salvo por un par de excepciones no hay mayores conexiones politicas.

Interesante como se usa la palabra "Empresarios": A veces "Los Empresarios" son solo los grandotes y el resto es parte del "pueblo", otras veces parece que hasta el que limpia los parabrisas en la esquina es un "empresario automotriz" :zippy
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.188
Yo ya he visto en hartos medios lo del megafraude, y todavia es muy pronto para ver si agarra menos o mas vuelo que lo de democracia viva.

Aunque del punto de vista politico pesa mas el ultimo ya que los autores del megafraude son super diversos y salvo por un par de excepciones no hay mayores conexiones politicas.

Interesante como se usa la palabra "Empresarios": A veces "Los Empresarios" son solo los grandotes y el resto es parte del "pueblo", otras veces parece que hasta el que limpia los parabrisas en la esquina es un "empresario automotriz" :zippy
aun no sabemos de qué tamaño son los patrimonios de estos "empresarios". habrá que esperar que indiquen cómo quedan distribuidos los 240 mil millones. mencionaron en una nota que uno de ellos es reponedor del unimarc y otro que es artesano.

Gobierno aprovechará de tirarle palos a Kast por XImena Jimenez. ex candidata de los republicanos. a nivel gobierno le pega de lejos con uno de los detenidos que es Abogado del Servel.

estoy de acuerdo que la implicancia política es mayor en el caso fundaciones. luego de ese, tienes el caso de FACTOP, donde ahi mas encima sobornaron a instituciones del gobierno (SII, CMF).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
Los giles que afirman que no se le ha dado notoriedad a la noticia del mega fraude, simplemente están mintiendo o se compraron un tweet de otro leso que señala la supuesta conspiración.

El tema ha salido en todos los caneles como la primera noticia, apenas empieza el programa. Hasta en EMOL (los amigos número 1 del empresariado y la derecha) estuvo como la noticia más importante en portada, durante TODO el día. Ahora mismo de hecho el tema otra vez figura como lo más relevante.

Para mí está claro que quieren instaurar la idea de que es una movida política de los "poderosos de siempre" para no perjudicar a la derecha y por ende, al Apruebo mañana domingo.

Si ya ganó el En Contra, para qué se pasan películas los giles. Acuérdense mañana nomás de ir a votar, y que Pin8 y Guzmán los van a estar viendo desde el más allá con esta misma cara...

eGE5AKi.jpg


:santo
 
Subir