Nacional Actualidad Política

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
AHORA Fiscal jefe de Copiapó, Christian González e investigación de indultado Luis Castillo: “La investigación se sigue desarrollando, hay diligencias en curso”*. Hay versiones encontradas entre víctima y victimario y esa situación ha dilatado la resolución del MP


Sigo pensando que está buena esta teleserie :xd

Sobre lo que comentan de los matinales, son sensacionalistas, les gusta el morbo, es cosa de recordar, pasando a otro tema, cuando preguntaban a las personas que se les había quemado la casa entera "y como pasarán la noche de navidad este año? mucha tristeza?" no huevón si lo vamos a pasar chancho, ya veía que le sacaban la xuxa al reportero :plaf2
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Mira, sin leer q dijo Boric, te puedo comentar mi experiencia. Veo poca tele, y por opción desde el 2010 no veo noticias. Últimamente me ha dado por prender la tele en la mañana, y es penoso el show policial. 40 min hablando del mismo caso, repitiendo 100 veces un video, horrible. Prefiero sintonizar el canal de concecion y ver.cosas mas piolas. Los matinales son una fábrica de miedo
Los matinales son unas bazofias. Cada vez que por cosas de la vida veo unos minutos, siento que mi IQ baja varios puntos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.801
AHORA Fiscal jefe de Copiapó, Christian González e investigación de indultado Luis Castillo: “La investigación se sigue desarrollando, hay diligencias en curso”*. Hay versiones encontradas entre víctima y victimario y esa situación ha dilatado la resolución del MP


Sigo pensando que está buena esta teleserie :xd

Sobre lo que comentan de los matinales, son sensacionalistas, les gusta el morbo, es cosa de recordar, pasando a otro tema, cuando preguntaban a las personas que se les había quemado la casa entera "y como pasarán la noche de navidad este año? mucha tristeza?" no huevón si lo vamos a pasar chancho, ya veía que le sacaban la xuxa al reportero :plaf2



Lo bueno es que Castillo andaba sobrio, se le nota en las suaves expresiones de su rostro... asumo que eso es un atenuante :sisi
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Pero responde la pregunta: cuál crees que fue la razón de estado para no aprobar el levantamiento del secreto bancario?
Si a mí me gusta el empate, a la derecha le encanta eludir las preguntas
Sinceramente no sé cuál fue la razón para no aprobarlo, yo creo que se debería levantar si hay motivos suficientes.
Lo que no entiendo es tu facilidad para cambiar de tema cuando se hace una crítica a tu gobierno. No sé si no te das cuenta o lo haces con toda la intención porque tienes una fijación con los empates.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628


Lo bueno es que Castillo andaba sobrio, se le nota en las suaves expresiones de su rostro... asumo que eso es un atenuante :sisi


llevaban 2 días carreteando, parece que estaba buena la joda, no me quiero ni imaginar como va a terminar apaleado por la sra. el "secuestrado" :xd
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Por ejemplo por estos días han habido grandes avances en el mundo de la ciencia de profesionales nacionales y de eso ni rastro. La agenda setting te propone que los medios de comunicación no te dicen cómo pensar, pero sí sobre qué.
Ya que estan metale con los empates: A ver ¿Donde esta tu post haciendote la misma pregunta durante el gobierno de piñera por ej.?

La prensa siempre ha sido asi y siempre lo será, no importa el lado politico del gobierno de turno. Las buenas noticias no venden, las malas si, ademas que el pais funcione bien en todos los aspectos, ES EL MINIMO ESPERABLE, en cambio los problemas siempre deben ser considerados importantes.

Acá no hay excusas, Boric lo hace mas piola, pero el motivo de su lloriqueo no esta muy lejos del motivo que llevo al gobierno de piñera a tirarse frases como el "compren flores".

Prefiero mil veces que exageren la situacion de la seguridad en el pais (que independiente del nivel de exageracion si es realmente un problema) a que se normalice como en el resto de latinoamerica.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ya que estan metale con los empates: A ver ¿Donde esta tu post haciendote la misma pregunta durante el gobierno de piñera por ej.?

La prensa siempre ha sido asi y siempre lo será, no importa el lado politico del gobierno de turno. Las buenas noticias no venden, las malas si, ademas que el pais funcione bien en todos los aspectos, ES EL MINIMO ESPERABLE, en cambio los problemas siempre deben ser considerados importantes.
Justo venía a comentar esto mismo. Con Piñera los matinales y noticieron eran la misma wea y ahí no veías a nadie de la izquierda política ni de este foro poniendo el grito en el cielo.

Dejen de ver conspiraciones donde no las hay. El hecho es que en la TV, lo que manda es el rating, y lo que da más rating es el morbo en torno a lo trágico o escabroso.

Las buenas noticias no te dan audiencia.

Por cierto, yo igual por eso mismo dejé de ver TV hace más de 20 años. Me choreó el nivel de programación basura.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Siento que vamos a terminar llegando a la Ley de Godwin chilensis, tanto va a querer empatar el compañero que vamos a terminar llegando hasta al mismísimo Pinocho.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Sinceramente no sé cuál fue la razón para no aprobarlo, yo creo que se debería levantar si hay motivos suficientes.
Lo que no entiendo es tu facilidad para cambiar de tema cuando se hace una crítica a tu gobierno. No sé si no te das cuenta o lo haces con toda la intención porque tienes una fijación con los empates.
Beatlejo anda on fire hoy

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pero responde la pregunta: cuál crees que fue la razón de estado para no aprobar el levantamiento del secreto bancario?
Si a mí me gusta el empate, a la derecha le encanta eludir las preguntas
Postearias acá en el foro tu cuenta bancaria? Seguramente no.
Y si yo posteara tu cuenta bancaria? Estarías feliz?
Ese es el fin del secreto bancario, que no sapeen tus cuentas sin justificación.
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
Fiscalía define calidad de diputada Catalina Pérez en el caso Democracia Viva: “Es investigada como imputada”
Desde que se inició el caso, a mediados de junio, desde el círculo de la diputada insistían en que no era sospechosa de ilegalidades y que su figura estaba sólo radicada en calidad de testigo. Sin embargo, a casi cinco meses del escándalo, a través de una petición al tribunal para acceder a sus teléfonos, los persecutores definieron su rótulo. Ahora, van por sus comunicaciones y contactos telefónicos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Sinceramente no sé cuál fue la razón para no aprobarlo, yo creo que se debería levantar si hay motivos suficientes.
Lo que no entiendo es tu facilidad para cambiar de tema cuando se hace una crítica a tu gobierno. No sé si no te das cuenta o lo haces con toda la intención porque tienes una fijación con los empates.

Primero, no es mi gobierno. Desde mi época universitaria siempre he odiado y detestado todo lo que huela a frente amplio y similares. Y segundo, no es que busque el empate, se da solito: son la misma mierda, donde cada cierto tiempo tienen un par de ideas buenas, pero que pronto son sofocadas por la bosta que les rodea.
Ya lo escribió el gran Nicanor: la izquierda y la derecha unida jamás será vencida. Y de eso nosotros muchas veces no nos damos cuenta, al final es como una pelea de la WWE, está todo pauteado.
Así que no, yo no busco el empate: son dos fuerzas idénticas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Ya que estan metale con los empates: A ver ¿Donde esta tu post haciendote la misma pregunta durante el gobierno de piñera por ej.?

La prensa siempre ha sido asi y siempre lo será, no importa el lado politico del gobierno de turno. Las buenas noticias no venden, las malas si, ademas que el pais funcione bien en todos los aspectos, ES EL MINIMO ESPERABLE, en cambio los problemas siempre deben ser considerados importantes.

Acá no hay excusas, Boric lo hace mas piola, pero el motivo de su lloriqueo no esta muy lejos del motivo que llevo al gobierno de piñera a tirarse frases como el "compren flores".

Prefiero mil veces que exageren la situacion de la seguridad en el pais (que independiente del nivel de exageracion si es realmente un problema) a que se normalice como en el resto de latinoamerica.

Pero es que esa exageración pronto te llevará a la normalización. Una de las máximas en el periodismo es que algo es noticia cuando es novedad: si un perro muerde a alguien no significa nada, pero si alguien muerde a un perro merece un titular.
La televisión es el tremendo vehículo para entregar cultura. Así lo entendieron cuando se instauró teleduc. Idea traída a Chile por Paulo Freire.
Yo creo que el reclamo de Boric lo tenemos todos, no puede ser que los canales de aire no tengan nada, pero nada de programación para niños.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Siento que vamos a terminar llegando a la Ley de Godwin chilensis, tanto va a querer empatar el compañero que vamos a terminar llegando hasta al mismísimo Pinocho.

No sé si sabías, pero Pinochet se opuso terminantemente a la privatización de la televisión, algo que llegado el gobierno de Erwin y Frey se terminó de cuajo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Postearias acá en el foro tu cuenta bancaria? Seguramente no.
Y si yo posteara tu cuenta bancaria? Estarías feliz?
Ese es el fin del secreto bancario, que no sapeen tus cuentas sin justificación.

Y en qué parte de la iniciativa dice lo que planteas? Acá un resumen de lo que buscaba la ley. Ambos sabemos que lo que no querían era que se viese los intereses cruzados que tienen los congresistas empresarios

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Pero es que esa exageración pronto te llevará a la normalización.
La normalizacion, que para este caso es el pedir dejar de darle atencion a esas cosas, es la que lleva a la normalizacion.

Una de las máximas en el periodismo es que algo es noticia cuando es novedad

El momento en que los problemas dejan de ser "novedad", es el momento en que el estado ya habra consolidado su fracaso en esa materia.

La prensa no tiene control ni culpa de eso, lo que si creo que deberiamos exigirles, es un minimo de responsabilidad al momento de comprobar la veracidad y objetividad de las cosas que publican. En estos ultimos años la prensa se ha comprado demasiados tongos y publicado demasiado amarillismo, tongo y amarillismo que incluso puede llegar a generar inestabilidad social, politica y economica, y las consecuencias por esas irresponsabilidades son 0.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Así con la Martorell que se llena la boca hablando de la probidad y el combate a la delincuencia :plaf2

Parte querellante solicita audiencia para que en virtud del artículo 186 del CPP se proceda a formalización de los imputados -entre ellos Katherine Martorell- y tribunal fija audiencia para el 26 de enero de 2024. (RIT 8809-2020).


Curiosamente igual que a Robotina, también la tiran para Enero del 2024, pase la navidad y el año nuevo tranquilos, luego la formalizamos :sisi
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Y en qué parte de la iniciativa dice lo que planteas? Acá un resumen de lo que buscaba la ley. Ambos sabemos que lo que no querían era que se viese los intereses cruzados que tienen los congresistas empresarios

Lo dice en la ley, la leíste antes de criticar?

Acá mismo lo puedes ver de la cmf, el por que existe el secreto bancario y cual es su finalidad, y por que es buena su existencia en general.


Por cierto el secreto bancario con la ley actual ya se puede romper por motivos que en la ley ya sale. Por ejemplo un juez puede ordenar qué se te quite.

Habiendo respondido tu pregunta, tu no respondiste la mia. te gustaría que alguien pudiera postear libremente tu cuenta bancaria y sus fondos?
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
La lista de los verdaderos chilenos, entre ellos adivinen: ex candidata a core de Republicanos :plaf2

Listado de los 55 detenidos por megafraude: Predominan rubros de servicios y hay una ex candidata a core de republicanos
Esto, por una investigación en torno a 100 mil facturas falsas y que generaron un perjuicio fiscal cercano a los $240 mil millones, el mayor fraude registrado en Chile.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/12/15/1115871/listado-55-detenidos-megafraude.html
 
Subir