Nacional Actualidad Política

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
No, no te mandan a hacer cuarentena preventiva. Me he hecho pcr hasta con los mocos colgando y nunca me han dicho que me encierre.
El protocolo establece que si posees algunos de los síntomas de sospecha de COVID, y te realizaste el test PCR, debes aislarte hasta que te entreguen el resultado.

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
La perdida en imagen país es más cara que la venta de unas minas.
Si fuera por eso, en la primera acusación constitucional pudo haber renunciado como en su momento lo hizo el primer ministro de Austria. tal vez hubiésemos tenido un periodo menos violento. y aun asi, no fue suficiente para que renunciara o lo destituyeran. Como si ocurrió en Argentina con de la rúa (ni hablar del caos en peru donde en un mes tuvieron como 5 presidentes).

si lo dices por el show de las 14 horas, no es un daño de imagen, simplemente es un darle una vuelta a las normas. Es como que me condenen a arresto domiciliario y me compro una casa rodante :zippyte .

el show lo dio el gobierno donde el seremi se prestó para la farsa. los DC metieron al diputado a escondidas incluso. todo por no operar de forma telemática.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
El protocolo establece que si posees algunos de los síntomas de sospecha de COVID, y te realizaste el test PCR, debes aislarte hasta que te entreguen el resultado.

La seremi de Ñuble dice: la Seremi de Salud del Ñuble también soslayó que “es importante que mantenga cuarentena hasta que tenga los resultados del PCR”
No expresa ninguna obligación de hacerlo....porque tal vez no exista dicha obligación. Se recomienda: Sí, se obliga: No.
Pues pareciera que sí, considerando que se saltaron el control de la Seremi. Tampoco me parece sorprendente...
Pues pareciera que te gusta inventarte situaciones delirantes.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Si fuera por eso, en la primera acusación constitucional pudo haber renunciado como en su momento lo hizo el primer ministro de Austria. tal vez hubiésemos tenido un periodo menos violento. y aun asi, no fue suficiente para que renunciara o lo destituyeran. Como si ocurrió en Argentina con de la rúa (ni hablar del caos en peru donde en un mes tuvieron como 5 presidentes).

si lo dices por el show de las 14 horas, no es un daño de imagen, simplemente es un darle una vuelta a las normas. Es como que me condenen a arresto domiciliario y me compro una casa rodante :zippyte .

el show lo dio el gobierno donde el seremi se prestó para la farsa. los DC metieron al diputado a escondidas incluso. todo por no operar de forma telemática.
Créeme, no todo el mundo esta en contra de Piñera. El tema de la violencia es orquestado por el PC y el FA. Respecto a la falta de equidad, es culpa de la derecha y sus bloqueos, pero igual de responsable es la gente que los elige y de los que alegan y no votan. La marcha del millón y medio es la única valida, todo lo demás es challa.

La renuncia de un presidente es diferente a la de un canciller, creo que te falta información al respecto, pero la agregaré a continuación:

El jefe de Estado de Austria es el Presidente Federal, electo por voto popular para un mandato de seis años. El presidente designa al jefe de Gobierno, que tiene el título de "CANCILLER", el cual fue el que renunció.


-El show de las 14 horas no le importa a nadie ya que no tienen los votos en el Senado.
-Si hay delito, debiera acusarse después de que Piñera termine su mandato, pero las leyes no lo permitirán, saliéndose con la suya.

Todo aquel que tenga un poco de idea de imagen país te dirá que la peor de las ideas es destituir un presidente en ejercicio, por lo que esto es solo una acusación con fines electorales, ni la izquierda quiere que esto resulte.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Eso es lo que sale en la fuente.

A propósito, pensaba que eras de los que cree que hay que seguir a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Las sigo, y como dije cuando comencé este tema:

Nunca me han obligado a aislarme después de hacerme un pcr. La vez que enfermé me aislé de forma voluntaria siguiendo la recomendación.

De ahí a que hayan quienes se inventen la "obligación" de hacer aislamiento para obtener una ventaja política...es otra cosa campeón.

¿Y Sabag ya tiene el resultado de su pcr?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Las sigo, y como dije cuando comencé este tema:

Nunca me han obligado a aislarme después de hacerme un pcr. La vez que enfermé me aislé de forma voluntaria siguiendo la recomendación.

De ahí a que hayan quienes se inventen la "obligación" de hacer aislamiento para obtener una ventaja política...es otra cosa campeón.

¿Y Sabag ya tiene el resultado de su pcr?

Dijiste que era "recomendado" aislarse. No hacerlo es no pescar la recomendación.

Y sí, salió negativo
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Has ido al congreso?

El Congreso se pasa las normas por ahí mismo en todo caso, si no crees revisa los posts que puse antes de los Parlamentarios Antivacunas

Existen unas normas para el personal que trabaja en el Congreso y no se aplican para los parlamentarios, las ironías de la vida.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Las sigo, y como dije cuando comencé este tema:

Nunca me han obligado a aislarme después de hacerme un pcr. La vez que enfermé me aislé de forma voluntaria siguiendo la recomendación.

De ahí a que hayan quienes se inventen la "obligación" de hacer aislamiento para obtener una ventaja política...es otra cosa campeón.

¿Y Sabag ya tiene el resultado de su pcr?
No cres que siendo una alta autoridad política, es aconsejable hacer más de lo minino, que cualquier ciudadano. Es decir, cumplir el protocolo sugerido.

Más aun que realiza reuniones con otras autoridades, y además se entrevista con sus adherentes, algunos mayores de edad o población de riesgo.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Dijiste que era "recomendado" aislarse. No hacerlo es no pescar la recomendación.

Y sí, salió negativo
recomendar no es obligar. Si das positivo por covid ya no te recomiendan aislarte, te obligan; ya sea en tu casa o en una residencia sanitaria o en un hospital si necesitas atención médica permanente.

@Cast90 Concuerdo contigo en que uno debe pedir un piso moral más alto a las autoridades elegidas por votación popular, pero el parlamentario en cuestión no tenía la certeza de tener covid o un pcr que lo confirmara. Suponer que alguien que está resfriado es portador del virus es, en este momento, estirar mucho el elástico. Si hubiese sido en abril de este año o en junio del anterior uno podría suponer que era covid por la dominancia de dicha enfermedad en esos entonces.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Oye pero que onda la Karla? que dictamen leyó? :plaf2 el carerajismo puede llegar a niveles inimaginables!!!


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No procedió que en un contexto de campañas electorales el Subsecretario Galli Basili utilizara los temas de la seguridad pública interior y la mantención del orden público, para realizar críticas a una candidata al Congreso Nacional y a dos candidatos presidenciales", dictaminó el organismo fiscalizador.

"De este modo, para el cumplimiento de las funciones públicas que atañen a su repartición, no resultaba necesario que el Subsecretario del Interior formulara tales apreciaciones subjetivas en sus declaraciones, las que pueden afectar esas candidaturas", agregó.

Por todo lo anterior, Contraloría señaló que "procede que dicha autoridad, en lo sucesivo, se abstenga de emitir declaraciones u opiniones con las características antes puntualizadas, a fin de evitar situaciones como las analizadas".

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Alcalde de Estación Central acusa a ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por deuda de $ 4 mil millones y pagos irregulares​



Suma y sigue :plaf2
 
Subir