Nacional Actualidad Política

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Yo hace varios días atrás, apostaba todo a que esto no iba a ocurrir.

Por lo que estuve leyendo en estos últimos días, la AC se había puesto super incierta para Jackson (pasaron de la confianza al tiritón de pera) porque muchos ex-concerta ya estaban chatos del lastre que le estaba significando al gobierno y dado que Boric no tomaba nunca la decisión, había varios votitos ahí en ese sector con el dedo hacia abajo, cual emperador romano.

Respecto a Montes, yo creo que igual se le viene pesado, porque al parecer la Contraloría les va a pegar fuerte. Ya veremos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Para que caiga por Contraloría, tendrían que acusarlo como se hizo con Provoste.

Hablando de eso, no olvidemos que a Giorgio deberían haberlo acusado en año pasado cuando la misma Contraloría concluyó que no había respetado la prescindencia.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Giorgio Jackson presenta su renuncia en cadena nacional :naster

no lo vi venir.

era esperable, lo que me pregunto yo... es si ahora con esto al fin se van a poner la pilas los de oposición en participación y acuerdos, o ahora usaran a otro personaje como escusa de que si no se va no harán nada xD
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Parece que algunos no recuerdan que Jackson, siendo ministro general de la presidencia, evitó acuerdos y diálogos con la oposición. Parece que también este tipo le puso urgencia al proyecto que indultó a delincuentes y un ex frentista. Tampoco recuerdan que dentro de su coalicion también fuegp "amigo", así que no vengan con burradas de "ojalá que ahora". El tipo cayó por su propio peso, le hizo daño a su propio gobierno y, junto con Stingo, ha de ser la principal causa del fracaso del primer proceso constituyente. No se hagan las víctimas, acá el gobierno debe plantearse como hacer mejor las cosas y buscar mejores interlocutores para gobernar, pues no lo van a cambiar todo ni tampoco son moralmente superiores. Ojalá el gobierno aterrice, de una vez por todas.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
por eso, ahora están cayendo los que tienen que caer por su propio peso, como un karma por así decirlo, solo que espero que ahora que no está Jackson los de oposición no vayan a salir con otra razon para no llegar a acuerdos, onda diciendo cosas como que se vaya Montes, o que se Vaya la Camila, o que se vaya la Toha, etc, etc xD

foto_0000000120221130094742.jpg
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
era esperable, lo que me pregunto yo... es si ahora con esto al fin se van a poner la pilas los de oposición en participación y acuerdos, o ahora usaran a otro personaje como escusa de que si no se va no harán nada xD

Deberían volver a negociar, ahora si el Gobierno insiste en que negociar es apruébame el proyecto tal como yo lo deseo, no les va a ir bien. Deben entender que son un Gobierno de minoría que ha sufrido sucesivas derrotas, aplastantes derrotas electorales, deben ceder, o están condenados a 2 años más de intrascendencia.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Deberían volver a negociar, ahora si el Gobierno insiste en que negociar es apruébame el proyecto tal como yo lo deseo, no les va a ir bien. Deben entender que son un Gobierno de minoría que ha sufrido sucesivas derrotas, aplastantes derrotas electorales, deben ceder, o están condenados a 2 años más de intrascendencia.

exacto, y en eso deben consistir los acuerdos, y no caer en taimadas de cabros chicos onda... "apruébame el proyecto tal como yo lo deseo o sino no" o "que saquen a X politico tal como yo lo deseo o sino no", para mi ese tipo de actitudes son propias de politicos infantilizados (sin desmerecer a los infantes) pero son puras pataletas políticas para seguir estirando el chicle y no hacer nada por el país.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
exacto, y en eso deben consistir los acuerdos, y no caer en taimadas de cabros chicos onda... "apruébame el proyecto tal como yo lo deseo o sino no" o "que saquen a X politico tal como yo lo deseo o sino no", para mi ese tipo de actitudes son propias de politicos infantilizados (sin desmerecer a los infantes) pero son puras pataletas políticas para seguir estirando el chicle y no hacer nada por el país.

Nah, para mi no es lo mismo el pedir la responsabilidad política de un Ministro a pretender que la oposición política te apruebe los proyectos tal como los envías, no tiene punto de comparación la verdad.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Bien,muy bien de hecho. Primero fue
Izkia,ahora Giorgio,luego Camila,y finalmente Boric.

Republicanos debe pasar la máquina en la nueva constitución y coronamos. Quedarán sentadas las bases del modelo de desarrollo que se merecen los chilenos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Nah, para mi no es lo mismo el pedir la responsabilidad política de un Ministro a pretender que la oposición política te apruebe los proyectos tal como los envías, no tiene punto de comparación la verdad.

en mi punto ambos son puros pataleos politicos, que sol estiran el chicle politico por años y no así cambian nada.
 
Subir