Nacional Actualidad Política

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se viene round entre Carter vrs Carabineros? :risas



Yo creo que hace rato al Carter se le están arrancando los enanos para el bosque :D
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Pienso lo mismo

Y espero esto no quede solo en un llamado a la comisión de ética, sería un chiste de mal gusto


Sería el colmo, ya estaría bueno una limpieza general de todo este tipo de políticos.
Se viene round entre Carter vrs Carabineros? :risas



Yo creo que hace rato al Carter se le están arrancando los enanos para el bosque :D

Si destruir un mausoleo a la gloria de un narco, es "arrancarse con los enanos al bosque"...Ti saluto don Corleone.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Sería el colmo, ya estaría bueno una limpieza general de todo este tipo de políticos.


Si destruir un mausoleo a la gloria de un narco, es "arrancarse con los enanos al bosque"...Ti saluto don Corleone.

Lo de Mellado dicen que fue un malentendido. Llegó atrasado y no estuvo cuando pidieron no grabar (algo que nunca se pide por cierto según dijeron).
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Si destruir un mausoleo a la gloria de un narco, es "arrancarse con los enanos al bosque"...Ti saluto don Corleone.

Sabes que no lo digo por lo de los mausoleos ;)

Por cierto Yáñez le dijo que no ocupe a los carabineros políticamente

Polémica por narco-casas: Yáñez evita responder a Carter pero pide "que no se use a Carabineros políticamente"
El general director de la policía uniformada señaló que respalda la acción del prefecto que determinó no prestar más colaboración en demoliciones en La Florida.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/06/16/1098366/yanez-carter-la-florida-politicamente.html
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Mmmm.... Acaso, ¿demoler ampliaciones ilegales y mausoleos narcos construidos en áreas publicas no es cumplir las órdenes de demolición y por extensión cumplir con la ley?
O debo entender que en Chile, ¿cumplir o no con la ley es un "opción política”?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Mmmm.... Acaso, ¿demoler ampliaciones ilegales y mausoleos narcos construidos en áreas publicas no es cumplir las órdenes de demolición y por extensión cumplir con la ley?
O debo entender que en Chile, ¿cumplir o no con la ley es un "opción política”?

parece q si...basto q una filtracion de un audio fuera de un RN, para pasar de delito a error
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.769
Lo de Mellado dicen que fue un malentendido. Llegó atrasado y no estuvo cuando pidieron no grabar (algo que nunca se pide por cierto según dijeron).

Pero eso es justificarlo y justificable, además porque llega atrasado si él trabaja en eso?
Y lo otro, por que condena el hecho en la tarde con video y todo y luego lo reconoce.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.769
Y se viene Paro de Profesores


Pero como, si aeste gobierno se le perdona todo han escrito los analistas de capa nueve: como van a protestar contra el mesías? O ahora el colegio de profesores es un grupo de derecha?


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Sabes que no lo digo por lo de los mausoleos ;)

Por cierto Yáñez le dijo que no ocupe a los carabineros políticamente

Polémica por narco-casas: Yáñez evita responder a Carter pero pide "que no se use a Carabineros políticamente"
El general director de la policía uniformada señaló que respalda la acción del prefecto que determinó no prestar más colaboración en demoliciones en La Florida.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/06/16/1098366/yanez-carter-la-florida-politicamente.html
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.264
Tengo pocas esperanzas de que ocurra, pero ojalá le den la PLR a Mellado. Primero porque es una canallada lo que hizo, y segundo porque con un gobierno callampero como éste, que nos "regala" autogoles todas las semanas, no había ninguna necesidad de hacer la estupidez de grabar a Boric y filtrar sus dichos.

Mellado, eres más weon que las palomas :daleoh
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
No veo fallas en el razonamiento de Carter.

parece q si...basto q una filtracion de un audio fuera de un RN, para pasar de delito a error
¿Realmente crees que es relevante que un diputado sea de un partido u otro para que se le persiga por un delito o no? Yo no lo creo.
Y tampoco creo en la teoría que los de un lado son los buenos y los del otro son los malos, como cuando los cuando los niñitos juegan en el parque.
Según entiendo, aquel que comete delito es delincuente y hay que perseguirlo y castigarlo como el Tribunal lo determine.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.769
Hay un usuario de este foro que dice que todo lo que provenga de la derecha es bueno, pues bien de acá no dice nada:

Exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba queda en prisión preventiva tras extensa formalización por delitos de corrupción



Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Pero eso es justificarlo y justificable, además porque llega atrasado si él trabaja en eso?
Y lo otro, por que condena el hecho en la tarde con video y todo y luego lo reconoce.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez

¿Por qué trabaja mal un político?

Por que igual le pagan.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Que se pudra en la carcel el ahueonao de RN. Acaso pensó que la hacía de oro? Por mala leche, mala clase y Gil merece pudrirse

Mas encima no es necesario buscarle pifias al "mesias" burric. Cada semana su gobierno sale con una "genialidad"
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Que se pudra en la carcel el ahueonao de RN. Acaso pensó que la hacía de oro? Por mala leche, mala clase y Gil merece pudrirse

Mas encima no es necesario buscarle pifias al "mesias" burric. Cada semana su gobierno sale con una "genialidad"

Creyó que se ganaba un poroto el pelotudo, pero le hizo un enorme favor al gobierno y, las críticas al pésimo manejo de la crisis sanitaria con muertes de niños y el resto de cag.........hasta la vista amigos, nos vemos, todo se va a concentrar en este boludo y Carter.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.181
yo trabajo en un lugar donde hago clases a personas con discapacidad visual. No sé si sabías, pero el sueldo promedio en este colectivo es un poco menos de 300,000 pesos. Donde de acuerdo a cifras menos del 30% tiene empleo formal.
Hasta finales del año pasado habían diversos cursos de capacitación orientados a trabajar con empresas, pues bien, ahora son sólo empleos de autogestión, como masoterapia o artesanía, ya que se entiende que es muy difícil que alguien les de trabajo: con suerte tienen educación media completa.
Cuándo te hablo de los purificadores de aire, claro que es un sueño, pero es posible: el dinero está, pero se gasta en puras huevadas como la gratuidad. La inversión tiene que ser con los niños no en la universidad, ya que en ese lugar la leche está cocida y tenemos ingenieros Que les iba como el hoyo en matemáticas en el colegio, pero ahora están saliendo de ingenieros.
Y seguimos con la desigualdad, ahora aumentado por la pandemia

Simce en cuartos básicos y segundos medios arroja sus peores resultados en más de una década https://www.latercera.com/nacional/...mas-de-una-decada/7GUHGFYBUZEYXHFPCOPNWFICYA/
De verdad que te felicito por tu labor. Es la educación el presente de un país y el nuestro está muy triste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
creo que no se le ha dado cobertura a este tema del simce y nadie se hace responsable.

Lo dije hace un tiempo en pandemia, nos enfrentaremos a terribles profesionales que en los meses de cuarentena estudiaron por zoom o youtube en temas altamente prácticos como laboratorios. Ahora vemos algo similar en la educación básica y media, con competencias mínimas que no se alcanzan.

Experiencia digital (estudiar en cuarentena ) se va degradando dependiendo cuanto bolsillo tenga tu familia (espacios de trabajo, conectividad, calefacción, concentración, alimentación, etc). A eso sumemos a docentes que tuvieron su bautizo de fuego con Powerpoint y Zoom. Para mi es casi natural, pero al parecer algunos docentes hasta 2020 nunca lo habian usado en su vida.

Lo del simce de segundo medio le pasa la pelota a los preuniversitarios e instituciones de educación superior. Que tendrán que nivelar para abajo o corren el riesgo de que un alto porcentaje de los alumnos se irá por mal desempeño. Sumando eso a los malos profesionales que ya teníamos en en los planteles superiores producto de las cuarentenas.

No tengo hijos , por lo que me cuesta opinar respecto a la aprehensión de padres de mandar sus hijos a clases por miedo a los contagios de covid. No recuerdo que opiné en cuarentena, me imagino que estuve de acuerdo que cerraran los espacios comunes como colegios iglesias o gimnasios cuando todo comenzó (es mas, por el sincicial tb consideré que era necesario en los mas pequeños dado el brote) , pero el alargar el chicle para no volver tendría consecuencias, pero para variar, a los políticos , profesores, y a los padres no les importó.

Los grupos socioeconómicos bajos aumentaron la brecha con el GSE alto, las mujeres aumentaron la brecha con los hombres. En fin se vienen una serie de secuelas que veremos en el largo plazo (algunas ya me tocó verlas con algunas postulaciones que me tocó presenciar). Un país con gente ignorante, es un país sin personal calificado y con poca capacidad de innovación y emprendimiento.

Y para variar, no hay responsables, no hay planes de acción. Nuevamente arreglamos en la marcha.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
creo que no se le ha dado cobertura a este tema del simce y nadie se hace responsable.

Lo dije hace un tiempo en pandemia, nos enfrentaremos a terribles profesionales que en los meses de cuarentena estudiaron por zoom o youtube en temas altamente prácticos como laboratorios. Ahora vemos algo similar en la educación básica y media, con competencias mínimas que no se alcanzan.

Experiencia digital (estudiar en cuarentena ) se va degradando dependiendo cuanto bolsillo tenga tu familia (espacios de trabajo, conectividad, calefacción, concentración, alimentación, etc). A eso sumemos a docentes que tuvieron su bautizo de fuego con Powerpoint y Zoom. Para mi es casi natural, pero al parecer algunos docentes hasta 2020 nunca lo habian usado en su vida.

Lo del simce de segundo medio le pasa la pelota a los preuniversitarios e instituciones de educación superior. Que tendrán que nivelar para abajo o corren el riesgo de que un alto porcentaje de los alumnos se irá por mal desempeño. Sumando eso a los malos profesionales que ya teníamos en en los planteles superiores producto de las cuarentenas.

No tengo hijos , por lo que me cuesta opinar respecto a la aprehensión de padres de mandar sus hijos a clases por miedo a los contagios de covid. No recuerdo que opiné en cuarentena, me imagino que estuve de acuerdo que cerraran los espacios comunes como colegios iglesias o gimnasios cuando todo comenzó (es mas, por el sincicial tb consideré que era necesario en los mas pequeños dado el brote) , pero el alargar el chicle para no volver tendría consecuencias, pero para variar, a los políticos , profesores, y a los padres no les importó.

Los grupos socioeconómicos bajos aumentaron la brecha con el GSE alto, las mujeres aumentaron la brecha con los hombres. En fin se vienen una serie de secuelas que veremos en el largo plazo (algunas ya me tocó verlas con algunas postulaciones que me tocó presenciar). Un país con gente ignorante, es un país sin personal calificado y con poca capacidad de innovación y emprendimiento.

Y para variar, no hay responsables, no hay planes de acción. Nuevamente arreglamos en la marcha.
Y para mantenerse fiel a su línea, el Gobierno aún no pública la base de datos de los resultados de la Simce 2022. Ver en https://informacionestadistica.agenciaeducacion.cl/#/bases
Y eso que la llevo solicitando hace semanas y siempre me responden que la publicarán próximamente.
Pareciera que todas las autoridades se inspiraron en personajes de Chespirito para ocupar sus cargos, vamos de chambonada en chambonada...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Como siempre elocuente Mosciatti:

A raíz de los resultados simce,es increíble que para los próximos años tengamos un ejercito de personas que se transformarán en carga social de todos por culpa de la irresponsabilidad de la izquierda.

¿Cuándo será el dia que entiendan los pajaritos? Con la izquierda no hay nada que negociar. Hay que borrarlos del mapa politico y social. Tiene que ser penalizado socialmente ser de izquierda,ser mal visto.

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.769
Como siempre elocuente Mosciatti:

A raíz de los resultados simce,es increíble que para los próximos años tengamos un ejercito de personas que se transformarán en carga social de todos por culpa de la irresponsabilidad de la izquierda.

¿Cuándo será el dia que entiendan los pajaritos? Con la izquierda no hay nada que negociar. Hay que borrarlos del mapa politico y social. Tiene que ser penalizado socialmente ser de izquierda,ser mal visto.


Aprovechando que dignaste a aparecer, comenta lo del diputado de tu sector y lo del alcalde que es tan bien de tu sector.
Una cosa que no entiendo, el pajarito de Boric lleva un año en el poder, no creo que alcance a tener tanta incidencia. Esto es algo que viene de muchos años de arrastre y me atrevería a decir que se forjó con la famosa reforma educacional en el gobierno de Eduardito Frei. Aunque mi abuela mujer profesora normalista me decía que todo se inicia cuando se crea la figura de los famosos profesores marmicok



Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 
Subir