Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Boric en todo caso tampoco es moderado, sólo fue más inteligente como para darse cuenta que no subirse al carro no habría sido tan inteligente.

El PC fue más inteligente pues tuvo el doble discurso de oponerse al acuerdo pero acatarlo por si acaso.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Puedo equivocarme, pero yo dudo que Jiles se postule a la presidencia, porque eso significa pasar a una primera linea politica que es dificil de manejar, en una situacion pais muy complicada, con pocos aliados donde le costaria cumplir con las expectativas de su electorado (no la veo con esa conviccion).

Por otro lado, creo que Jiles resistiria poco el debate de centro que es donde esta el grueso del electorado y por tanto le es mucho mas comodo seguir capitalizando mientras dispara en una posicion desde el congreso.

Respecto de Lavin, yo creo que llega hasta el final a no ser que haga una muy mala primaria.

Está el rumor que ella no puede postular porque es militante de un partido y éste no alcanzó a constituirse en todas las regiones a tiempo. Lo mismo ocurre con JAK y Boric.

En ese caso, se tiraría de senadora, al igual que JAK. Boric no sé si tiene la edad legal pero supongo que también.

En ese caso, la izquierda dura iría con Jadue seguramente. Pero irían fragmentados incluso dentro de su mismo sector.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Boric en todo caso tampoco es moderado, sólo fue más inteligente como para darse cuenta que no subirse al carro no habría sido tan inteligente.

El PC fue más inteligente pues tuvo el doble discurso de oponerse al acuerdo pero acatarlo por si acaso.
Es claro que no es de centroizquierda. Con moderado, entiéndase un weon q dialoga y es Capaz de llegar y cumplir acuerdos. Prefiero eso al show de Jiles, o a la ortodoxia de la gente del PC.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es claro que no es de centroizquierda. Con moderado, entiéndase un weon q dialoga y es Capaz de llegar y cumplir acuerdos. Prefiero eso al show de Jiles, o a la ortodoxia de la gente del PC.

Igual creo que se puede argumentar que Boric no podía cumplir nada. De partida su firma precipitó el quiebre del FA.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Yo creo que si Jiles sale presidenta alguien debe asesinarla antes que nos vayamos a la verda

Lo otro, cosas basicas no deberian tener internacion ni IVA, medicamentos, material medico, computadores para educacion y alimentos
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por lo que veo, la Pamelita es puro yo, o yo y mi pareja: yo hice esto, yo presenté este proyecto, mi pareja y yo hicimos...tra-la-lá. De salir elegida presidenta, con estos dos (su pareja y ella) no vamos a tener nada que envidiar a la parejita Kirchner de Argentina.

Desde el minuto 2:13:55

 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Yo creo que si Jiles sale presidenta alguien debe asesinarla antes que nos vayamos a la verda
Wow viejo, que comentario mas desubicado, no porque alguien piense distinto a ti vas a asesinarlo
Basta con dispararle unos balines a los ojos y con eso ya queda deshabilitada
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Yo creo que poner a la Jiles como presidenciable es una estrategia para que no se hable de los otros candidatos de la oposición.
De hecho Pamela Jiles nunca ha formalizado su presidenciabilidad, ni siquiera ha esbozado un plan ni equipo que la pueda respaldar. Es una popularidad momentánea como lo de Izkia Siches que asumámoslo, sin pandemia de por medio no la conocería nadie que no sea galeno.

A Trump y a Bolsonaro los respaldaba un conglomerado completo, además de ellos mismos sincerar siempre su postura. Jiles sólo aprovecha el malestar social para posicionarse en las encuestas y, yo creo, que eso lo va a capitalizar en ambiciones más egoistas pero realistas a su posición.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
MI plan para cuando este viejito y valga verga y/o cuando me declaren una enfermedad terminal es ir al congreso e inmolarme a lo taliban llevandome la mayor cantidad de parasitos posibles pa hacerle un bien a mi pais como ultimo acto.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que poner a la Jiles como presidenciable es una estrategia para que no se hable de los otros candidatos de la oposición.
De hecho Pamela Jiles nunca ha formalizado su presidenciabilidad, ni siquiera ha esbozado un plan ni equipo que la pueda respaldar. Es una popularidad momentánea como lo de Izkia Siches que asumámoslo, sin pandemia de por medio no la conocería nadie que no sea galeno.

A Trump y a Bolsonaro los respaldaba un conglomerado completo, además de ellos mismos sincerar siempre su postura. Jiles sólo aprovecha el malestar social para posicionarse en las encuestas y, yo creo, que eso lo va a capitalizar en ambiciones más egoistas pero realistas a su posición.

Es una popularidad momentánea porque hubo un retiro.

Insisto, acá la gente lo que quiere es tener $$$ inmediatamente, el resto les importa un rábano. Da igual si esto no beneficia a los que están peor (porque no cotizan) o si esto a la larga va a salirle caro al país en general, a los que no han nacido todavía en particular (alguien tendrá que pagar el hoyo previsional) e incluso a ellos mismos en unos años más.

Eso es inherentemente temporal... Y de hecho sus números cayeron después de los 2 retiros anteriores.

En todo caso esta no es la peor opción para presidente en mi opinión. Y puedo imaginar que se dé vuelta la chaqueta y hasta gobierne con la derecha si la situación lo amerita.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Es una popularidad momentánea porque hubo un retiro.

Insisto, acá la gente lo que quiere es tener $$$ inmediatamente, el resto les importa un rábano. Da igual si esto no beneficia a los que están peor (porque no cotizan) o si esto a la larga va a salirle caro al país en general, a los que no han nacido todavía en particular (alguien tendrá que pagar el hoyo previsional) e incluso a ellos mismos en unos años más.

Eso es inherentemente temporal... Y de hecho sus números cayeron después de los 2 retiros anteriores.

En todo caso esta no es la peor opción para presidente en mi opinión. Y puedo imaginar que se dé vuelta la chaqueta y hasta gobierne con la derecha si la situación lo amerita.

De hecho la mina milita en el partido humanista y hace poco apoyó la pena de muerte, así que vueltas de chaqueta ha tenido y tendrá.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
De hecho la mina milita en el partido humanista y hace poco apoyó la pena de muerte, así que vueltas de chaqueta ha tenido y tendrá.

Exactamente, de hecho es justamente el ejemplo que tengo en mente. Puedo imaginar que se vuelva del tipo "patriota" y enfocada en temas de delincuencia y que con eso se agarre el voto de parte de la derecha (especialmente el que no quiere inmigrantes o el que quiere orden, y que no tiene tanto problema con una economía menos libre/estatista). Pero eso sería algo temporal, no se sostiene en el tiempo... Como ocurre con los populistas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Me puse a analizar a Jiles un poco (por cierto, no la conozco, se que es un personaje de farandula, pero no veo esos programas), y claramente fuera de saberse de libro el control de masas, al punto de neutralizar a sus enemigos del otro lado y de su mismo bando, no es dogmática.

Por eso es ambivalente en su forma de pensar, y vez que a ratos su posición es la mas "libertaria" del planeta, y en otras una comunista como Stalin.

De que es cerrada de mente lo es, obvio, pero a lo que voy es que se nota demasiado que le da lo mismo bailar al son del partido comunista (por eso este está peleado con ella), y menos al son del gobierno, mas bien al revez, el gobierno ha bailado al son de ella, lo cual puede considerarse mas humillante que lo que ocurrió en el TC.

Yo creo que eventualmente a la larga se peleara con el partido comunista, y tratará de buscar adeptos en los rezagados y o exiliados izquierdistas, que quedaron luego que la izquierda caviar del PC, se tomara el frente amplio.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eso es porque es populista, dice lo que cree que el resto quiere escuchar en el momento.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
De que es cerrada de mente lo es, obvio, pero a lo que voy es que se nota demasiado que le da lo mismo bailar al son del partido comunista (por eso este está peleado con ella), y menos al son del gobierno, mas bien al revez, el gobierno ha bailado al son de ella, lo cual puede considerarse mas humillante que lo que ocurrió en el TC.
Creo que el hecho de que las personas tengan esa percepción es su único gran logro, porque mas allá de presentar uno de los tantos proyectos de retiro de afp, que tampoco son idea original de ella, no ha hecho casi nada... el resto es pura estrategia comunicacional
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Creo que el hecho de que las personas tengan esa percepción es su único gran logro, porque mas allá de presentar uno de los tantos proyectos de retiro de afp, que tampoco son idea original de ella, no ha hecho casi nada... el resto es pura estrategia comunicacional
Populismo, "de libro" :sisi
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Creen que si tenemos Jiles y Castillo en Chile y Peru, respectivamente, suba el riesgo de guerra?
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Creo que el hecho de que las personas tengan esa percepción es su único gran logro, porque mas allá de presentar uno de los tantos proyectos de retiro de afp, que tampoco son idea original de ella, no ha hecho casi nada... el resto es pura estrategia comunicacional
¿no ha hecho nada? Pero si prácticamente tiene a la derecha sumida en su peor crisis en décadas, con sus dichosos proyectos.

Podra ser muy de manual, de libro yo diria lo del control de masas, pero ahi el punto fuerte, ¿si es tan facil, porque la derecha no lo hace?

Entonces, ahi tu graficas la gran crisis generacional que tiene la derecha, como los partidos de la concertación, porque me parece vergonzozo que alguien de la farandula, y sin estudios, que solo porque sepa de manejo mediatico, tenga en jaque a "pesos pesados".

Mucho posom, mucho viajar a Europa, y mucho "posmodernismo", pero la politica no se gana asi.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
¿no ha hecho nada? Pero si prácticamente tiene a la derecha sumida en su peor crisis en décadas, con sus dichosos proyectos.

Podra ser muy de manual, de libro yo diria lo del control de masas, pero ahi el punto fuerte, ¿si es tan facil, porque la derecha no lo hace?

Entonces, ahi tu graficas la gran crisis generacional que tiene la derecha, como los partidos de la concertación, porque me parece vergonzozo que alguien de la farandula, y sin estudios, que solo porque sepa de manejo mediatico, tenga en jaque a "pesos pesados".

Mucho posom, mucho viajar a Europa, y mucho "posmodernismo", pero la politica no se gana asi.
De nuevo, el hecho que te refieras a "sus" dichosos proyectos es la exacta muestra de lo que planteé. Ella sólo ha hecho mas show en la tele al respecto, pero los proyectos no son "de ella".

Si la derecha está sumida en su peor crisis es en décadas es porque prácticamente se han disparando en los pies con su accionar post 18 de octubre + pandemia... la izquierda obviamente ha intentado capitalizarlo políticamente incluso lo han logrado por momentos, pero en ningún caso es producto de pamela jiles.
 
Subir