Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿La teoría de valor trabajo te parece sensata?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Marx en mi opinion es el mejor analista critico del capitalismo, sencillamente brillante... Pero cuando pasa a la parte de proponer una solucion, pareciera q el libro lo escribio otra persona
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Algunas citas de odio de Marx para que los que no lo conocen, lo vayan conociendo:

"El trabajo es por esencia la actividad carente de libertad, inhumana y asocial, cuya condición y cuyo resultado es la propiedad privada. La superación de la propiedad privada, por tanto, solo será realidad cuando se la conciba como superación del trabajo.”

“Los trabajadores no tienen nada que perder, salvo sus cadenas. Tienen un mundo por ganar.”

“El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.”

“La teoría del comunismo se puede reducir a una oración: abolir toda propiedad privada.”

El Estado es un órgano de dominación de clases, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del orden que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando la lucha de clases.”

Ojo que son solo citas, el tipo se da vueltas en decenas de paginas para demostrar esas turbias ideas, realmente horroroso.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Marx en mi opinion es el mejor analista critico del capitalismo, sencillamente brillante... Pero cuando pasa a la parte de proponer una solucion, pareciera q el libro lo escribio otra persona
Yo entiendo que muchas de sus críticas son válidas en relación a los efectos que él veía en la sociedad en esa etapa del capitalismo, pero si el diagnóstico se basa en el valor trabajo (fundamento de la plusvalía, explotación, etc), le achuntó de chiripazo o se inventó la causa para justificar el efecto.

Lo que es claro, es que si existe explotación, pero no por la causa que el hombre creía, así que obviamente sus predicciones y propuestas de solución iban a valer callampa.




Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
Algunas citas de odio de Marx para que los que no lo conocen, lo vayan conociendo:











Ojo que son solo citas, el tipo se da vueltas en decenas de paginas para demostrar esas turbias ideas, realmente horroroso.
reemplaza trabajadores , obrero por LGBT y tienes al comunismo actual.

trabajadores y obrero ya no están es su discurso
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
reemplaza trabajadores , obrero por LGBT y tienes al comunismo actual.

trabajadores y obrero ya no están es su discurso
Asi es. De hecho fíjense en esto:

Una declaración del foro económico mundial el 2018

El 2030 no tendrás nada y serás feliz

Fuente: Directo de la pagina del Foro Economico Mundial


Los planes a nivel global para las personas,son comunistas. Si no logras salirte de la "clase media" antes que esto ocurra,jodiste,te quedarás atrapado para siempre desde ahí hacia abajo, con todo lo que eso conlleva. Las nuevas personas que vayan incorporándose a la clase media no será propietarias de nada,y se lo venderán como que es "normal" .
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Es una buena medifa, si se hace bien.

A modo de ejemplo, el consumo promedio mundial anda en 100litros por persona, al dia. En el sector oriente, puede llegar a 350 litros por persona al dia.

En un escenario critico, insisto, CRITICO para el suministro de agua, una alternativa a prohibir es cobrar bien caro por algo q es cada vez mas escaso para los q creen q tener una parcela de agrado con pastito en plena desertificacion da lo mismp y no impacta a los demas, la piensen mejor
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Diplomáticos critican designación de embajadores y lamentan criterios "de amistad, cercanía política o derrota electoral"Los funcionarios expresaron su deseo de que las próximas nominaciones consideren "de manera exclusiva" a quienes han hecho carrera. El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, reiteró el compromiso del gobierno en esa materia.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...plomaticos-critican-embajadores-lamentan.html

no se puede desconocer que los gobiernos a veces dejan amigues políticos en embajadas , en el gobierno anterior, me acuerdo de Carmen Ibañez, que la mandaron a Grecia.

por lo que no es raro que Paula Narvaez termine como embajadora ante la ONU.
lo que no se justifica mucho es Barbara Figueroa, y esto es mas allá de que no tenga carrera diplomática, si no porque son embajadas claves.
Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Estados Unidos, China, los del G7. Al menos en esas no puedes designar a cualquier monigote.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Es una buena medifa, si se hace bien.

A modo de ejemplo, el consumo promedio mundial anda en 100litros por persona, al dia. En el sector oriente, puede llegar a 350 litros por persona al dia.

En un escenario critico, insisto, CRITICO para el suministro de agua, una alternativa a prohibir es cobrar bien caro por algo q es cada vez mas escaso para los q creen q tener una parcela de agrado con pastito en plena desertificacion da lo mismp y no impacta a los demas, la piensen mejor

El que tiene plata para pagar,seguirá consumiendo lo mismo. El que es capaz de multiplicar el dinero en la misma proporción que se encarecen por ABC motivo los productos/servicios,seguirá consumiendo lo mismo.

Esa medida solo contribuye a crear más desigualdad.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El que tiene plata para pagar,seguirá consumiendo lo mismo.

Esa medida solo contribuye a crear más desigualdad.

Muy FA tu comentario, es el argumento perfecto para subsidiar el agua.

@zhoen tiene razón, pero dudo que el gobierno tenga los cojones para hacer lo necesario. Especialmente dado que el discurso de su sector es que esto no es sequía, si no que es saqueo: Por qué debe asumir el costo el consumidor si es producto de un robo?

Lo que también me pregunto es si el Gobernador Mundaca tiene algo que decir sobre esto.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Muy FA tu comentario, es el argumento perfecto para subsidiar el agua.

Pero analizalo:

Juan gana $800K mensual.

Diego gana $2M mensual.

Camila gana $4M menudal.

¿A quien le afecta más esa medida?

Para Camila es irrelevante en disminuir su consumo.De hecho ella es capaz de incrementar su patrimonio en la misma proporción que se encarecen las cosas
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
y falta la ex presidenta de la CUT Barbara Figueroa, la mandan de embajadora a la Argentina y según el Teillier desborda méritos para el cargo.

(Premio de consuelo por perder la presidencia de la CUT?
Con lo camorrera que es no vaya a ser cosa que meta las patas con los argentos y terminemos de las mechas como Ukrania y Putin).

https://www.latercera.com/politica/...s-las-capacidades/C4ZOEDQJZNHM5FHRTYRBEUZVPE/

https://www.clarin.com/politica/con...ora-gabriel-boric-argentina_0_dgajfngF6R.html
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
se vienen impuestos en consumo básicos , y premios a políticos por nada, bamos vien.

PD: Barbara Figueroa no es la que estableció el aumento del sueldo mínimo durante 4 años junto al gobierno de Bachelet para evitar su discusión ... ya veo tiene caleta de méritos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Pero analizalo:
Juan gana $800K mensual.
Diego gana $2M mensual.
Camila gana $4M menudal.
¿A quien le afecta más esa medida?

Para Camila es irrelevante en disminuir su consumo.De hecho ella es capaz de incrementar su patrimonio en la misma proporción que se encarecen las cosas
para eso la tarifa del agua si se encarece debe seguir los mismos parámetros del impuesto a la renta

de 0 a 10 metros cúbicos 421 pesos
11 a 20 800
21 a 30 1500
y asi...

aqui tenemos tres tramos para el cliente residencial. punta, no punta y sobreconsumo.

1647969607602.png


esto me recuerda mucho a la crisis del agua que ocurrió en ciudad del cabo, aplicaron medidas extremas con tal de no quedarse sin agua. pidieron a la gente limitar el consumo a 50 litros por día.
Acabo de mirar mi boleta de marzo y yo viviendo solo me eché 150 litros diarios :naster se oye como demasiado, pero mi boleta fue de sólo 5 lucas. El agua al menos en santiago encuentro que es muy barata, de aqui que no se le valora lo suficiente.



Veo algunas aplicables en chile, ej: prohibición de lavado de autos. eliminación de jardines. y ocurrirá la misma oposición que en sudáfrica, Donde rubros como el turismo o gastronómico reclamarán.

otra forma indirecta es recargar ciertos productos y servicios que requieren una cantidad descriteriada de agua para producirse (obviando aquellos que son esenciales).
1647970020671.png
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
para eso la tarifa del agua si se encarece debe seguir los mismos parámetros del impuesto a la renta

de 0 a 10 metros cúbicos 421 pesos
11 a 20 800
21 a 30 1500
y asi...

aqui tenemos tres tramos para el cliente residencial. punta, no punta y sobreconsumo.

Ver adjunto 22286

esto me recuerda mucho a la crisis del agua que ocurrió en ciudad del cabo, aplicaron medidas extremas con tal de no quedarse sin agua. pidieron a la gente limitar el consumo a 50 litros por día.
Acabo de mirar mi boleta de marzo y yo viviendo solo me eché 150 litros diarios :naster se oye como demasiado, pero mi boleta fue de sólo 5 lucas. El agua al menos en santiago encuentro que es muy barata, de aqui que no se le valora lo suficiente.



Veo algunas aplicables en chile, ej: prohibición de lavado de autos. eliminación de jardines. y ocurrirá la misma oposición que en sudáfrica, Donde rubros como el turismo o gastronómico reclamarán.

otra forma indirecta es recargar ciertos productos y servicios que requieren una cantidad descriteriada de agua para producirse (obviando aquellos que son esenciales).
Ver adjunto 22287

Si nos enfocamos solo en el uso residencial de agua:

Me dices que en vez de pagar $20.000 por mes, ahora con el "impuesto progresivo" pagaré $100.000 ,suena doloroso.

No pues, depende de la renta del consumidor.

Para camila es irrelevante. Para Juan es doloroso, por lo tanto la brecha en desigualdad sigue aumentando.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Si nos enfocamos solo en el uso residencial de agua:

Me dices que en vez de pagar $20.000 por mes, ahora con el "impuesto progresivo" pagaré $100.000 ,suena doloroso.

No pues, depende de la renta del consumidor.

Para camila es irrelevante. Para Juan es doloroso, por lo tanto la brecha en desigualdad sigue aumentando.
No, depende del consumo, si lo que estamos haciendo es desincentivar el consumo de agua. independiente del estrato social.

si tomamos como estadística que la gente debiese gastar 100 litros diarios , nos deja un total de 3 metros cúbicos por persona al mes.
de ahi que si consumes mas de 20 metros cubicos de agua al mes es porque hay un descriterio en el consumo (o tienes una fuga)

por ejemplo, el llenado de agua de piscinas, lavado de auto con manguera, y el riego.

la otra manera es subirles a todos (sin excepción) la tarifa del agua, pero a los estratos sociales mas pobres otorgarles un subsidio. así como los municipios usan cuponeras para compras de cilindros de gas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
No, depende del consumo, si lo que estamos haciendo es desincentivar el consumo de agua. independiente del estrato social.

si tomamos como estadística que la gente debiese gastar 100 litros diarios , nos deja un total de 3 metros cúbicos por persona al mes.
de ahi que si consumes mas de 20 metros cubicos de agua al mes es porque hay un descriterio en el consumo (o tienes una fuga)

por ejemplo, el llenado de agua de piscinas, lavado de auto con manguera, y el riego.

la otra manera es subirles a todos (sin excepción) la tarifa del agua, pero a los estratos sociales mas pobres otorgarles un subsidio. así como los municipios usan cuponeras para compras de cilindros de gas.

¿Por qué habría de bajar el consumo de agua en alguien que puede permitirse pagar un aumento en la tarifa ?

La persona que anda en un auto de 100 millones, le da igual el enorme aumento de la bencina, y sigue consumiendo la misma cantidad de litros al mes.

La única opción de disminuir el consumo,de cualquier cosa, sin crear desigualdad, es fijar una cuota por persona mensualmente.
 
Subir