Nacional Actualidad Política

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Lo que se ve complicado es el tema de la Constituyente, igual están apretados de tiempo y muchas expectativas. Increíble que en encuestas ya el Rechazo este a 6 puntos del Apruebo, o sea se están acercando mucho.

Creo que el acuerdo del Congreso es que el PS proteja el Senado de la Constituyente.

En relación a Boric, me recuerda mucho a todo ese apoyo que tenía Bachelet y luego ya no la querían mucho. El chileno igual es resultadista.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.520
Lo que hay detrás: El factor clave en definitiva era la pugna por el manejo de la reforma tributaria: el ministro Segpres Giorgio Jackson llamó a Elizalde la semana pasada para pedirle que bajara su candidatura dado que Manuel José Ossandón le habría comprometido 4 votos RN para consensuar la aprobación de medidas como la reforma tributaria. El llamado fue tenso y generó indignación en el PS, lo que reforzó la idea de insistir en negociar para posicionar a Elizalde en la testera: así, afirman en el partido, se logró posicionar al PS como gran articulador de acuerdos en la izquierda frente al gobierno de Boric. Pero como esquirla, Jackson no consiguió que la comisión de Hacienda quedara en manos de las fuerzas de izquierda.


Siniestro personaje este Elizalde, en todo caso el PS a logrado posicionarse como clave en el nuevo gobierno y poco a poco irá metiendo en el baile el resto de sus cumpipas (DC, PR, PPD). Por lo que no creo que Boris la tenga fácil para eliminar las viejas costumbres.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y este sigue defendiendose como gato de espaldas, debe tener las medias llallas este cobarde :plaf2

Defensa de general (r) Ricardo Martínez acude al TC para frenar causa en su contra


 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo que se ve complicado es el tema de la Constituyente, igual están apretados de tiempo y muchas expectativas. Increíble que en encuestas ya el Rechazo este a 6 puntos del Apruebo, o sea se están acercando mucho.

Creo que el acuerdo del Congreso es que el PS proteja el Senado de la Constituyente.

En relación a Boric, me recuerda mucho a todo ese apoyo que tenía Bachelet y luego ya no la querían mucho. El chileno igual es resultadista.
Lo que yo supe, es q la conversa va en q la convencion va a pedir mas tiempo, y se lo van a dar a cambio que modere algunos temas fundamentales..
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo que yo supe, es q la conversa va en q la convencion va a pedir mas tiempo, y se lo van a dar a cambio que modere algunos temas fundamentales..

Ojalá que se haga lo que corresponde, y es que tengan más tiempo a cambio de que los chilenos puedan elegir una nueva, con las reglas originales (sin cupos reservados ni nada de eso)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Ojalá que se haga lo que corresponde, y es que tengan más tiempo a cambio de elegir una nueva
En la conversa, no se esta hablando de cambiar convencionales, sino de vetar ciertos temas a cambio de tiempo
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En la conversa, no se esta hablando de cambiar convencionales, sino de vetar ciertos temas a cambio de tiempo

Nah, a ver si a la derecha le crecen los huevos y exigen eso. Dudo que haya una oposición pública a que se elija otra Convención

Si les dan tiempo extra, pueden perfectamente no cumplir con el acuerdo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Nah, a ver si a la derecha le crecen los huevos y exigen eso. Dudo que haya una oposición pública a que se elija otra Convención

Si les dan tiempo extra, pueden perfectamente no cumplir con el acuerdo.
Puede ser, yo te cuento lo q se esta hablando en la cocina nomas... Quizas q ira a salir al final
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Ojalá que se haga lo que corresponde, y es que tengan más tiempo a cambio de que los chilenos puedan elegir una nueva, con las reglas originales (sin cupos reservados ni nada de eso)
no, no va a pasar, se que lo hablamos páginas atrás, pero raya en la chacota que vuelven a elegir convencionales , si sale mayoria de derecha, borrarán todo lo ya hecho.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Lo que yo supe, es q la conversa va en q la convencion va a pedir mas tiempo, y se lo van a dar a cambio que modere algunos temas fundamentales..

La derecha debería comprometer su apoyo a la extensión del plazo, a cambio de la mantención del Senado, Banco Central Autónomo, sistemas indígenas de justicia sujetos a una Corte Suprema única y nacional, restringir la creación de empresas por parte de las regiones autónomas, etc. Si no aceptan aquello, se quedan sin plazo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La derecha debería comprometer su apoyo a la extensión del plazo, a cambio de la mantención del Senado, Banco Central Autónomo, sistemas indígenas de justicia sujetos a una Corte Suprema única y nacional, restringir la creación de empresas por parte de las regiones autónomas, etc. Si no aceptan aquello, se quedan sin plazo.
No se el detalle, pero ese es el tenor de la conversacion... Extender a cambio se ciertas certezas en el texto
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
no, no va a pasar, se que lo hablamos páginas atrás, pero raya en la chacota que vuelven a elegir convencionales , si sale mayoria de derecha, borrarán todo lo ya hecho.

Y? Yo pensaba que les gustaba la democracia. Si los de ahora no se la han podido, es justo que se vote de nuevo.

Ya imagino si Presidente dijera "bueno, como gobierno no hemos podido hacer todo lo que hemos querido hacer así que tienen que dejarnos más tiempo en nuestros cargos para que uds puedan evaluarnos". Sería aceptable? NO.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Boric y las tarimas....

FNnf10RXEAYDZPt
 

jorgeamd

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2004
Mensajes
294
La derecha debería comprometer su apoyo a la extensión del plazo, a cambio de la mantención del Senado, Banco Central Autónomo, sistemas indígenas de justicia sujetos a una Corte Suprema única y nacional, restringir la creación de empresas por parte de las regiones autónomas, etc. Si no aceptan aquello, se quedan sin plazo.

Tiene algún peso la derecha pare exigir eso ?
 
Subir