Que frustrante que estos nefastos sigan siendo los representantes de la derecha en Chile. 2025 y seguimos donde mismo.matthei acaba de justificar el golpe (ayer). Eso esta lejos de ser centro izquierda (que chucha?)
![]()
“Era necesario”: Matthei justifica golpe de Estado, desata fuertes críticas y abre flanco en campaña - La Tercera
Este miércoles, la abanderada de Chile Vamos aseguró que "mi posición es que no había otra (opción). Que nos íbamos derechito a Cuba". Las críticas no tardaron en llegar, mientras que en Chile Vamos se generó malestar por la improvisación.www.latercera.com

Un avance hay que admitirlo, claramente con propositos electorales (igual que matthei en todo caso, aunque en su caso a ella no le debe molestar, puaj) pero regimen autoritario es un termino academicamente muy ambiguo para lo que ocurre en venezuela, que es para toda persona sensata una dictadura con todas sus letras, me atrevo a decir que esta casi al mismo nivel de los otros nefastos llamando al golpe de estado "pronunciamiento militar", a la dictadura "gobierno militar".Por otro lado, jara reconoce a venezuela como un regimen autoritario (hace 5 dias atras)
![]()
Jeannette Jara: “Hay un régimen autoritario en Venezuela”, pero en Cuba hay “un sistema democrático distinto del nuestro”
La abanderada del Partido Comunista habló en su primera entrevista sobre los ejes que tendrá su candidatura, abordando además, en materia internacional, la situación de Venezuela, la que a su juicio se diferencia de la de Cuba.www.cnnchile.com

Que frustrante que estos nefastos sigan siendo los representantes de la derecha en Chile. 2025 y seguimos donde mismo.![]()
Puedo decir con total claridad que despues del estallido delictual ,donde la manga de orcos destruyó todo a su paso y encima querían refundar el país....
Al 99% de la gente de derecha les importan un real comino los detenidos desaparecidos a estas alturas.
No,no es nada frustrante para la mayoría.
Concuerdo,creo que nunca les importó y solo han mantenido el disfraz de democratas por un tema de apariencias (que es lo que suele definir a la derecha/conservadora y abc1)
Me pregunto si la gente que apoya la dictadura mataría a una mujer embarazada con sus propias manos, o entrenaria perros para que violen a un hijo/a frente a sus padres, o meterían ratones vivos en la vagina a su mamá.
Yo creo que si, joaquin lavin por ejemplo, es conocido por haber sapeado a un primo. Gran parte de la derecha, entregó a familiares y amigos a la dina/cni, a sabiendas de lo que eso significa.
Con tal de no perder plata y status son capaces de eso y más.
A estos zurdos parece que se les apagó la tele hace 50 años.
Fue Matthei la que prendió esa tele en todo caso.
Este error bien le puede costar su imagen de "continuadora politica" de Piñera.
Ojalá te pudiera dar más de un like.También dijo que en Cuba no hay dictadura, nada nuevo bajo el sol. Además que a los del PC les da pavor decir "dictadura" cuando no es de derecha.
No solo lavin. Yo creo que tu mismo serías capaz de llegar a cosas así de feas, aunque para el otro lado político.Yo creo que si, joaquin lavin por ejemplo, es conocido por haber sapeado a un primo. Gran parte de la derecha, entregó a familiares y amigos a la dina/cni, a sabiendas de lo que eso significa.
La deresssha, la deresssshaa y la deresssshaaaaaa!
La DC, participo en los gobiernos de La Concertación y Nueva Mayoría, tengo entendido y, les dio dos presidentes, entre ellos Alwyn y el hijo de Frei Montalva ¿no? Ahora, como es posible que la izquierda tan quisquillosa ella con todo lo que se relaciona al golpe de estado (pronunciamiento militar para los finos), no tuvo ni escrúpulos ni empacho para unirse, apoyar, aplaudir y participar en los gobiernos de estos "cómplices de Pinocho y sus crímenes que son la DC? compañero guaripolo.
Gracias Bachelet ,Boric,izquierda…
Ver adjunto 41211
![]()
Salir de noche se convirtió en un lujo: el impacto al bolsillo de ir a bares, restaurantes y discos llega a promediar un gasto de $50.000 por persona | The Clinic
Entre Uber, tragos, entradas y comida, una noche de fiesta puede superar fácilmente los $50 mil por persona hoy en día.www.theclinic.cl
Ahora el lujo para un joven no es comprarse una propiedad…
Ahora el lujo para un joven es poder salir a un pub…
Fenómeno mundial, no solo chileno.
![]()
¿La hegemonía del dólar está amenazada? Edición 2025, auspiciada por Donald Trump
Hoy está de moda decir que el dólar estadounidense está amenazado como moneda principal de reserva. Es un tema interesante y complejo.fintualist.com
Buen articulo para poner en perspectiva lo que esta sucediendo con la baja del dolar.
Relativismo en acción.
Lineas y lineas solo para terminar diciendo "Puede bajar o puede subir"
Cuando un fenómeno mundial se replica en Chile, tenemos menos herramientas q otros países porque a) somos una economía pequeña, b) somos una economía particularmente abierta al mundo y c) nuestro modelo permite muy limitadamente la acción del estado.
No veo cómo podrías controlar, por ejemplo, el alza en las casas, sin chocar con esas variables.