Actualidad Económica de Chile y el mundo

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Paco gate? Milico gate? Me da paja buscar los montos, pero son hartas lucas.

Y ahora ultimo los favores del director de la PDI en el caso hermosilla?

Y prácticamente toda la UDI, y el 54% del congreso.

Creo que fui bien explicito: "¿conoces más generales o almirantes de esa época que terminaron multimillonarios?
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
no sacan nada discutiendo quien la tiene mas grande.... no van a conseguir nada.... finalmente siendo empaticos tampoco vamos a solucionar nada ni menos culpando a los millonarios por ello... basicamente hace falta llegar a un equilibrio y no irse a los extremos de izquierda o de derecha... buscar un sistema mixto (que a nadie le terminará de convencer)... siempre he hablado de tener competencia estatal para promover que los privados compitan y se esfuercen por ofrecer cosas mejores... pero irse a los extremos sabemos que no resulta en ninguna parte... adicional a eso nunca seremos suiza ni suecia ni finlandia porque somos sudacas y aqui la ley es la de la selva.... cambiar la mentalidad de la gente y quienes nos gobiernan no va a pasar nunca, menos ahora que el ser humano cada día es más weon.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
¿Y que cosas viviste acá que son imposibles vivirlas en el país que estas?

es una broma , cierto? :yao



edit: bueno ya, tomarme una piscola y una buena junta con amigos. Aqui es bien pelúo por no decir imposible...

Tambien comer una empana de pino caldua pal 18, o ir a una fonda...

Tampoco me han pedido trabajar horas extra a punta de bonos o sin cotizar 😜...
A medida me voy acordando Ire agregando wachito aunque creo que tu pregunta esta pésimamente mal formulada
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ya que terminé con mis labores salariales, me voy a relajar un poco viendo los posts:

Perdón si llego tarde a la conversación, pero alguna vez leí que la desigualdad de Chile se concentraba básicamente en que las fortunas acá eran heredadas versus Estados Unidos donde cada quien llegó y tomó la tierra que pudo. O sea es cosa de ver por ejemplo acá la quinta región, un tipo de apellido Vergara era dueño de media ciudad porque sí.
Veamos la composición de los superricos en Chile (2022):

  • Iris Fontbona y familia Luksic: US$23.300 millones. Segunda generación. Aún viva la señora primera generación.
  • Julio Ponce Lerou: US$4.100 millones. Vivito y coleando, primera generación (de frescos carerraja aprovechadores del sistema)
  • Horst Paulmann y familia: US$3.300 millones. Primera generación. Vivito y coleando el fundador
  • Sebastián Piñera y familia: US$2.900 millones. Primera generación, pero se murió de manera no natural hace poco.
  • Jean Salata*: US$2.400 millones. Fundador y primera generación.
  • Roberto Angelini: US$2.000 millones. Segunda generación
  • Alvaro Saieh: US$1.800 millones. Segunda generación
  • Patricia Angelini: US$1.600 millones. Segunda generación
  • Luis Enrique Yarur: US$1.300 millones. Tercera generación
Nuevamente, ¿dónde ven tanta fortuna heredada en la actualidad?


Más allá de las peroratas, no he visto una refutación lógica ni con cifras de ninguna de las 5 tesis que plantee un poco más atrás.

Solo negación del problema.

Ahora bien, dentro del 48% de Chile que tiene patrimonio (me gusto esa cifra) me gustaría ver el desglose de cuanta gente que tiene "casa propia" la tuvo gracias a una vivienda social, subsidio del estado, o a alguna toma que se terminó consolidando, vs cuanta gente efectivamente pudo comprarla gracias a su trabajo y sin ningún tipo de ayuda.

Lo otro chistoso es que la gente que pudo comprar una casa gracias a su trabajo, se cree parte del mismo grupo que tiene 4.000 propiedades y deja a proposito 1.000 vacantes (solo para subir el profit), en 20 de las principales capitales del mundo.

Amigo, ud no pertenece a ese grupo.

Lo otro, es que es más probable que pierda su propiedad por una deuda hospitalaria en vez de que se la quite una horda comunista.

Finalmente, quitar una casa para dársela a otro no resuelve el déficit. La crisis inmobiliaria global es producto del libre mercado (como toda cosa que colapsa gracias a la desregulacion).

Si el estado pudiera competir en el mercado inmobiliario, las viviendas bajarían de precio y más gente tendría acceso a ellas, porque los que acaparan unidades vacías se verían obligados a reponer el stock para competir. Seria un mercado menos rentable eso si, pero eso solo afectaría a los peces gordos que tienen más de 1.000 unidades.

Como bien dijeron más arriba, las fake news y el fantasma del comunismo expropiador se hacen chupete a las personas que son más susceptibles.

Ps, soy un bot de chatgpt, todo este post fue redactado por Cuba y Nicolas maduro
Tus tesis son producto de la relación que se da por las interacciones y relaciones humanas en la transacción de bienes y servicios. Simplemente existen, y puedes aminorar su impacto pero nunca eliminarlas, sorry campeón. Es parte de la naturaleza humana.
Lo de analizar si la casa que obtuviste es por herencia, esfuerzo propio, de parte del gobierno, o lo que sea es IRRELEVANTE para la gente. Le basta con que sabe que tiene su casa y pueda vivir en ella de mejor manera. Pensar en el origen de los fondos para adquirirla es solo para alimentar la argumentación de la izquierda (odio, envidia, resentimiento), y si quieres pregúntale a la gente de la calle si le importa la casa donde viven los Luksic o los Matte o Angelini o Piñeras. Seguramente la gente de esfuerzo te va a decir que construyó con mucho ORGULLO su casita con su propio esfuerzo, y que no necesitó ayuda de nadie más (me lo han dicho). Ven el vaso medio lleno, no medio vacío.

vaya circo ctm, el nivel pasivo-agresivo de algunos es asombrosa

Pero creo que con esto hago ultra valida mi apreciacion... chile es un pasís demasiado polarizado, al nivel que nisiquiera se puede discutir de problemas REALES de la gente sin ponerse de acuerdo en al menos un punto.
El problema es que Chile se polarizó precisamente por culpa de quienes ahora están en el Gobierno. La cosa es que desgraciadamente no va a "despolarizarse" en un buen tiempo (por haberse ido a un extremo), y el problema es que no vamos a levantar cabeza como país mientras esta polarización esté tan presente.

Pero algunos insisten que es lo mas normal del mundo que haya gente que no pueda sobrevivir con la pension despues de haber trabajado su puta vida, o que hay gente que pierde todo porque se quedo sin pega y no ha tenido la suficiente suerte mas no el talento o conocimiento para encontrar una pega nueva a tiempo. Sin embargo, la culpa de todo es de la izquerda y a la derecha deberian prenderle velitas. Realmente me dan verguenza ajena algunos
Primero, en vez de colocar ejemplos extremos, estudia bien el concepto de jubilación y pensión para que entiendas el origen y concepto (desde Otto von Bismarck para no tener que ir tan atrás). Si necesitas ayuda me avisas y te explico, no tengo problema en ello. En cuanto a la gente que pierde todo, cuantifica esa cantidad, estamos en el hilo de economía, no de política, y veamos qué tan grave y relevante es. El poder volver a levantarse laboralmente es problemático en un país que tiene una economía casi estancada como Chile, pues depende en primer lugar de la seguridad que le da el Estado a los inversionistas (nacionales y extranjeros) para poder invertir en el país, generando empleo. Si no hay seguridad (como se ve actualmente), no va a generarse empleo de calidad. Si los que están en el Gobierno es la gente de izquierda y es la que debiera entregar seguridad en el territorio, ¿quién tiene la culpa principalmente? Eso no quita culpa a la derecha, pero son otras razones que podríamos conversar en el hilo de política más que acá, en economía.


Y despues sale un monigote hablando de comprar propiedades con bitcoin cuando hay gente que con cuea puede arrendar. Linda la weá mentes de tiburon picantes.
Envidia, odio o resentimiento en este pedazo de post, nada más. Más encima tratando a otro usuario de "monigote"... :facepalm

Ahi les queda el sentido social, individualistas de miechica nomas...
Ponrificando virtuosamente no logras mucho. Es fácil pontificar con lo ajeno y no lo propio, ¿cierto?

¿Acaso he defendido a Penta? Comprensión de lectura, o mucho posteo con sentimiento y emocionalidad más que la razón o el cerebro.

ridiculas obviously....

puta wn, ojalá te vaya de putisima madre en el futuro y puedas surgir... pero si te va como el pico, porque todo puede pasar por favor no vengas a llorar acá porque voy a ser el primero en cagarme de la risa y no voy a parar de subirte al columpio, a ti y tu miseria. Porque si quedas en ruinas o con algun caso de depresion por no poder mas solvente... va a ser unica y exclusivamente por culpa del sistema economico al que tanto te gusta sobarle el bàculo.

Capaz ahi entiendas que hay gente que lo pasa como el mismisimo forro en chile, a lo mejor, ahi te vuelves algo mas decente tambien

Mucha argumentación emocional y poca racionalidad, el progresismo es fuerte en ti.

Yo solo comento mi punto de vista, de la indecencia de los empleadores y la voluntad politica como el soberano orto solamente. No hablo de la derecha o izquierda. En chile si hay un huevon que pueda trabajar gratis, lo van a contratar con gusto. Ojalá, para el empleador en general. Ojalá todos trabajaran gratis ! Y esto es porque la ley en chile lo permite y punto. Te has dado una vuelta en otros subforos para leer las experiencias con la inspeccion del trabajo? apostaria a que no

Pero bueno. yapo mata, ponte la polera por la empresa! por esta "familia" te podis quedar hasta mas tarde?..... por las mismas 450 lucas base mas un bono de 150 lucas si haces estas hueas extra que no estan en tu contrato?
El que te haya tocado empleadores pencas es una lástima. Si hablas de 450 lucas más bonos de 150 significa que estás en labores con poca o baja calificación. Para ello uno debe especializarse y entregar mayor valor agregado. Con eso puedes acceder a mejores sueldos y empleadores no tan "pencas".


Si estudias medicina es para sanar a las personas o ganar plata nomas? Donde ctm están tus alturas de mira, deja de mirar todo con el mismo lente y date cuenta de una vez por todas que si estas estudiando algo relacionado con la materia es que, aparte de tener los conocimientos tambien te falta tener la nobleza y el criterio para entender que así en lo unico que contribuyes es en seguir polarizando
una sociedad que esta mal
Ponte afuera de una escuela de medicina en la actualidad y pregúntale a cualquier estudiante de esa área cuál es su motivo para estudiar dicha carrera... La realidad te va a pegar duro. Demasiado idealismo y fantasía en tu relato, poca calle.

Aquí, pago mas impuestos que la ctm pero es un sistema medido, del cual veo los efectos dia a dia. Eso, te lo dejo como tarea pa la casa si tienes las huevas de ir y aprender algo mas aparte de lo que pasa en estados unidos
Ves los efectos porque estás en un país que funciona en temas de impuestos, que son devueltos a la sociedad como servicios, y así da gusto pagar impuestos porque se siente que hay una retribución. El problema de acá en Chile es que los impuestos suben, pero no hay una devolución hacia la sociedad, se lo quedan todo los amiguitos y simpatizantes del Gobierno de turno (de derecha e izquierda).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Creo que mi posición hacia la fortuna de Pinocho, la he dejado bien clara desde la época del CHW a este foro ¿debo confirmarla a cada vez?

Por lo demás ( y no es para justificarlo), en esa a lo mejor 20 o 30 millones de dólares te hacen multimillonario. Acá en Europa, no eres más que un wn con plata, millonario anda por los 100 para comenzar, y multimillonarios, con suerte el título a los 1.000 millones.

En todo caso, aparte del Tata y su familia ¿conoces más generales o almirantes de esa época que terminaron multimillonarios? Sería bueno saberlo, yo personalmente, no conozco.

Y en cuanto al yerno, algo debe tener que es favorecido y protegido hasta el día de hoy. La Sra. Tohá a lo mejor se puede pegar la paleteada contigo y pasarte el dato de "la picada", digo yo.

Primero 1000 perdones si no te sigo en la pista del foro antiguo. Pero eso mismo lo podemos aplicar a la época de la colonia, la corona mandó ordenadito quien era para cada quien. Yo no tengo problemas con la competencia, pero no puedes negar que buscando salta guardar esa competencia es que en otros países el Estado garantiza cosas tan básicas como una educación relativamente decente. Acá hay gente que viene con pera desde que es embrión.
La mejor prueba de lo que te digo lo tenemos con la famosa fundación techo, ha servido de trampolín político y de cuna para pelotudo de lado y lado.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Creo que fui bien explicito: "¿conoces más generales o almirantes de esa época que terminaron multimillonarios?

Pucha que le gusta acotar la discusión cuando le conviene. Así cualquiera? Yo te podría decir conoces a otro presidente que lo haya hecho tan mal como Allende, pero que no se quedara con un solo peso. Eso es lo malo de la estadística, que siempre se puede acomodar como se quiera.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Ya que terminé con mis labores salariales, me voy a relajar un poco viendo los posts:


Veamos la composición de los superricos en Chile (2022):

  • Iris Fontbona y familia Luksic: US$23.300 millones. Segunda generación. Aún viva la señora primera generación.
  • Julio Ponce Lerou: US$4.100 millones. Vivito y coleando, primera generación (de frescos carerraja aprovechadores del sistema)
  • Horst Paulmann y familia: US$3.300 millones. Primera generación. Vivito y coleando el fundador
  • Sebastián Piñera y familia: US$2.900 millones. Primera generación, pero se murió de manera no natural hace poco.
  • Jean Salata*: US$2.400 millones. Fundador y primera generación.
  • Roberto Angelini: US$2.000 millones. Segunda generación
  • Alvaro Saieh: US$1.800 millones. Segunda generación
  • Patricia Angelini: US$1.600 millones. Segunda generación
  • Luis Enrique Yarur: US$1.300 millones. Tercera generación
Nuevamente, ¿dónde ven tanta fortuna heredada en la actualidad?



Tus tesis son producto de la relación que se da por las interacciones y relaciones humanas en la transacción de bienes y servicios. Simplemente existen, y puedes aminorar su impacto pero nunca eliminarlas, sorry campeón. Es parte de la naturaleza humana.
Lo de analizar si la casa que obtuviste es por herencia, esfuerzo propio, de parte del gobierno, o lo que sea es IRRELEVANTE para la gente. Le basta con que sabe que tiene su casa y pueda vivir en ella de mejor manera. Pensar en el origen de los fondos para adquirirla es solo para alimentar la argumentación de la izquierda (odio, envidia, resentimiento), y si quieres pregúntale a la gente de la calle si le importa la casa donde viven los Luksic o los Matte o Angelini o Piñeras. Seguramente la gente de esfuerzo te va a decir que construyó con mucho ORGULLO su casita con su propio esfuerzo, y que no necesitó ayuda de nadie más (me lo han dicho). Ven el vaso medio lleno, no medio vacío.


El problema es que Chile se polarizó precisamente por culpa de quienes ahora están en el Gobierno. La cosa es que desgraciadamente no va a "despolarizarse" en un buen tiempo (por haberse ido a un extremo), y el problema es que no vamos a levantar cabeza como país mientras esta polarización esté tan presente.


Primero, en vez de colocar ejemplos extremos, estudia bien el concepto de jubilación y pensión para que entiendas el origen y concepto (desde Otto von Bismarck para no tener que ir tan atrás). Si necesitas ayuda me avisas y te explico, no tengo problema en ello. En cuanto a la gente que pierde todo, cuantifica esa cantidad, estamos en el hilo de economía, no de política, y veamos qué tan grave y relevante es. El poder volver a levantarse laboralmente es problemático en un país que tiene una economía casi estancada como Chile, pues depende en primer lugar de la seguridad que le da el Estado a los inversionistas (nacionales y extranjeros) para poder invertir en el país, generando empleo. Si no hay seguridad (como se ve actualmente), no va a generarse empleo de calidad. Si los que están en el Gobierno es la gente de izquierda y es la que debiera entregar seguridad en el territorio, ¿quién tiene la culpa principalmente? Eso no quita culpa a la derecha, pero son otras razones que podríamos conversar en el hilo de política más que acá, en economía.



Envidia, odio o resentimiento en este pedazo de post, nada más. Más encima tratando a otro usuario de "monigote"... :facepalm


Ponrificando virtuosamente no logras mucho. Es fácil pontificar con lo ajeno y no lo propio, ¿cierto?


¿Acaso he defendido a Penta? Comprensión de lectura, o mucho posteo con sentimiento y emocionalidad más que la razón o el cerebro.



Mucha argumentación emocional y poca racionalidad, el progresismo es fuerte en ti.


El que te haya tocado empleadores pencas es una lástima. Si hablas de 450 lucas más bonos de 150 significa que estás en labores con poca o baja calificación. Para ello uno debe especializarse y entregar mayor valor agregado. Con eso puedes acceder a mejores sueldos y empleadores no tan "pencas".



Ponte afuera de una escuela de medicina en la actualidad y pregúntale a cualquier estudiante de esa área cuál es su motivo para estudiar dicha carrera... La realidad te va a pegar duro. Demasiado idealismo y fantasía en tu relato, poca calle.


Ves los efectos porque estás en un país que funciona en temas de impuestos, que son devueltos a la sociedad como servicios, y así da gusto pagar impuestos porque se siente que hay una retribución. El problema de acá en Chile es que los impuestos suben, pero no hay una devolución hacia la sociedad, se lo quedan todo los amiguitos y simpatizantes del Gobierno de turno (de derecha e izquierda).

No sé cómo citar sólo un fragmento, pero en esta parte estoy totalmente de acuerdo contigo. Los impuestos no se ven en ningún momento, y mientras más ganas más sientes que te abandona el estado.

Ves los efectos porque estás en un país que funciona en temas de impuestos, que son devueltos a la sociedad como servicios, y así da gusto pagar impuestos porque se siente que hay una retribución. El problema de acá en Chile es que los impuestos suben, pero no hay una devolución hacia la sociedad, se lo quedan todo los amiguitos y simpatizantes del Gobierno de turno (de derecha e izquierda).
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El que la Fundación Lol diga que la pobreza por ingresos baja del 29 al 6,5% habla bastante bien de la focalización de las políticas sociales.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pucha que le gusta acotar la discusión cuando le conviene. Así cualquiera? Yo te podría decir conoces a otro presidente que lo haya hecho tan mal como Allende, pero que no se quedara con un solo peso. Eso es lo malo de la estadística, que siempre se puede acomodar como se quiera.

De que hablas, fuiste tu que sacó al baile al Tata, una historia vieja, condenada hasta por la justicia, pero que a falta de argumentos, los como tu sacan a relucir a cada momento para lograr un empate. Al final, termina cansando.

Y si tanto te interesa el asunto de platas ¿Sabes cuanto miles de millones se le han otorgado a nuestros honorables desde que se aprobó la ley de financiamiento de partidos políticos? Tu trabajas en el congreso, averigua.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910

antes de boric los chilenos eramos super unidos acaso? o sea el clasismo y toda la toxicidad entre personas que piensan distinto empezó hace dos años segun tu? parfavar, no me vengan con este discurso hediondo de penca

Le van a echar la culpa al socialismo ahora, los zurdos, comeguaguas, marxistas, rojos? acaso el peso de la noche para ti era el ideal de sociedad? Chile es un feto mal hecho y así es la cosa, y la falta de empatía como el loco que mas arriba hace una apologia al sueldo miserable es meramente por ser un trabajo poco calificado demuestran precisamente mi punto. Esto viene gestandose hace AÑOS y no ha habido es que ninguna, pero NINGUNA mocion de parte de NINGUN partido para neutralizarlo porque como bien se sabe, los bigotes de los arreglan entre ellos.
Despues me dicen que no hay que tenerle pena al pobre y no es pena, es tratar de ser empatico y tratar de comprender porque suceden cosas que en europa occidental NO pasan. Hacer un analisis social es obligatorio, pero normalmente gente como algunos de aqui miran el numero nomas, pero si les hablan de aspectos sociales, psicologicos hacen implosion cerebral, y vomitan discursos de mala calidad y sencillamente no pueden hacer un analisis serio. El mas comun es: "comunistas culiaos quieren todo gratih" "son pobres porque quieren" :retard

me retiro desde este instante, no se molesten en citarme con mas hueás porfa .... me quedó claro, que a pleno 2024 aún hay wnes que creen que en chile hay cuidadanos clasificados en categorías. Y unos se merecen vivir en la mierda sencillamente porque nacieron ahí... pero no se olviden nunca escupan al cielo. Hay muchos aqui con tejado de vidrio
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJSJAJAJAJAJSJAJAJSJSJJASJJS... :xd:entucara:entucara:entucara

Que tipo más carepalo :bmuerta

Por favor, si vamos a hablar de política, sería recomendable ir al thread correspondiente. Esto es actualidad económica, y estamos en el subforo de conversación seria.

antes de boric los chilenos eramos super unidos acaso? o sea el clasismo y toda la toxicidad entre personas que piensan distinto empezó hace dos años segun tu? parfavar, no me vengan con este discurso hediondo de penca

Le van a echar la culpa al socialismo? acaso el peso de la noche para ti era el ideal de sociedad?

andá a lavar

Antes de Boric había cierto respeto por los distintos bandos, con sus diferencias claro, pero el país avanzaba (cada vez más lento sí). Con la insurrección del 18-O, el país se dividió y nos fuimos a la B políticamente, y nos prometieron huevadas que nos tienen donde estamos, más encima con incompetentes al mando actualmente.

FIN DEL OFFTOPIC.

Ya, más ad hoc al thread, algo que es vox populi:


Los niños del SII deberían fiscalizar eso, las que hacen manicure y los negocios que venden pollo asado en comunas más periféricas (vi sectores en Santiago que tenían como 3 de estos en cada cuadra seguida, no me "cuadra" tanta demanda)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.201
antes de boric los chilenos eramos super unidos acaso? o sea el clasismo y toda la toxicidad entre personas que piensan distinto empezó hace dos años segun tu? parfavar, no me vengan con este discurso hediondo de penca

Le van a echar la culpa al socialismo ahora, los zurdos, comeguaguas, marxistas, rojos? acaso el peso de la noche para ti era el ideal de sociedad? Chile es un feto mal hecho y así es la cosa, y la falta de empatía como el loco que mas arriba hace una apologia al sueldo miserable es meramente por ser un trabajo poco calificado demuestran precisamente mi punto. Esto viene gestandose hace AÑOS y no ha habido es que ninguna, pero NINGUNA mocion de parte de NINGUN partido para neutralizarlo porque como bien se sabe, los bigotes de los arreglan entre ellos.
Despues me dicen que no hay que tenerle pena al pobre y no es pena, es tratar de ser empatico y tratar de comprender porque suceden cosas que en europa occidental NO pasan. Hacer un analisis social es obligatorio, pero normalmente gente como algunos de aqui miran el numero nomas, pero si les hablan de aspectos sociales, psicologicos hacen implosion cerebral, y vomitan discursos de mala calidad y sencillamente no pueden hacer un analisis serio. El mas comun es: "comunistas culiaos quieren todo gratih" "son pobres porque quieren" :retard

me retiro desde este instante, no se molesten en citarme con mas hueás porfa .... me quedó claro, que a pleno 2024 aún hay wnes que creen que en chile hay cuidadanos clasificados en categorías. Y unos se merecen vivir en la mierda sencillamente porque nacieron ahí... pero no se olviden nunca escupan al cielo. Hay muchos aqui con tejado de vidrio

Cuando @Detro habla de los que están en el gobierno, se refiere al sector de extrema izquierda de siempre. No a personas en específico.

Crear división y malestar social es la base del populismo de izquierda. Siempre envidiosos, siempre resentidos. Todo en base a las mal llamadas "teorías" marxistas escrittas por un vago que de economía nunca tuvo idea. Creando una lucha de clases o exacerbando alguna existente. Es parte del proceso. Es más, Marx y Hegel plantearon que hay que reescribir toda la historia en base a la perspectiva de "lucha de clases". ¿Entiendes lo retorcido de la percepción de la realidad que pueden llegar a tener? Y peor, como logran en algunas personasque no vean la realidad para volverse acólitos de su "filosofía" de panfleto.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.201
Ya, más ad hoc al thread, algo que es vox populi:


Los niños del SII deberían fiscalizar eso, las que hacen manicure y los negocios que venden pollo asado en comunas más periféricas (vi sectores en Santiago que tenían como 3 de estos en cada cuadra seguida, no me "cuadra" tanta demanda)

Mmmmm....la verdad huele a lavado de dinero.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
1712669109515.png




 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Chile es un feto mal hecho y así es la cosa, y la falta de empatía como el loco que mas arriba hace una apologia al sueldo miserable es meramente por ser un trabajo poco calificado demuestran precisamente mi punto. Esto viene gestandose hace AÑOS y no ha habido es que ninguna, pero NINGUNA mocion de parte de NINGUN partido para neutralizarlo porque como bien se sabe, los bigotes de los arreglan entre ellos.
Despues me dicen que no hay que tenerle pena al pobre y no es pena, es tratar de ser empatico y tratar de comprender porque suceden cosas que en europa occidental NO pasan. Hacer un analisis social es obligatorio, pero normalmente gente como algunos de aqui miran el numero nomas, pero si les hablan de aspectos sociales, psicologicos hacen implosion cerebral, y vomitan discursos de mala calidad y sencillamente no pueden hacer un analisis serio. El mas comun es: "comunistas culiaos quieren todo gratih" "son pobres porque quieren" :retard

me retiro desde este instante, no se molesten en citarme con mas hueás porfa .... me quedó claro, que a pleno 2024 aún hay wnes que creen que en chile hay cuidadanos clasificados en categorías. Y unos se merecen vivir en la mierda sencillamente porque nacieron ahí... pero no se olviden nunca escupan al cielo. Hay muchos aqui con tejado de vidrio
No fue apología al sueldo "miserable" de 600 lucas por ser poco calificado, es dar a entender a la gente que, si quiere tener un mejor nivel de bienestar, debe entender que hay que entregar un trabajo de calidad y más especializado porque, por lo menos en mi experiencia, es lo que más se valora por parte del empleador. Depende de cuánto valor tú entregas a tu empleador con tu trabajo y recibes el sueldo de acuerdo a ese valor.

Ahí cabe mencionar lo que es el proceso de negociación, tanto inicialmente como a posteriori, si efectivamente cumpliste con lo acordado, y se puede pedir aumento si el valor que entregas percibes que es mayor, o va incrementándose con el tiempo (en esta parte es donde contrasta con la percepción del empleador).

¿Quién te ha dicho que no hay que tenerle pena al pobre? Hay que incentivarlo a que se supere, para eso está la educación, cursos y demases para que pueda especializarse, mejorar su sueldo y así tener un mejor nivel de vida y bienestar. En mi propio caso lo intento con unos trabajadores que conozco, pero no es graits. Hay que sacrificarse (ppalmente estudiar de noche, acá en el foro muchos lo saben porque lo han vivido), pero no quieren hacerlo aún diciéndoles que la recompensa es mayor. Contra eso, nada que hacer, siguen ahí marcando el paso y viviendo como zombies, pensando que les va a mejorar la vida si siguen haciendo trabajos no calificados... No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo, dice un dicho....

En cuanto al tema político, ahí radica el problema, pero podríamos comentarlo mejor en el thread correspondiente, ¿te parece?

El problema en Chile, parte también por la cultura e idiosincracia reinantes. Hay que reconocer que hay harto empleador penca (pagan miserable y negrean de lo lindo), pero también empleados pencas, amantes de la ley del mínimo esfuerzo. Afortunadamente, cuando uno tiene cierto nivel de estudios ya no está tan expuesto a este tipo de experiencias, o por último siempre tienes la LIBERTAD de buscar otro trabajo, en otro lugar o área. Nadie te obliga a quedarte donde te negrean o explotan (si te tratan mal, a la Dirección del Trabajo y voilá)

Tu último párrafo denota el comportamiento final típico progre. Miren:
- Paso 1: Empiezan tirando frases provocadoras a sus contrarios.
- Paso 2: Se ríen o burlan de las respuestas argumentadas que le dan de vuelta.
- Paso 3: Se siente ofendido, violentado o qué se yo, y se retira indignado del debate.

Problem? :troll

Ver adjunto 36018




Veamos más allá del gráfico y los links (podrías comentar un poco sobre el tema más que colocar análisis de terceros sin mayor agregado)
- El artículo del cual sacaste ese gráfico fue parte de un estudio de hace 8 AÑOS, del 2016, con datos desde 1996 al 2015. Aparte, las conclusiones son hermosas, mira:

9xqj5fX.png


Aún sigo sin entender qué tienen contra las herencias, no tienen problema si son de un monto menor, pero saltan de inmediato con las mega fortunas....
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Creo que el clasismo aspiracional ha hecho fracasar todos los proyectos politicos del ultimo siglo. Es el sello indiscutible de la sociedad chilena, es transversal a todas las clases sociales y a todo el espectro politico.

Cuando @Detro habla de los que están en el gobierno, se refiere al sector de extrema izquierda de siempre. No a personas en específico.

Extrema izquierda boric :lol, se me olvida que en tik tok hasta RN es comunista. No voy a rebatir eso.

Los niños del SII deberían fiscalizar eso, las que hacen manicure y los negocios que venden pollo asado en comunas más periféricas (vi sectores en Santiago que tenían como 3 de estos en cada cuadra seguida, no me "cuadra" tanta demanda)

Claro, porque el caso hermosilla mejor ni lo mencionamos, mejor hacer cagar a la señora que vende lechugas y no da boleta. De mis años trabajando en consolidacion financiera, este tipo de comentarios es el que mas alegra a los CFO y directorios, senator palpatine vibes...



651241018ea1a3e093bf5d55077e367b.png
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Claro, porque el caso hermosilla mejor ni lo mencionamos, mejor hacer cagar a la señora que vende lechugas y no da boleta. De mis años trabajando en consolidacion financiera, este tipo de comentarios es el que mas alegra a los CFO y directorios, senator palpatine vibes...



651241018ea1a3e093bf5d55077e367b.png
Inocente comentario de novato. Argumento de falsa dicotomía. En ningún lado dije que no investigaran al caso Hermosilla, ojalá que lo hagan bolsa a él y que caigan todos los implicados, sea de izquierda, derecha, civiles, militares, etc. ¿Ahí sí?
 
Subir