Actualidad Económica de Chile y el mundo

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
El problema es que con el estallido fecal, la imagen de Chile se destruyó por completo, nos va a tomar años volver a tener la reputación de antes. Hagamos lo que hagamos, no vamos a volver a niveles de crecimiento anteriores

Yo opino todo lo contrario, Chile reafirmó que somos confiables en la región porque salimos del entuerto jugando, sin un quiebre institucional.

Y esto no lo digo solo yo, lo dice tambien la clasificadora de riesgo Fitch Ratings:

"Esta calificación señala la agencia está respaldada por un balance soberano relativamente sólido, con una deuda pública sobre PIB por debajo de sus pares, sólidos indicadores de gobernabilidad y un historial de políticas macroeconómicas creíbles centradas en un régimen de metas de inflación y un tipo de cambio flexible."

"Para Fitch, Chile tiene una alta clasificación en el indicador de gobernabilidad del banco mundial lo que refleja "su larga trayectoria de transiciones politicas estables y pacificas, derechos bien establecidos para la participacion en los procesos politicos, fuerte capacidad institucional, estado de derecho efectivo y baja corrupción"
 
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Justo encontré esta imagen, miren, un mes antes del estallido de pungas... El daño que le hicieron al futuro de este país es inconmensurable

20240203_191716.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo estoy convencido de que el Estallido Delictual va a aparecer en los libros de historia como el peor balazo en las patas que nos pegamos como país en el siglo XXI.

Difícil que se vuelva a repetir un escenario de tanto aweonamiento masivo, lleno de falacias y consignas cargadas de mala intención (tales como: "hay que acabar con las AFP porque se roan la plata e' los traajaoreh", "el país más desigual del mundo", etc.).
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
La situación de chile fue complicado .
La fuerte política monetaria junto a los impuesto generados por boric ( al patrimonio y a las inversiones) junto con la desconfianza política asi como de estructura , han sido lo que han generado la situación actual .
Si fuera solo la política monetaria cuando en todo el mundo la inflación se controle en chile debería tener un repunte fuerte pero lo dudo.
Sobre el estallido social , no fue por los 30 años eso fue la escusa . Fue por el estancamiento de la economía hogareña y fueron varios factores el enorme crecimiento de Santiago que aumento sus costos , las políticas de Bachelet y lago que estancaron la economía y algo que fue fundamental el ingreso masivo a escondida de inmigrantes que estanco los sueldos al aumentar la mano de obra ya que en esa epoca ya se veian los efectos.. Ha y el escando de los de izquierda por que los dramas que se quejaban estaban antes y jamás hicieron nada.

Esto lo puede decir cualquier que trabajaba en el campo , me acuerdo cuando con una temporada en cosecha se ganaba como para vivir un años con eso pagaban los gastos escolares y deudas , algunos hasta compraron casas con ese trabajo. ahora con suerte les alcanza medio año.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Me refiero a que no se puede relacionar directamente política monetaria con crecimiento económico, estamos de acuerdo.
En las medidas que encuentras necesarias diferimos, porque yo pondría énfasis en eficiencia fiscal por sobre aumentar impuestos (en simple, que se gasten bien primero, antes de aumentarlos sin saber para dónde van a parar, como monos peludes amigues o fundaciones), y aumentando impuestos a los ricos los vas a espantar y se llevarán el capital que promueve la economía y el empleo.

Mira, Corbo hoy escribe en El Mercurio sobre el tema q hablábamos

2cf75d893271ebca8c1fd2e9684a6b74.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Piñera Vendió CHV en USD$140 millones el 2010…

Hoy lo venden en USD $10 millones

Increible como una mala gestión progre woke destroza los canales. Lo vive Netflix,lo vive Disney..

Y Piñera un crack como siempre,ganando plata como loco.

Más allá de que Piñera sea bueno haciendo negocios, no me queda claro que la devaluación sea por una gestión progre woke.

Tengo la impresión de que los medios tradicionales vienen de capa caída desde hace rato y con las plataformas digitales, cada vez más la TV está quedando como animal en peligro de extinción.

Sería interesante saber si existen información actual sobre el valor que tienen los demás canales, contrastado con lo que eran en 2010.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Piñera Vendió CHV en USD$140 millones el 2010…

Hoy lo venden en USD $10 millones

Increible como una mala gestión progre woke destroza los canales. Lo vive Netflix,lo vive Disney..

Y Piñera un crack como siempre,ganando plata como loco.

Viendo la noticia, habla que Paramount vale alrededor de 10.000 MUSD, en ninguna parte leo que CHV se venda a 10 MUSD (que si ese fuese el caso, sería tremendo negocio para quien compre, el puro terreno pelado de CHV valía eso hace 10 años). La nota si lo menciona, mi error.

No dudo que CHV esté peor que cuando lo vendió Piñera (casi todo está en esa situación, woke o no), pero me llama la atención de que hables de mala gestión y metas a Netflix, te quedaste en el 2021-2022, pues ahora es una de las joyitas del mercado.

En fin, mucha info mezclada y nuevamente hablando más por tincada que otra cosa.
 
Última modificación:

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Que es progre woke?

Estas palabras se usan a modo de insulto o simplemente para darle un énfasis a lo que mi general trata de comunicar?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero, la eficiencia tiene un límite, y si bien tenemos q avanzar en eso, mi opinión es q no alcanza, las demandas sociales no alcanzan a ser financiadas con la situación actual (y aparte encuentro un escándalo que sea casi a puro IVA). Encuentro un camino más interesante avanzar contra exenciones, pero hay q tener cojones pa meterse ahí y este Gob no tiene convicción de nada.
Ese límite que ves en la eficiencia del gasto público podría ser bastante "amplio", como puede verse en la actualidad:

 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
Viendo la noticia, habla que Paramount vale alrededor de 10.000 MUSD, en ninguna parte leo que CHV se venda a 10 MUSD (que si ese fuese el caso, sería tremendo negocio para quien compre, el puro terreno pelado de CHV valía eso hace 10 años).

No dudo que CHV esté peor que cuando lo vendió Piñera (casi todo está en esa situación, woke o no), pero me llama la atención de que hables de mala gestión y metas a Netflix, te quedaste en el 2021-2022, pues ahora es una de las joyitas del mercado.

En fin, mucha info mezclada y nuevamente hablando más por tincada que otra cosa.
Si te tomas el tiempo de leer el artículo del pasquín LT, cuyo limk pusieron más arriba, podrías leer esa cifra.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Si te tomas el tiempo de leer el artículo del pasquín LT, cuyo limk pusieron más arriba, podrías leer esa cifra.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
Tienes razón hago la corrección de que la noticia si lo indica. En la mañana me cargo solo hasta el primer salto de imagen y después un par de relacionados qué me hizo pensar que eso era todo.

Igual mantengo lo mismo y lo que proporciona la nota hace que sea muy difícil que se venda a 10 mil millones. Cerró el año con 4 mil millones en utilidades. Por muy "cacho" que sea de administrar, con esos números le puedes sacar 20 mil millones o más.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Felipe Salce y el análisis de la desigualdad en Chile​


Felipe Salce se unió a #StockDisponible para llevar a cabo un análisis exhaustivo sobre la desigualdad en Chile. En su intervención, el economista destacó que el 10% más rico del país concentra el 80,6% de la riqueza, señalando la magnitud del problema y sus implicaciones.

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

Felipe Salce y el análisis de la desigualdad en Chile​




Un tema MEH para lo que estamos viviendo ahora, con tanta calamidad por los incendios y que muestra claramente la visión marxista de la economía por parte del entrevistado.
Cosa de ver los comentarios, hay prioridades ahora y ya el tema de la desigualdad ya quedó solo para la "elite" progresista, ya que el resto de la gente se dio cuenta que el relato de "Chile es el país más desigual del mundo mundial" era puro cuento.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
ya que el resto de la gente se dio cuenta que el relato de "Chile es el país más desigual del mundo mundial" era puro cuento.

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Del 2021 el artículo, veamos qué dicen este 2024, a ver qué tanto importa la desigualdad frente a los temas ACTUALES.
 
Subir