Actualidad Económica de Chile y el mundo

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Los suizos no necesitan de los saudies para salvar al Credit Suisse, o cualquier otro banco del país. Con la intervención de su banco central les basta y sobra. Lo mismo para el Deutsche Bank, el Deutsche Bundesbank (Banco Central) o incluso el Banco Central Europeo (BCE), este último dispone de suficientes fondos como para salvar o venir en ayuda de cualquiera de los bancos importantes de la UE si necesario.

La última gran crisis los pilló mal parados, pero no así en la actualidad, aprendieron la lección. Son los grandes especuladores habituales los que están buscando forma de obtener ganancias fabulosas con la situación, pero la arremetida, pienso, no les va a durar mucho.
El problema que tienen en Europa no es la solvencia, como bien dices el BCE puede salvar a algún banco a medio caer, es la liquidez ante una crisis y que ojalá tengan cubierto a tiempo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No me sorprende la volatilidad en todo caso. Pero el caso de DB entiendo es menos justificable porque ha podido recapitalizarse y limpiar su cartera desde 2020.
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Los suizos no necesitan de los saudies para salvar al Credit Suisse, o cualquier otro banco del país. Con la intervención de su banco central les basta y sobra. Lo mismo para el Deutsche Bank, el Deutsche Bundesbank (Banco Central) o incluso el Banco Central Europeo (BCE), este último dispone de suficientes fondos como para salvar o venir en ayuda de cualquiera de los bancos importantes de la UE si necesario.

La última gran crisis los pilló mal parados, pero no así en la actualidad, aprendieron la lección. Son los grandes especuladores habituales los que están buscando forma de obtener ganancias fabulosas con la situación, pero la arremetida, pienso, no les va a durar mucho.
la economia es mas fifi que la chucha
El problema que tienen en Europa no es la solvencia, como bien dices el BCE puede salvar a algún banco a medio caer, es la liquidez ante una crisis y que ojalá tengan cubierto a tiempo.
los bancos sonara paradojico pero la piedra angular de estos no es la solvencia ni la liquidez.

los bancos operan en base a confianza

entonces que el BCE entre a realizarles un salvataje genera panico y hace que los depositantes (personas naturales, empresas, etc) quieran retirar su plata antes de que el buque se hunda y queden sin ni uno.

ya de por si que credit suisse admitiera que necesita inversion era arriesgado y que los saudies los mandaran a freir huevos al africa porque la ultima inversion realizada les genero perdidas les dejo la cagada en su reputacion.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
A propósito de "la confianza", toda esta discusión me recuerda este par de escenas de Mr Robot

En el primer video hay una pequeña lección de historia referente a cómo el gobierno y los bancos superaron la crisis del 29
En el segundo video hay una mirada al futuro del bitcoin y el rol de las corporaciones y los gobiernos (póngale subtítulos)


 
Última modificación:

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
No me sorprende la volatilidad en todo caso. Pero el caso de DB entiendo es menos justificable porque ha podido recapitalizarse y limpiar su cartera desde 2020.

efecto dominó, cuando un banco esta en la mierda se toma como un sintoma de un problema generalizado pq todos operan basicamente igual.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377


El sector bancario reboto en Europa hoy
Buen rebote, a lo Sakuragi:

image.png


:troll
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Que paja tiene un paywall.

A menos que no haya visto la X.....
Te dejo el texto en el spoiler

Cada vez más británicos están ahorrando dinero al comer alimentos que han pasado su fecha de vencimiento y al tomar menos medicamentos recetados después de verse presionados por un invierno de inflación de dos dígitos.

Una cuarta parte de los jóvenes que toman medicamentos recetados pagados están usando menos para reducir el gasto, y más de una quinta parte de todos los británicos están comiendo productos vencidos debido a la creciente inflación de los alimentos, dijo el jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Las cifras subrayan las dificultades a las que se enfrentan muchos hogares del Reino Unido durante una reducción histórica de los niveles de vida, ya que los salarios no logran seguir el ritmo de los aumentos de precios. La inflación repuntó por primera vez en cuatro meses en febrero, manteniéndose por encima del nivel que esperaba el Banco de Inglaterra.

La ONS dijo que el 16% de los adultos fueron clasificados como inseguros alimentarios, lo que significa que no pueden comprar suficientes alimentos para llevar una vida saludable. Las personas que tienen síntomas depresivos, son económicamente inactivas o están desempleadas, o viven en las partes más desfavorecidas de Inglaterra, tienen más probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria.

La encuesta también encontró que las tensiones récord en el servicio de salud están impidiendo que las personas busquen tratamiento. Una quinta parte de los adultos informaron que necesitaban ver a su médico pero decidieron no hacerlo, y más de la mitad de ellos señalaron largos tiempos de espera.

©2023 Bloomberg LP
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Te dejo el texto en el spoiler

Cada vez más británicos están ahorrando dinero al comer alimentos que han pasado su fecha de vencimiento y al tomar menos medicamentos recetados después de verse presionados por un invierno de inflación de dos dígitos.

Una cuarta parte de los jóvenes que toman medicamentos recetados pagados están usando menos para reducir el gasto, y más de una quinta parte de todos los británicos están comiendo productos vencidos debido a la creciente inflación de los alimentos, dijo el jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Las cifras subrayan las dificultades a las que se enfrentan muchos hogares del Reino Unido durante una reducción histórica de los niveles de vida, ya que los salarios no logran seguir el ritmo de los aumentos de precios. La inflación repuntó por primera vez en cuatro meses en febrero, manteniéndose por encima del nivel que esperaba el Banco de Inglaterra.

La ONS dijo que el 16% de los adultos fueron clasificados como inseguros alimentarios, lo que significa que no pueden comprar suficientes alimentos para llevar una vida saludable. Las personas que tienen síntomas depresivos, son económicamente inactivas o están desempleadas, o viven en las partes más desfavorecidas de Inglaterra, tienen más probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria.

La encuesta también encontró que las tensiones récord en el servicio de salud están impidiendo que las personas busquen tratamiento. Una quinta parte de los adultos informaron que necesitaban ver a su médico pero decidieron no hacerlo, y más de la mitad de ellos señalaron largos tiempos de espera.

©2023 Bloomberg LP
Y eso que ganan mas que en Chile y sus productos son mas baratos, segun han dicho

Hace preguntarse como lo hace el Chileno que gana el sueldo minimo y que la inflacion ha golpeado mas fuerte.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Y eso que ganan mas que en Chile y sus productos son mas baratos, segun han dicho

Hace preguntarse como lo hace el Chileno que gana el sueldo minimo y que la inflacion ha golpeado mas fuerte.
Te dejo una comparación más integral del costo de la vida, considerando ítems más allá del consumo de alimentos:


Resumen:
Summary about cost of living in London, United Kingdom:
  • Family of four estimated monthly costs are 3,223,945.1CL$ (3,295.7£) without rent (using our estimator).
  • A single person estimated monthly costs are 945,256.9CL$ (966.3£) without rent.
  • London is 50.1% more expensive than Santiago (without rent, see our cost of living index).
  • Rent in London is, on average, 310.4% higher than in Santiago.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Te dejo una comparación más integral del costo de la vida, considerando ítems más allá del consumo de alimentos:


Resumen:
Summary about cost of living in London, United Kingdom:
  • Family of four estimated monthly costs are 3,223,945.1CL$ (3,295.7£) without rent (using our estimator).
  • A single person estimated monthly costs are 945,256.9CL$ (966.3£) without rent.
  • London is 50.1% more expensive than Santiago (without rent, see our cost of living index).
  • Rent in London is, on average, 310.4% higher than in Santiago.
Oye que buenos datos! No cachaba esa pagina.

Yo tengo solo la experiencia de mi hermana que ahora vive en italia, paga menos arriendo, no paga colegio y en general los alimentos en el super son mas baratos, los autos son mas baratos tb (usados)

El arriendo no lo considero mucho eso si porque alla arrienda un depto y aca arrendaba una casa.

Pero en la practica viven mejor que en chile con el mismo sueldo, mi cuñado teletrabaja contratado por una empresa chilema y lenpagan en pesos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Me había gustado la pagina, pero no hay ninguna claridad desde donde provienen los datos, cualquiera podría modificar cualquier cosa.

Revise los de Chile en todo caso y son bastante cercanos a la realidad, pero que la fuente de información no sea verificable me dejo la duda.
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
uds creen que el IPC de abril vuelva a ser negativo como el de marzo? en qué fecha se sabe ese dato?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Oye que buenos datos! No cachaba esa pagina.

Yo tengo solo la experiencia de mi hermana que ahora vive en italia, paga menos arriendo, no paga colegio y en general los alimentos en el super son mas baratos, los autos son mas baratos tb (usados)

El arriendo no lo considero mucho eso si porque alla arrienda un depto y aca arrendaba una casa.

Pero en la practica viven mejor que en chile con el mismo sueldo, mi cuñado teletrabaja contratado por una empresa chilema y lenpagan en pesos.
Tengo familia en UK (estudia en londres) en este momento, y por lo que hemos hablado el costo de la vida parece ser muy similar si hacemos la comparacion en porcentajes respecto al sueldo minimo.

La comparacion no es del todo justa en todo caso, porque por ej. la salud publica de UK barre el piso con la chilena. Y asi como eso hay muchas cosas alla y en el resto de europa que suman puntos importantes para la calidad de vida de las personas, lo que en muchos casos podria terminar siendo un ahorro a largo plazo para los individuos.
 
Última modificación:
Subir