Actualidad Económica de Chile y el mundo

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Todo suma, estimado :troll
A todas estas, da un mensaje esperanzador a nuestros computines 3er mundistas que cobran una fracción de lo que cobra un dev en SF, Londres y otras capitales tecnológicas.
No en vano, en LinkedIn proliferan últimamente las consultoras tech que ofrecen sueldos en dólares trabajando desde la comodidad de tu casa: WFH :)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
El problema son las grandes estructuras corporativas que al final terminan teniendo monton de gente pero que no suma nada.

Entonces tienen al:

Director de area
Gerente de area
Subgerente de area
jefe de area
supervisor de area
encargado de area
personal variopinto para hacer probablemente las mismas tareas que el personal de mas arriba tiene que ejecutar.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
El problema son las grandes estructuras corporativas que al final terminan teniendo monton de gente pero que no suma nada.

Entonces tienen al:

Director de area
Gerente de area
Subgerente de area
jefe de area
supervisor de area
encargado de area
personal variopinto para hacer probablemente las mismas tareas que el personal de mas arriba tiene que ejecutar.
Así es. Súmale a los espinitas o amigos del jefe/dueño, y tienes el abanico completo de wns que les pagan por desviar pega.... :xd
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Por lo menos en mi caso el teletrabajo vino de perillas. Hago mi pega para el congreso desde casa en el horario que a mí me conviene y también estoy trabajando para Santiago, también desde la casa, donde le hago clases a gente de todo Chile.
Hay gente que echa de menos eso de compartir con los compañeros en la oficina, por lo menos a mí me gusta este sistema, ya que no tengo que arriesgarme todos los días a ser atropellado por una micro.
El problema es que si sufro algún tipo de accidente en casa, la ley no está actualizada para aquello, esto me lo confirmó a comienzos de año una señora que nos dio una charla Online de seguridad laboral para los funcionarios de la cámara.
Esto es una gran oportunidad para la gente con movilidad reducida, sólo hay que esperar que se actualicen las leyes laborales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El problema son las grandes estructuras corporativas que al final terminan teniendo monton de gente pero que no suma nada.

Entonces tienen al:

Director de area
Gerente de area
Subgerente de area
jefe de area
supervisor de area
encargado de area
personal variopinto para hacer probablemente las mismas tareas que el personal de mas arriba tiene que ejecutar.

Pero eso no depende del teletrabajo, y ha existido desde siempre...

Tampoco creo que el ciclo sea la única causa de los despidos en Twitter y Meta. Hay factores que son específicos de cada empresa que influyen, y harto.

Entiendo que Twitter tiene una menor rentabilidad por trabajador que la competencia, Meta anda a full con el VR de Facebook.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Procedo a XD (noticia del 2015)

el 2021 cambió la cosa eso si.


creo que preferiria tener ahi la oficina que en lugares como stgo centro o vitacura.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Pero eso no depende del teletrabajo, y ha existido desde siempre...

Tampoco creo que el ciclo sea la única causa de los despidos en Twitter y Meta. Hay factores que son específicos de cada empresa que influyen, y harto.

Entiendo que Twitter tiene una menor rentabilidad por trabajador que la competencia, Meta anda a full con el VR de Facebook.
Ya hay noticia que Meta va despedir un X% de personal en los próximos días, pero que en números (cantidad) será mayor a los despidos hechos Elon Musk tras llegar a Twitter.



Enviado desde mi moto e(7) mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Estás en ese 80 % o en el 20 % restante?
Haha no lo hagamos personal,sino después llega el Clusten a tirarme las orejas.

Pero mira,la inflación empezó a dispararse a finales del 2021. Hasta ese momento,según la fundación SOL,el 80% de los chilenos ganaba menos de $1,3 millones liquido.

Por lo tanto es imposible para el 80% mantener el mismo estándar de vida solo con reajustes salariales por IPC. De hecho solo el arriendo ha subido un 40% el 2022 en promedio en Santiago.

Asi que el 80% algo ha tenido que dejar de consumir o reemplazarlo por algo más barato y de menos calidad. Ese “ajuste presupuestario” es lo que hace disminuir la inflación,y como vimos lo hace el 80%,no el 20% .
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Por lo tanto es imposible para el 80% mantener el mismo estándar de vida solo con reajustes salariales por IPC. De hecho solo el arriendo ha subido un 40% el 2022 en promedio en Santiago.
Ya hemos tenido esta discusión. Lo marcado en negritas salvo que tengas fuentes confiables que sustenten lo que indicas, es un numero que nadie va a creer y que resta cualquier seriedad a tu opinión (estoy de acuerdo con que el quintil más alto de ingresos es el unico que tiene herramientas para aguantar la inflación).

Es triste tener que darse vueltas por acá y encontrarse datos irrisorios de lo que indicabas era una de tus fortalezas en lectura de mercado.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ya hemos tenido esta discusión. Lo marcado en negritas salvo que tengas fuentes confiables que sustenten lo que indicas, es un numero que nadie va a creer y que resta cualquier seriedad a tu opinión (estoy de acuerdo con que el quintil más alto de ingresos es el unico que tiene herramientas para aguantar la inflación).

Es triste tener que darse vueltas por acá y encontrarse datos irrisorios de lo que indicabas era una de tus fortalezas en lectura de mercado.
Así es. Además, hay que tener en cuenta 2 factores. Uno, que es el aumento en el valor nominal de los arriendos y dos, el período base sobre el cual se calcula el alza. Ejemplo (con fuente):

375323_2_626aa57d39bc8.jpg


Ahí se encuentran los valores nominales, pero también el período de comparación (enero-marzo 2021 vs mismo período 2022). Con eso ya uno puede empezar a sacar algunas conclusiones con información más consistente, en vez de lanzar un valor a tontas y a locas sin fundamento.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Ya hay noticia que Meta va despedir un X% de personal en los próximos días, pero que en números (cantidad) será mayor a los despidos hechos Elon Musk tras llegar a Twitter.



Enviado desde mi moto e(7) mediante Tapatalk
Claro que es mas grande. Meta tiene literalmente su propio pueblo en Menlo Park. Zuck, igual que muchos, ignoró o esperó que no hubiera un bajón económico post covid, y creció para enfrentar el aumento en el e-commerce. Con recesión a la vista, el mayor uso del canal online no compensa la bajada en el consumo, y tiene que ir ajustando. Si no hubiera tirado ríos de dinero en Horizon Worlds probablemente habría podido zafar. Entre eso y Apple, hicieron bolsa a Meta.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Así es. Además, hay que tener en cuenta 2 factores. Uno, que es el aumento en el valor nominal de los arriendos y dos, el período base sobre el cual se calcula el alza. Ejemplo (con fuente):

375323_2_626aa57d39bc8.jpg


Ahí se encuentran los valores nominales, pero también el período de comparación (enero-marzo 2021 vs mismo período 2022). Con eso ya uno puede empezar a sacar algunas conclusiones con información más consistente, en vez de lanzar un valor a tontas y a locas sin fundamento.

Mi dato que menciona el clusten era una nota de emol desde Enero a junio 2022.


35% subieron hasta Junio,yo le puse 40% porque ya estamos en noviembre.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Haha no lo hagamos personal,sino después llega el Clusten a tirarme las orejas.

Pero mira,la inflación empezó a dispararse a finales del 2021. Hasta ese momento,según la fundación SOL,el 80% de los chilenos ganaba menos de $1,3 millones liquido.

Por lo tanto es imposible para el 80% mantener el mismo estándar de vida solo con reajustes salariales por IPC. De hecho solo el arriendo ha subido un 40% el 2022 en promedio en Santiago.

Asi que el 80% algo ha tenido que dejar de consumir o reemplazarlo por algo más barato y de menos calidad. Ese “ajuste presupuestario” es lo que hace disminuir la inflación,y como vimos lo hace el 80%,no el 20% .
Por ahi anda un grafico de IPC corregido por percentil de ingresos, no recuerdo la fuente pero para elq uintil mas rico el ipc real segun sus estadisticas de consumo era 2 puntos porcentuales menores que las de los quintiles mas bajo, principalmente porque en los quintiles mas bajo el % de la renta que va a consumo es mucho mayor que en el quintil mas alto.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Y no tiro números al lote jaja.. Pasa que reviso muchos números por todos lados y me da flojera buscar la fuente ¿Para qué voy a mentir? XD
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Para eso se creó la lightning network,pero es mala idea transar con Bitcoin de todas formas, su función será sustituir al oro como reserva de valor y propiedad.

Ethereum y Solana jugarán un papel trascendental en las transacciones. Los Bancos Centrales serán un competidor más solamente.
Solana en caída libre hoy
 
Subir