Actualidad Económica de Chile y el mundo

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
hablas de un tweet que si uno ingresa no encuentra ninguno relevante o interesante de discutir en esta zona.

lo único que pille fue la “hilarante” parodia lockheed martini 🍸 que publicó que no vendería a Arabia Saudita, Israel y Estados Unidos (con eso bastaba para saber que era parodia, ni se necesitaba la razón, pero era investigaciones de derechos humanos).

la verdad, conversar sobre tweet de cuentas parodia con twitter blue no me parece interesante. Es un ejercicio más de comportamiento humano que de negocio

pd: durante unos minutos moví por error a limbo el msj de guaripolo (el foro me lo mostraba como triple post). Fue revertido
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
E
Hablan en un foro de actualidad sobre economía e inversiones y no saben qué chucha es Lockheed martín?

Saben en que acciones se invierte su plata cuando siguen esos índices en USA usando fintual o plataformas similares?

Saben de geo-política, defense contractors?, venta de misiles a ukrania y el medio oriente, inside trading en el congreso gringo?
Viven debajo de una roca, como no cachan los drivers del PIB gringo?

Quizás perdieron plata y nisiquiera saben por qué 🤣

Quizas
Eehhh ya, cualquier cosa te llamamos....
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
hablas de un tweet que si uno ingresa no encuentra ninguno relevante o interesante de discutir en esta zona.

lo único que pille fue la “hilarante” parodia lockheed martini 🍸 que publicó que no vendería a Arabia Saudita, Israel y Estados Unidos (con eso bastaba para saber que era parodia, ni se necesitaba la razón, pero era investigaciones de derechos humanos).

la verdad, conversar sobre tweet de cuentas parodia con twitter blue no me parece interesante. Es un ejercicio más de comportamiento humano que de negocio

pd: durante unos minutos moví por error a limbo el msj de guaripolo (el foro me lo mostraba como triple post). Fue revertido

Lo que acabas de escribir es no entender las implicancias del modelo economico de USA, que se basa en producir armas, y mantenerse en guerra permanente, lo que a su vez les permite mantener activa su economia, ya que defensa es una gran parte de su PIB y del ppto del gobierno, el que se va repartido a "defense contractors" que a su vez son los mayores financistas del congreso, mas encima varios congresistas a su vez son accionistas de lockheed martin (y defienden su "libertad" de serlo)

Cachay que la economia mundial se sustenta en que los gringos imprimen dolares para mandar a construir misiles que son mas caros que el PIB completo de los paises que bombardean?


Muchos indices contienen a lockheed martin, por lo que es super relevante que el precio de la accion se sostenga en que le vendan misiles a paises del medio oriente, asi como que el precio de la accion se sostenga en que la insulina sea 500x mas cara que su costo de produccion aunque gente de su mismo pais muera por no poder acceder a ella.

Pa los que tengan alguna app fintech de inversion en USA, esto les hizo si o si perder plata (pero varias vidas se salvaron)

1668564627462.png
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
91
Hablan en un foro de actualidad sobre economía e inversiones y no saben qué chucha es Lockheed martín?

Saben en que acciones se invierte su plata cuando siguen esos índices en USA usando fintual o plataformas similares?

Saben de geo-política, defense contractors?, venta de misiles a ukrania y el medio oriente, inside trading en el congreso gringo?
Viven debajo de una roca, como no cachan los drivers del PIB gringo?

Quizás perdieron plata y nisiquiera saben por qué 🤣

Quizas
Prefuntaste por un tweet, no por la empresa, asi que baja un par de cambios antes de responder
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Lo que acabas de escribir es no entender las implicancias del modelo economico de USA, que se basa en producir armas, y mantenerse en guerra permanente, lo que a su vez les permite mantener activa su economia, ya que defensa es una gran parte de su PIB y del ppto del gobierno, el que se va repartido a "defense contractors" que a su vez son los mayores financistas del congreso, mas encima varios congresistas a su vez son accionistas de lockheed martin (y defienden su "libertad" de serlo)

Cachay que la economia mundial se sustenta en que los gringos imprimen dolares para mandar a construir misiles que son mas caros que el PIB completo de los paises que bombardean?


Muchos indices contienen a lockheed martin, por lo que es super relevante que el precio de la accion se sostenga en que le vendan misiles a paises del medio oriente, asi como que el precio de la accion se sostenga en que la insulina sea 500x mas cara que su costo de produccion aunque gente de su mismo pais muera por no poder acceder a ella.

Pa los que tengan alguna app fintech de inversion en USA, esto les hizo si o si perder plata (pero varias vidas se salvaron)

Ver adjunto 27401
interesante hilo conductor: encontrar irrelevante discutir impacto de discutir tweet parodia es señal que no conozco una empresa o lo que hace, su impacto en la economía.

Si tu objetivo es repartir odio gratuito o mostrar que conociste Lockheed Martin, creo que estás algo perdido en el hilo.

Ya que moviste la discusión, oh si, perdieron mucho dinero… del casi 20% que habia subido antes y probablemente comience nuevamente un rally alcista, por lo de Polonia.


577AD256-8A4F-4346-84E4-E58695D21D8B.jpeg

(Foto muestra que en los últimos 6 meses ha subido 6,79% y que el mes pasado tuvo un rally de ~18%)

en cualquier caso, creo que el viernes pasado era más relevante el retiro de Rusia de varios lugares y “casi” cierre de la guerra que un tweet diciendo algo poco creíble.

como cierre final, tomar un índice es para no estar revisando acciones individuales, menos una que esta bajo las 50 principales.
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Hablan en un foro de actualidad sobre economía e inversiones y no saben qué chucha es Lockheed martín?

Saben en que acciones se invierte su plata cuando siguen esos índices en USA usando fintual o plataformas similares?

Saben de geo-política, defense contractors?, venta de misiles a ukrania y el medio oriente, inside trading en el congreso gringo?
Viven debajo de una roca, como no cachan los drivers del PIB gringo?

Quizás perdieron plata y nisiquiera saben por qué 🤣

Quizas
Yo le daría más color...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Hablan en un foro de actualidad sobre economía e inversiones y no saben qué chucha es Lockheed martín?

Saben en que acciones se invierte su plata cuando siguen esos índices en USA usando fintual o plataformas similares?

Saben de geo-política, defense contractors?, venta de misiles a ukrania y el medio oriente, inside trading en el congreso gringo?
Viven debajo de una roca, como no cachan los drivers del PIB gringo?

Quizás perdieron plata y nisiquiera saben por qué

Quizas

Puta amigo, si sabe tanto informe y no cuestione


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo que acabas de escribir es no entender las implicancias del modelo economico de USA, que se basa en producir armas, y mantenerse en guerra permanente, lo que a su vez les permite mantener activa su economia, ya que defensa es una gran parte de su PIB y del ppto del gobierno, el que se va repartido a "defense contractors" que a su vez son los mayores financistas del congreso, mas encima varios congresistas a su vez son accionistas de lockheed martin (y defienden su "libertad" de serlo)

"Gran parte de su PIB" = 3,7%


"Gran parte del ppto del gobierno" = 1/6 del gasto federal (no incluye los gobiernos estatales ni locales)


Como para tener en mente lo que dice "el que sabe"
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Benditos misiles y posibles guerras, siempre ayudan a la moneda del tío Sam


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mirá vos che, yo que pensaba que era por las expectativas de las subidas de tasas de la FED ya que no han enfriado la economía como esperaban.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
La volatilidad del dólar está perfecta para hacer trading.

Cachen este trade que hice:

48E2128A-E8A0-4EB6-8B21-EFA906235503.jpeg


En un dia me mandé $1,4 palos .
 
Subir