Actualidad Económica de Chile y el mundo

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Y desde cuando en la economía se ha premiado la honestidad. Los que más ganan son siempre los que especulan y eso va de la mano de la mentira


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Que manera de no tener que ver nada con nada 🤷‍♂️

Los insto a que dejemos las generalidades y los lugares comunes, pongamosle un poco de nivel al tema?, esto ya parece grupo de vecinos en whatsapp.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Que manera de no tener que ver nada con nada 🤷‍♂️

Los insto a que dejemos las generalidades y los lugares comunes, pongamosle un poco de nivel al tema?, esto ya parece grupo de vecinos en whatsapp.
Sumo tambien los infomerciales de "ya pasaste tu dinero a dolares/bitcoin/litros de aceite?".
Es la versión financiera de las empanadas o pan que se vende en grupos de vecinos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Siempre he premiado la honestidad. Tu no?

Sí, pero no estamos hablando de la vida de cada uno, estamos hablando de economía. O me vas a decir que los negocios siempre gana el más honesto. Insisto, yo no estoy apoyando la declaración, te estoy explicando según mi opinión por qué dijo lo que dijo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sí, pero no estamos hablando de la vida de cada uno, estamos hablando de economía. O me vas a decir que los negocios siempre gana el más honesto. Insisto, yo no estoy apoyando la declaración, te estoy explicando según mi opinión por qué dijo lo que dijo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Estoy de acuerdo en que el tono no debe ser catastrofista pero debe ser veraz. Si no, afecta a la credibilidad de su cartera y por ende a su labor.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Sí, pero no estamos hablando de la vida de cada uno, estamos hablando de economía. O me vas a decir que los negocios siempre gana el más honesto. Insisto, yo no estoy apoyando la declaración, te estoy explicando según mi opinión por qué dijo lo que dijo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero estas hablando de 2 cosas distintas.
Una cosa es negocios de dudosa reputacion, otra cosa distinta es el discurso del ministro marcel. Este ultimo debe ser ejemplarmente correcto y preciso dada su condicion.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Pero estas hablando de 2 cosas distintas.
Una cosa es negocios de dudosa reputacion, otra cosa distinta es el discurso del ministro marcel. Este ultimo debe ser ejemplarmente correcto y preciso dada su condicion.

Su discurso debe estar alineado con su jefe: no sabemos qué le pidió Boric. Por lo demás lo que dijo fue algo que se probó equivocado cuando fueron pasando los meses, no como el caso argentino que eso fue una verdadera burla cuando se dijo que el problema era que los argentinos tenían tanto dinero que no se podían comprar dólares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Sumo tambien los infomerciales de "ya pasaste tu dinero a dolares/bitcoin/litros de aceite?".
Es la versión financiera de las empanadas o pan que se vende en grupos de vecinos.
El crecimiento de Bitcoin será inexorable y parabólico,pero no apto para “manos de lechuga” .
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Las cifras de empleo al alza en EEUU estan comenzando a empujar al dolar.


 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
IPC de Julio Sobre lo esperado por el mercado:



Por otra parte ,si quitamos la minería, la economía está a punto de entrar en recesión, ya que solo creció 0,1% respecto al mes anterior.


Conclusión: Se le acaba el tiempo al Banco Central y Ministerio de hacienda para reducir la inflación. El peor escenario es tener recesión y además una inflación al alza (Estanflación).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Intereses de la deuda publica aumentarán 50% durante este gobierno.



Conclusión: Es una soberana tontería debatir sobre "derechos sociales" en este contexto. De ningún modo se puede asegurar un gasto fiscal que financie dichos "derechos".

Conclusión 2: ¿Debe subir impuestos el estado? Sí, pero solo para pagar estos intereses de deuda. En el momento que el mercado vea con dificultades financieras al estado, el dólar se dispara a $1500
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
se viene aumento de la TPM de 100+ pb. Tienen que aumentarla duro para frenar la inflación. Creo que entre recesión y la alta inflación sostenida sería mejor la recesión.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
se viene aumento de la TPM de 100+ pb. Tienen que aumentarla duro para frenar la inflación. Creo que entre recesión y la alta inflación sostenida sería mejor la recesión.

Cómo este gobierno tiene economistas muy malos y sigue una ideología ignorante en temas económicos, 99.9% seguro que tendremos recesión y la inflación no va a bajar xD

Y tengo con que respaldar:

¿A que ignorante se le ocurre poner impuesto a cada operación en bolsa por persona natural?
¿A que ignorante se le ocurre poner un impuesto al patrimonio?
¿A que ignorante se le ocurre gravar con iva operaciones en Exchanges?

Eso solo se le puede ocurrir a un ignorante economista de izquierda.

El estado tiene que dar todas las facilidades para que la gente se las rebusque en generar ingresos ,y hace todo lo contrario XD
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Cómo este gobierno tiene economistas muy malos y sigue una ideología ignorante en temas económicos, 99.9% seguro que tendremos recesión y la inflación no va a bajar xD

Y tengo con que respaldar:

¿A que ignorante se le ocurre poner impuesto a cada operación en bolsa por persona natural?
¿A que ignorante se le ocurre poner un impuesto al patrimonio?
¿A que ignorante se le ocurre gravar con iva operaciones en Exchanges?

El estado tiene que dar todas las facilidades para que la gente se las rebusque en generar ingresos ,y hace todo lo contrario XD
Tiene sentido lo que dices, pero espero que te equivoques, porque caer en esa espiral de alta inflación (y además recesión) puede ser casi imposible de salir por muchos años.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Tiene sentido lo que dices, pero espero que te equivoques, porque caer en esa espiral de alta inflación (y además recesión) puede ser casi imposible de salir por muchos años.

No me equivoco. Los saldos en cuenta corriente ,cuentas de ahorro y depositos a plazo están exageradamente altos previo a la pandemia.

1659971145723.png


¿Qué significa esto? Una persona que aun tiene $ 2 millones en cuenta corriente de sus retiros de pension,podria durante 2 años realizar las compras semanales en la feria sin ningun problema. Nisiquiera los tiene en un fondo mutuo,etf o algo más productivo.

La presión que crea sobre los precios de alimentos esa situación es increible.

Por lo que si a este gobierno le interesara bajar la inflación,estaría disminuyendo el gasto fiscal enormemente y ademas presionaria al BC para subir más la tasa.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
En un escenario de incertidumbre, la liquidez es la reina. Que hayan altos montos "esperando" en las cuentas corrientes es esperable en un escenario asi. Sacrificar uno o más días de liquidez por ganar tres chauchas es algo que ningun grande hace (meter en etf, fondo mutuo, DAP o lo que sea no es opción en varias estrategias que están en la mesa).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
En un escenario de incertidumbre, la liquidez es la reina. Que hayan altos montos "esperando" en las cuentas corrientes es esperable en un escenario asi. Sacrificar uno o más días de liquidez por ganar tres chauchas es algo que ningun grande hace (meter en etf, fondo mutuo, DAP o lo que sea no es opción en varias estrategias que están en la mesa).

Pero tienes decenas de miles de personas que acorde a su sueldo o clase social, no deberían tener semejante saldo en cuenta corriente. Eso fue solo gracias a los retiros.

Esa gente no ve ese capital como "un patrimonio para hacer crecer en un futuro" . Lo tienen ahi simplemente para Gastarlo.

Ese gasto es lo que presiona el precio de los alimentos al alza.
 
Subir