Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Se viene con todo la inflación el 2022.Los bancos proyectan 8% a Junio 2022 para finalmente caer al 5% a Diciembre 2022.

El Banco Central subirá la tasa TPM al 5% en enero del 2022 y al 6% en marzo 2022.

Cualquier incremento adicional en la inflación proyectada,llevará a una pérdida de confianza en la politica monetaria por parte del mercado dificil de recuperar. Ya saben como termina eso...
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Banco Central mantiene proyección de fuerte desaceleración del PIB para 2022 y 2023 y advierte caída de la inversión

El instituto emisor publicó esta mañana su último IPoM del año, en el que subió su estimación para este año y apuesta por una expansión económica de entre 11,5% y 12%.

Fuente
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Me pregunto cuanto tiempo el Banco Central podrá tener las tasas altas si para el 2023 proyectan un crecimiento de 0.0-1.0%, probablermente mas cercana al 0%
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Me pregunto cuanto tiempo el Banco Central podrá tener las tasas altas si para el 2023 proyectan un crecimiento de 0.0-1.0%, probablermente mas cercana al 0%
En Chile por constitución, el Banco Central debe preocuparse solamente de la inflación, no del empleo.

Así que lo primero es controlar la inflación, luego el crecimiento.

Si la constitución la modificarán para hacerlo responsable del empleo, claramente no podría mantener las tasas altas mucho tiempo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Pa q voy a mentir , a leer completo el informe. Yo tengo otra conviccion, pero los hechos mandan y el BC es serio. A estudiar y capaz q a cambiar de opinion nomas
El IPOM, y a la escuela Austriaca de economía, que nunca se equivoca:

1639587656801.png



Oye si todo lo que ocurre,estos tipos lo vienen diciendo hace 100 años,no hay nada nuevo,y se repetirá lo mismo una y otra vez mientras se utilicen politicas Keynesianas para estimular la demanda aumentando la oferta monetaria.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Sorry, estoy lejos de Hayek...soy mas keynesiano
Entonces se va a repetir lo mismo una y otra vez.

La gente estará "Sometida" a periodos de auge y crisis en la economía producto de la expansión de la oferta monetaria que provoca el banco central manipulando la tasa de interés y también con la recompra de bonos al estado, herramienta que está por estrenarse en Chile.

A esa manipulación de la oferta monetaria por parte del Banco Central, súmale el gasto fiscal con emision de deuda que hace el Estado y será un sometimiento perpetuo a la gente.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Entonces se va a repetir lo mismo una y otra vez.

La gente estará "Sometida" a periodos de auge y crisis en la economía producto de la expansión de la oferta monetaria que provoca el banco central manipulando la tasa de interés y también con la recompra de bonos al estado, herramienta que está por estrenarse en Chile.

A esa manipulación de la oferta monetaria por parte del Banco Central, súmale el gasto fiscal con emision de deuda que hace el Estado y será un sometimiento perpetuo a la gente.
Bueno, estoy en desacuerdo... Pero para q argumentar polemicas q se han desarrollado por decadas, no creo q yo tenga algo q agregar a tantos libros escritos al respecto en uno u otro sentido
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
La economista Gabriela Clivio, ex integrante del comando de Sebastián Sichel, dijo en El Primer Café que el país tiene un gran problema de desigualdad, especialmente comparándose con otros países de la OCDE, y que esta situación se debe solucionar a través de transferencias directas y del ingreso de inversión extranjera con el fin de retomar el crecimiento.

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Salida de capitales: triunfo de Boric activa compras inmobiliarias en el exterior y nueva ola dependerá de sus señales

Varios inversionistas locales decidieron concretar sus apuestas fuera del país con los resultados de la elección en la mano, comprando propiedades en Florida por ejemplo, mientras en España también se espera un flujo de chilenos llegando a invertir. Además, otro grupo se mantiene a la espera de las primeras acciones del presidente electo para decidir, según expertos en manejo de patrimonios.


Fuente
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Subir