Actualidad Económica de Chile y el mundo

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626

Estudio difundido por la Escuela de Economía de París asegura que Chile acumula 120 años de desigualdad extrema​


Las conclusiones del informe desarrollado por el World Inequality Lab, se asemejan a lo planteado por la OCDE, que posicionó a nuestro país como uno de los más desiguales de la región. Dentro de los resultados, destaca el hecho de que la riqueza acumulada sector más pobre de la población, es del -0,6%, producto del endeudamiento.


 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Estudio difundido por la Escuela de Economía de París asegura que Chile acumula 120 años de desigualdad extrema​


Las conclusiones del informe desarrollado por el World Inequality Lab, se asemejan a lo planteado por la OCDE, que posicionó a nuestro país como uno de los más desiguales de la región. Dentro de los resultados, destaca el hecho de que la riqueza acumulada sector más pobre de la población, es del -0,6%, producto del endeudamiento.


Interesante, solo que los franceses debieran pasar el aspirador en casa primero, pienso. En los estudios sobre la desigualdad en Francia por lo demás, jamás incluyen a los territorios de ultramar (colonias). Y en que la vida de los locales, nada tienen que envidiar a cualquier país africano. No así en cambio, para los franceses de la metropolis que se instalan en esas regiones, esos llegan con salarios, incentivos y regalías, dignas de un parlamentario chileno. Si incluyeran esos datos, la diferencia con nosotros andaría muy por ahí.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Toda esa literatura de la desigualdad de la riqueza es TAN chanta.

Muy en "onda" por lo demás estimado: gobiernos chantas, políticos chantas, candidatos chantas, debates chantas, manifestantes chantas, periodismo chanta, CC chanta........................y mejor me voy a preparar un café.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Toda esa literatura de la desigualdad de la riqueza es TAN chanta.

Yo cómo político de la ONU propongo que Elon Musk done 6 mil millones de dólares vendiendo acciones de Tesla para acabar con el hambre en el mundo.

Yo,funcionario de la ONU,con un salario del 1 % más rico del mundo,sé como administrar mejor ese dinero que Tesla.

Si son muy chistosos los progres.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo cómo político de la ONU propongo que Elon Musk done 6 mil millones de dólares vendiendo acciones de Tesla para acabar con el hambre en el mundo.

Yo,funcionario de la ONU,con un salario del 1 % más rico del mundo,sé como administrar mejor ese dinero que Tesla.

Si son muy chistosos los progres.

Todos estos progres grandes defensores de la igualdad, predican todos con la...........................en la mano. No tienen más que inscribirse al Giving Pledge, y ceder el 50% de lo que tienen para terminar con la desigualdad, no necesitan dar más como los de la lista, todo aporte vale.



Veamos cuantos se inscriben y que sea un éxito mayor que el de la Teletón.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Quien fue el principal responsable de este cagazo?

la Soa Bachelet? Piñera? otro?

 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Quien fue el principal responsable de este cagazo?

la Soa Bachelet? Piñera? otro?

Una mescla de todos , por que al final todos ellos y algunos otros tienen la caga y el descontento.
Esto viene de años pero no exploto por que antiguamente no existía una fuerza tan en contra de la lógica y mas centrada en ideologías y sentimentalismos. Digo esto por que hace unos años en la universidad de ingeniería biotecnología le dije a mi amiga de izquierda que las políticas económicas , gasto publico llevarían a argentina a la verga en unos cuantos años .. Ella dijo que argentina es otro mundo, no es chile, es mas europeo, mas civilizado ya que todos estudian gratis bla la bla..
Bueno creo que esta vez los datos tienen la razón y lo peor que cuando se lo digo , hace como que nunca existió esa conversación y se enoja.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que el polémico Cau Cau, el primer puente basculante construido en el país, que costó más de 30.000 millones de dólares y quedó al revés, tendrá una nueva reparación.
n725075089_288918_2774.jpg
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Economistas del GPM recomiendan al Banco Central volver a subir la tasa de interés en 125 puntos base mañana

De esta forma, el grupo sugirió al ente rector que la TPM culmine el año en 4%, ante las presiones inflacionarias.

Fuente
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Economistas del GPM recomiendan al Banco Central volver a subir la tasa de interés en 125 puntos base mañana

De esta forma, el grupo sugirió al ente rector que la TPM culmine el año en 4%, ante las presiones inflacionarias.

Fuente
Es lo mas recomendable, ya que la inflación hay que detenerla lo más rápido posible, aún al costo del crecimiento, más en un país latinoamericano donde se sabe cuando empieza a subir la inflación, pero es muy difícil saber hasta cuando se detiene sin BC firme.

Y a lo anterior, que se viene el próximo año un gobierno populista tanto a la izquierda como a la derecha que lo mas probable privilegien el crecimiento por sobre el control de inflación, para cumplir con la base de sus programas políticos-social.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Y a lo anterior, que se viene el próximo año un gobierno populista tanto a la izquierda como a la derecha que lo mas probable privilegien el crecimiento por sobre el control de inflación, para cumplir con la base de sus programas políticos-social.

Lo bueno es que Chile, no se porque diablos, está atado a cumplir una regla fiscal internacional.

¿Se han fijado como el FMI, la OCDE ,el Banco Mundial y otras entidades "internacionales Progresistas" emiten comentarios sobre la regla fiscal de Chile? Como si Chile tuviera que rendirle cuentas a ellos...

En fin, eso es bueno en el sentido que el próximo gobierno está amarrado con el gasto fiscal.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Depende de la presión inflacionaria, la uf se recalcula mes a mes con el dato del IPC.
Claro, pero se supone que las alzas de las tasas del BC es precisamente para frenar la inflación (IPC), no? Por lo tanto un efecto directo sería que el aumento de la UF se calme un poco. Al final esas medidas son para acercar la inflación a la meta del Banco que debería rondar el 3 % anual.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
Claro, pero se supone que las alzas de las tasas del BC es precisamente para frenar la inflación (IPC), no? Por lo tanto un efecto directo sería que el aumento de la UF se calme un poco. Al final esas medidas son para acercar la inflación a la meta del Banco que debería rondar el 3 % anual.
El tema que ya la inflación tomada en 12 meses bordea el 7% (6.7). Y dependiendo la distorsiones post elecciones puede mantenerse por varios meses más.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Claro, pero se supone que las alzas de las tasas del BC es precisamente para frenar la inflación (IPC), no? Por lo tanto un efecto directo sería que el aumento de la UF se calme un poco. Al final esas medidas son para acercar la inflación a la meta del Banco que debería rondar el 3 % anual.
pero el alza de interés es una acción "a futuro"

Los expertos estiman que la inflación se va a disparar entonces recomiendan subir la tasa de interés hoy

La UF/IPC seguirán subiendo, solo que no tanto como si no se hubiera hecho algo.
 
Subir