Actualidad Económica de Chile y el mundo

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
20211014_131916.jpg
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Ayer Grau salio a explicar el plan economico de la candidatura de Boric, dijo estar en contra de los adelantos de rentas vitalicias y aterrizó el tema de los TLC en el DF:


El economista también abordó la polémica por la discusión de un nuevo anticipo para los pensionados de renta vitalicia que se está discutiendo en el Senado en el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, asegurando que como comando no apoyan esa política.

"Esa indicación está mal, es un mal diseño de política pública. No es algo en lo que hayamos estado metidos como comando y queremos solucionar esto. Y estoy convencido en un 99,9% de que esto se solucionará en el Senado", señaló, lanzando una crítica a los parlamentarios que impulsaron esta medida.

"El Senado no tiene capacidad técnica para diseñar una política con el tiempo y la urgencia con la que se está legislando hoy", apuntó.


Le habrá mencionado alguien que su candidato, de quien depende el comando, firmó esa webada?


Sent from my Pixel 3a using Tapatalk[/B]
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Según El País (Centro Izquierda) es la inestabilidad política la que esta lastrando la economía nacional...

 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Según El País (Centro Izquierda) es la inestabilidad política la que esta lastrando la economía nacional...

Eso es obvio. Con el cobre a estos precios, y full vacunas, deberíamos ser el destino de todo. La última vez que el cobre estuvo así de alto, el norte estaba on fire. Un soldador ganaba mas de un palo en dos días, en una parada de planta, y tenían todo funcionando 24/7. importar era super barato y buscaban hasta bajo las piedras gente que quisiera ir a los cerros, hasta los obreros de la constru estaban allá. En cambio ahora esta todo lánguido, nadie quiere meter lucas en Chile.


Somos tan aweonados.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Eso es obvio. Con el cobre a estos precios, y full vacunas, deberíamos ser el destino de todo. La última vez que el cobre estuvo así de alto, el norte estaba on fire. Un soldador ganaba mas de un palo en dos días, en una parada de planta, y tenían todo funcionando 24/7. importar era super barato y buscaban hasta bajo las piedras gente que quisiera ir a los cerros, hasta los obreros de la constru estaban allá. En cambio ahora esta todo lánguido, nadie quiere meter lucas en Chile.


Somos tan aweonados.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
pero tinimo mah dignidah
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Esto se está complicado. Si se aprueba el 4to retiro ya entramos en senda de país bananero:

Ver adjunto 19108

Ver adjunto 19107

A mí este grafico me dice que la gente con mucho dinero se está pasando a dolar. Si ellos lo hacen es por algo.

Así que a partir de ahora mi tolerancia para los ahorros en Fintual es $900 por dolar,si pasa esa cifra los saco sin dudarlo y compro dolares como loco. Las proyecciones que he visto del dolar con 4to retiro son de $880 para finales de año y un ipc de 8% con 4to retiro.

Mientras seria bueno pasar lo que haya en cuenta corriente a dolar.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
A mí este grafico me dice que la gente con mucho dinero se está pasando a dolar. Si ellos lo hacen es por algo.

Así que a partir de ahora mi tolerancia para los ahorros en Fintual es $900 por dolar,si pasa esa cifra los saco sin dudarlo y compro dolares como loco. Las proyecciones que he visto del dolar con 4to retiro son de $880 para finales de año y un ipc de 8% con 4to retiro.

Mientras seria bueno pasar lo que haya en cuenta corriente a dolar.
Sugieres retirar tus ahorros de Fintual y comprar dolares? Inviertes en Risky no? RN es practicamente 100% dolar… de hecho, este año casi todo el crecimiento de Risky (en pesos) ha sido justamente.. por la variacion del dolar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Sugieres retirar tus ahorros de Fintual y comprar dolares? Inviertes en Risky no? RN es practicamente 100% dolar… de hecho, este año casi todo el crecimiento de Risky (en pesos) ha sido justamente.. por la variacion del dolar.
Dado el volumen que manejo,yo siempre me pongo en el peor caso y en base a eso planifico.

El peor caso que veo es que se produzca una corrida cambiaria y te quedes sin dólares después para llevarte tu dinero a otro lado en caso de que este país se vaya al carajo. Si Fintual invierte en EE.UU,es porque el BC de chile le proporciona los dolares y las reservas son solo de US 56.000 Millones,demasiado poco para un escenario de panico.Se agotarian en 2 semanas.

En el año 2000 en Argentina la gente se quedó sin dolares para convertir y más aún, el Estado robó los ahorros en dólares desde las cuentas corrientes y la gente que tenia inversión en fondos no podia liquidar.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Dado el volumen que manejo,yo siempre me pongo en el peor caso y en base a eso planifico.

El peor caso que veo es que se produzca una corrida cambiaria y te quedes sin dólares después para llevarte tu dinero a otro lado en caso de que este país se vaya al carajo. Si Fintual invierte en EE.UU,es porque el BC de chile le proporciona los dolares y las reservas son solo de US 56.000 Millones,demasiado poco para un escenario de panico.Se agotarian en 2 semanas.

En el año 2000 en Argentina la gente se quedó sin dolares para convertir y más aún, el Estado robó los ahorros en dólares desde las cuentas corrientes y la gente que tenia inversión en fondos no podia liquidar.
Y en tal caso no es mejor dejar la plata en instrumentos que sean en base dolar, como RN? Total puedes ir comprando y guardando en tu colchon y si es necesario, viajas a sacar plata,o no?

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Y en tal caso no es mejor dejar la plata en instrumentos que sean en base dolar, como RN? Total puedes ir comprando y guardando en tu colchon y si es necesario, viajas a sacar plata,o no?

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
El RN tiene base pesos. Si bien los instrumentos en los que invierte estan en dolares, su exposición a la tasa de cambio y conversión a moneda nacional hace que sea el peso el que manda.

No puedes pedir que liquiden tus cuotas de RN a dolares y te los entreguen o manden a otro lugar.

Al final si su temor es corralito o quieren quitar el factor peso de su ecuación, el post de @folto puede orientarlos (Ademas, se llevan la discusión de finanzas personales a ese hilo :zippy ) https://www.capa9.net/temas/abrir-u...enta-2-y-otras-cosas-que-no-servirán.1132784/
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Dado el volumen que manejo,yo siempre me pongo en el peor caso y en base a eso planifico.

El peor caso que veo es que se produzca una corrida cambiaria y te quedes sin dólares después para llevarte tu dinero a otro lado en caso de que este país se vaya al carajo. Si Fintual invierte en EE.UU,es porque el BC de chile le proporciona los dolares y las reservas son solo de US 56.000 Millones,demasiado poco para un escenario de panico.Se agotarian en 2 semanas.

En el año 2000 en Argentina la gente se quedó sin dolares para convertir y más aún, el Estado robó los ahorros en dólares desde las cuentas corrientes y la gente que tenia inversión en fondos no podia liquidar.

Una corrida cambiaria? Lo dices como si Chile tuviera TC fijo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623

PIB 2022: Economistas advierten riesgo de recesión para Chile tras proyección a la baja​


El Banco Central Internacional corrigió la proyección del PIB a un 1,4% y alertó sobre el riesgo de la recesión entre el tercer trimestre de 2022 y 2023.
Los factores nacionales que influirían serían la incertidumbre política, la ausencia del estímulo fiscal y las bases comparativas respecto al gasto público del presente con el 2022.

 
Subir