Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Comienzan a aparecer las primeras presiones para que el BC comience a bajar la tasa de interés:


 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Hoy ya abrio a 810 el dolar, creen que suba mas estos dias luego del anuncio de compra por parte del BC, o se quedará por los 810? para ver si conviene sacar fintual aprovechando la subida dolar ajajaj
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Hoy ya abrio a 810 el dolar, creen que suba mas estos dias luego del anuncio de compra por parte del BC, o se quedará por los 810? para ver si conviene sacar fintual aprovechando la subida dolar ajajaj
Según Sergio Tricio, se va a estabilizar en 820-830 en los próximos días/semanas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Me llama la atención que el precio del barril del petróleo está en niveles del 2013,pero el precio del litro en chile sigue en $1200.

No entiendo como nadie se escandaliza. Sin mirar ningún dato, La explicación más razonable es que Enap redujo la importación enormemente si lo comparamos con el 2013…

Esto es 100% politica progre camuflada para descinsentivar el uso del automóvil ..
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Me llama la atención que el precio del barril del petróleo está en niveles del 2013,pero el precio del litro en chile sigue en $1200.

No entiendo como nadie se escandaliza. Sin mirar ningún dato, La explicación más razonable es que Enap redujo la importación enormemente si lo comparamos con el 2013…

Esto es 100% politica progre camuflada para descinsentivar el uso del automóvil ..
Compara el valor del dólar en el 2013 vs el valor de hoy. No es el responsable del 100% de la diferencia pero es algo que influye directamente allí.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Me llama la atención que el precio del barril del petróleo está en niveles del 2013,pero el precio del litro en chile sigue en $1200.

No entiendo como nadie se escandaliza. Sin mirar ningún dato, La explicación más razonable es que Enap redujo la importación enormemente si lo comparamos con el 2013…

Esto es 100% politica progre camuflada para descinsentivar el uso del automóvil ..

La ENAP es una empresa corrupta y que pierde el dinero de todos los chilenos cada segundo que funciona. Partiría por ahí.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
A mi al menos me hace mucho más sentido lo que dice @KobeBryant . El dólar ha subido casi 100% desde el 2013.

Lo del Mepco lo vengo escuchando desde hace años. Se supone que le habían modificado los “parámetros “ para que esto no ocurriera .

Como es imposible eliminar el impuesto especifico,la solución es comenzar a devolver iva. Segurísimo que en este gobierno empiezan.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Me llama la atención que el precio del barril del petróleo está en niveles del 2013,pero el precio del litro en chile sigue en $1200.

No entiendo como nadie se escandaliza. Sin mirar ningún dato, La explicación más razonable es que Enap redujo la importación enormemente si lo comparamos con el 2013…

Esto es 100% politica progre camuflada para descinsentivar el uso del automóvil ..
Estadística sacada del *, como siempre :zippy.

Tal como indica Tbon, el mepco funciona como buffer frente a las subidas y bajadas del precio. Siempre podrás buscar en el mercado tu servicentro amigo con el menor precio. Te sugiero utilizar Bencina en Linea.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Estadística sacada del *, como siempre :zippy.

Tal como indica Tbon, el mepco funciona como buffer frente a las subidas y bajadas del precio. Siempre podrás buscar en el mercado tu servicentro amigo con el menor precio. Te sugiero utilizar Bencina en Linea.
Me llama más la atención con el "No entiendo como nadie se escandaliza". Creo que veo minimo una nota mensual hablando del precio.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Según Sergio Tricio, se va a estabilizar en 820-830 en los próximos días/semanas.
ya volvió a los 800 xDD pero bueno al menos el mercado gringo esta todo verdecito estas ultimas semanas, y la cifra de la inflación dan buen pie para que siga subiendo
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
ya volvió a los 800 xDD pero bueno al menos el mercado gringo esta todo verdecito estas ultimas semanas, y la cifra de la inflación dan buen pie para que siga subiendo
tranquilo que es solo la primera semana de la compra de dólares por parte del BC. El proceso tomará meses ya que del gran total que anunciaron solo están comprando 40M diarios. Es algo que sube lentamente la temperatura.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Ojo también que hoy habla la FED, así que aunque el mercado empezó muy plano hoy... puede cambiar drásticamente en la tarde (para bien o para mal).
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
No sé qué onda la bolsa gringa. Hasta hace unos pocos meses muchos aseguraban que se venía una capitulación, que si no bajaban las tasas desde la FED se venía una gran caída en la bolsa, que lo mejor era guardar cash y salir a comprar cuando estuviera corriendo la sangre. Pero llegamos a mediados de año, con el S&P 500 rozando los 4.400, tasas que no piensan bajar al menos en lo que queda del año, siendo que tienen pensada como dos subidas más, desempleo en cotas super bajas (EEUU), empresas fuertes cerca de sus máximos históricos... Será que simplemente predecir a más de un par de semanas en economía es un mito y el que siempre augura crisis económica cada semana algún día la va a achuntar y ya?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
No sé qué onda la bolsa gringa. Hasta hace unos pocos meses muchos aseguraban que se venía una capitulación, que si no bajaban las tasas desde la FED se venía una gran caída en la bolsa, que lo mejor era guardar cash y salir a comprar cuando estuviera corriendo la sangre. Pero llegamos a mediados de año, con el S&P 500 rozando los 4.400, tasas que no piensan bajar al menos en lo que queda del año, siendo que tienen pensada como dos subidas más, desempleo en cotas super bajas (EEUU), empresas fuertes cerca de sus máximos históricos... Será que simplemente predecir a más de un par de semanas en economía es un mito y el que siempre augura crisis económica cada semana algún día la va a achuntar y ya?
Predecir que pasa en economía es como predecir terremotos.

Si todos los días dices que va a terremotear algún día le achuntaras, los días que no le achuntas la gente se olvidara y cuando le achuntes te convertiras en un guru.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
y cuando le achuntes te convertiras en un guru.
Y millonario en la mayoría de casos.

Lo importante es ver el tsunami a kilómetros de distancia,no cuando esta a 100 mts de la costa.

¿Cuáles son los peores desastres económicos que experimentó la humanidad?

El crash de 1929 en EEUU y la hiperinflación que llevó a Hittler al poder.

En estos dos eventos se repite el mismo patron : Gente que ganó mucho dinero porqué vieron a kilómetros de distancia el tsunami.
 
Subir