Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483


Parece que las "grandes cantidades de efectivo en las cuentas rut" ya se estan acabado, estariamos volviendo a un nivel cercano a Noviembre del 2020 segun lo que indica el BC.
Volverán a bombear dinero desde las AFP.

En el momento que la FED vuelva formalmente a bombear,el gobierno chileno tb lo hará. Está todo coordinado.

Asi que habra inflación por muchos años.

Por ahora en un par de meses veremos una bajada en la inflacion,al 5% o 6% ,para posteriormente volver a subir.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Cuba 🇨🇺 hace historia al aperturar su economía a la inversión extranjera.

6CC936CC-B44B-4214-BA58-1A56EFB96167.jpeg

¿Pero cómo @beatlejo no que era EE.UU el imperialista malo que los tenía bloqueados?

¿No será tiempo de botar a la basura esa ideología y moverse a algo más moderno? Por último una social democracia…digo yo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Llegará todo de una. Será un huracán.

Michael Burry vende el 95% de su portafolio y se sale de la renta variable:

 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Oficialmente, Chile en recesión técnica


Que yo sepa el desempleo bajó 1,7% ubicándose en 7,8% en los últimos 12 meses.
Considerando ese factor, es una recesión por lo menos "rara"

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Que yo sepa el desempleo bajó 1,7% ubicándose en 7,8% en los últimos 12 meses.
Considerando ese factor, es una recesión por lo menos "rara"



La tasa de desempleo es un indicador rezagado. Incluso en EE.UU continua bajísimo pese a ya estar en recesión.


El estado debería aprovechar la inflación para reducir el deficit . La recaudación fiscal es historicamente alta por la inflación,pero en lugar de fortalecer las finanzas,se ponen a gastar.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Cuba hace historia al aperturar su economía a la inversión extranjera.

Ver adjunto 25371
¿Pero cómo @beatlejo no que era EE.UU el imperialista malo que los tenía bloqueados?

¿No será tiempo de botar a la basura esa ideología y moverse a algo más moderno? Por último una social democracia…digo yo

Qué Dios me pille confesado, pero en esta estoy de acuerdo contigo. Ese modelo ya quedó caduco en la isla. De hecho, la gran discusión entre Fidel y el Cheguevara fue esa, el argentino proponía cambiar la forma de entender la revolución desde lo económico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La oferta de Litio (Carbonato y Hidróxido) no supera la demanda mundial cada vez más grande, por lo que los precios se disparan: alza de más de 430% del 2021 a la fecha (más de 250% para el Hidróxido).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
y por mientras


Puta que es bueno cuando tu suegro te tiene buena, te regala esta empresa. Millonaria y luego los amigos de turno te hacen el favor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir