Actualidad Económica de Chile y el mundo

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Yo feliz que me subieron el sueldo un 20%, así como vamos quedaré corto jaja
En otro tema, veo mi hipotecario y ya me duele la guata pagar mes a mes...
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Las isapres registran su peor primer trimestre histórico sumando pérdidas por $ 13.000 millones



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Eso de las Isapres, naaaa ponganse de acuerdo con las clínicas. Un examen en Curicó simple me costó 10 lucas particular. Luego me tome el mismo examen en Santiago y 90 lucas en la Alemana, pero con mi plan termine pagando 2 lucas. Es un ejemplo básico, pero les aseguro que pasa con todas las prestaciones.

Por ellos mejor suben mi plan un 10% +uf cada año y las clínicas que sigan haciendo lo que quieren.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Eso de las Isapres, naaaa ponganse de acuerdo con las clínicas. Un examen en Curicó simple me costó 10 lucas particular. Luego me tome el mismo examen en Santiago y 90 lucas en la Alemana, pero con mi plan termine pagando 2 lucas. Es un ejemplo básico, pero les aseguro que pasa con todas las prestaciones.

Por ellos mejor suben mi plan un 10% +uf cada año y las clínicas que sigan haciendo lo que quieren.

Ellos ya son dueños de centros médicos o clínicas... le llaman "integración vertical".
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Usa a imprimido como loco últimamente y aun así tenemos el dólar altísimo 😭
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Usa a imprimido como loco últimamente y aun así tenemos el dólar altísimo

Pregunto desde la total ignorancia hasta cuando Estados Unidos puede seguir imprimiendo dinero y que eso no le traiga consecuencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La FED subió la tasa y va a terminar con el relajamiento cuantitativo. Eso ya se acabó.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Tuvo que ver la gran baja de la bolsa hoy con el resultado de la inflación mayor al estimado?


Parece que no, si te fijas en la explicación que dio el Jefe de Estudios Trading de Capitaria prevaleció más lo de la Fed que el alza de la inflación

"Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que "apesar de haberse conocido una inflación al consumidor superior a las expectativas en Estados Unidos, el dólar muestra caídas en la presente sesión, donde el billete verde a nivel mundial hizo caso omiso a los datos inflacionarios y se quedaron con los últimos comentarios desde la Fed".
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Parece que no, si te fijas en la explicación que dio el Jefe de Estudios Trading de Capitaria prevaleció más lo de la Fed que el alza de la inflación

"Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que "apesar de haberse conocido una inflación al consumidor superior a las expectativas en Estados Unidos, el dólar muestra caídas en la presente sesión, donde el billete verde a nivel mundial hizo caso omiso a los datos inflacionarios y se quedaron con los últimos comentarios desde la Fed".
Sí, pero él menciona el dólar, yo me refería a la bolsa. El tema es que a mayor inflación lo más probable es que implique que las tasas más sigan subiendo. Tocará esperar y ver qué pasa.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Sí, pero él menciona el dólar, yo me refería a la bolsa. El tema es que a mayor inflación lo más probable es que implique que las tasas más sigan subiendo. Tocará esperar y ver qué pasa.

Ah, si, pero la Bolsa tu sabes que a veces tiene reacciones inmediatas a variantes muy diversas, por lo que tal como dices solo toca esperar y ver.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se viene se viene

xtvapps.megatv_Screenshot_2022.05.11_20.59.25.jpg
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Sí, pero él menciona el dólar, yo me refería a la bolsa. El tema es que a mayor inflación lo más probable es que implique que las tasas más sigan subiendo. Tocará esperar y ver qué pasa.

Eso dice la Teoría, pero si en la OCDE es del 8% anual, entonces este gobierno progre no hará ningún esfuerzo por disminuir la inflación por debajo el 8% anual.

¿No les gusta comparar Chile con la OCDE? ahí tienen xD una bonita inflación por varios años más..
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
nah, sí la van a tirar a su objetivo de 3 % de acá a 2-3 años.
Eso dice la Teoría, pero si en la OCDE es del 8% anual, entonces este gobierno progre no hará ningún esfuerzo por disminuir la inflación por debajo el 8% anual.

¿No les gusta comparar Chile con la OCDE? ahí tienen xD una bonita inflación por varios años más..
 
Subir