Acostumbrar a perro a andar en auto

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
hola!
Hace aprox 3 meses adoptamos una perrita y ahora que está todo más relajado con el tema de covid hemos vuelto a salir más recurrentemente.
Alguien sabe como acostumbrarla a andar en auto sin mayor problema? En viajes mas o menos cortos (15-20 minutos) no tenemos ningún problema pero el viernes pasado nos aventuramos a hacer un viaje más largo (30 minutos aprox) y de ida y vuelta terminó vomitando:(

Como tenemos familia en el sur y dejarla encargada en algo tipo petsitters no resuena mucho aquí (obvio, es parte de la familia) me empieza a preocupar el hecho de que tengamos que recorrer 4-5 horas para llegar con ella en el auto
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Y como la llevas en el auto?.
Entiendo que el problema finalmente es que se marea?.

Yo tengo una hace 8 años aprox, es mestiza de tamaño medio y el tema del auto se dio de forma natural, aprendió que cuando se le indica se debe subir o bajar. Ella va atrás, con su arnés y eso va conectado al cinturón de seguridad. Siempre uso un cubre asientos que sirve para todo el asiento trasero. Y a su vez tiene una especie de faldón que se sujeta de las cabeceras de los asientos delanteros así que le queda su espacio ahí y evita que por X motivo se meta a la parte de adelante.

De momento lo del cubreasientos me parece opción, supongo que con el tiempo se podría acostumbrar.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Lo principal es saber cómo la llevas en el auto. Por ejemplo, yo con mi perrita siempre me voy sentado atrás y la llevo entre mis brazos. Recomiendan las jaulas, pero el principal problema es que no tienen soporte frente al bamboleo del vehículo. Cómo te dicen más arriba, el problema es el vértigo y eso es lo que hay que resolver. Yo te recomendaría que alguien vaya sentado con ella atrás en los primeros viajes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
A mis dos perros (salchichas) cuando los llevaba les gustaba ir en el asiento de atras con la ventana semi abierta para asomar y mirar, se iban cambiando de lado nomás, pero atras tenia que ir alguien cuidandoles y sirviendo de piso. Si ven mucho movimiento además se estresan.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Yo creo que el tema del auto se da de forma natural.

Nosotros tenemos un Schnauzer que a los 2 años y medio comenzó a andar regularmente en auto, viajes largos en carretera.

Se va conectado con un arnés al cinturón de seguridad, durmiendo, y de repente se despierta para echarle la foca a los cajeros de los peajes, y después sigue durmiendo. En los viajes a la playa no paramos nunca. En los viajes más largos a Coquimbo paramos cada 1 hora y media o 2 horas para que haga pipí. Ningún problema.

En el caso del gato, lo llevamos a la playa cuando vamos por períodos prolongados de tiempo (al menos 5 o 6 días). Al principio se hacía pipí dentro de su jaula y se iba maullando todo el camino. Ahora, ya se acostumbró y si bien se esconde antes de enjaularlo, ya no se hace pipí y maulla solo cuando entramos a los tuneles.

Asi que es costumbre. Consulta con tu vet en todo caso.
 

pr0per

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2020
Mensajes
9
Como ya todos dijeron, lo primero es que nos comentes cómo viaja el perro, ¿Qué tan cómodo va? ¿Lo notas ansioso? ¿Le bajas un poco la ventana para que pueda elegir sacar la nariz para olfatear? ¿Lo acostumbraste a viajar en auto o lo subiste y que se acostumbre en el camino? ¿Se sube altiro al auto o no le gusta mucho?
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Gracias por las respuestas!
La verdad es que todavía es chiquitita: tiene casi 5 meses y va a ser de tamaño mediano a grande según la vet.
Siempre hay alguien con ella en el asiento de atrás (por temas de tiempo no le he comprado su arnés al asiento) y va con la ventana un poco abajo siempre; el problema es que se marea y termina vomitando sin importar mucho si hay mucho movimiento o no

por mientras tiendo a asumir que será cosa de costumbre, así que la voy a empezar a acostumbrar a que le guste subirse al auto (siempre le toma el olor y como que se tiende a subir pero le da miedo)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Gracias por las respuestas!
La verdad es que todavía es chiquitita: tiene casi 5 meses y va a ser de tamaño mediano a grande según la vet.
Siempre hay alguien con ella en el asiento de atrás (por temas de tiempo no le he comprado su arnés al asiento) y va con la ventana un poco abajo siempre; el problema es que se marea y termina vomitando sin importar mucho si hay mucho movimiento o no

por mientras tiendo a asumir que será cosa de costumbre, así que la voy a empezar a acostumbrar a que le guste subirse al auto (siempre le toma el olor y como que se tiende a subir pero le da miedo)

Podrías probar con los refuerzos positivos y cada vez que se suba al auto regalarle algo de comida que le guste mucho, entonces asumirá que subirse al auto es garantía de un premio. Esta es la lógica que se utiliza, por ejemplo, con los perros guías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
135
Una mascota familiar (perro) la primera vez que hizo un viaje (de unos 10 minutos) vomito, pero fue porque había comido poco antes. Las siguientes veces no se le dio comida y no volvió a vomitar. Es algo a tener en cuenta.
 

Ludjin

SugarFree!
Se incorporó
29 Mayo 2005
Mensajes
250
a mi perra le pasa lo mismo, a viajado adelante, atrás, con gente, sin gente y siempre se marea y termina vomitando, según la veterinaria debería ser cosa de costumbre nomas, pero hasta ahora sigue igual, por lo mismo no salimos casi en auto, pero seria bueno tener la opción.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
167
Capaz que sea tema de l velocidad, si andan lento con ella en tramos relativamente cortos para ir acostumbrando??
Yo aca mi perro nunca vomito y anda en auto harto, me he salvado parece jaja.. Pero su hermana cuando se subia a un auto vomitaba pero ya dejo de hacerlo hace tiempo.
Igual al mio empezo tramos cortos en auto sus 5 minutos y asi sucesivamente aumentando, lo mas lejo que ha ido a sido San Francisco de Mostazal como 1 hora en auto y en ese trayecto tampoco le ha pasado algo o vomitado.
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
213
me acorde de mi perro goku, un san bernando hace un 20 años o mas , resulta que le encantaba andar en auto y cuando pillaba la puerta abierta se subia e instalaba atrás, le gustaba andar con la ventana abierta , no había caso de bajarlo si se subia por casualidad.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Será cosa de costumbre, el otro día me tope con una persona que llevaba su perrito en la moto y me acordé de este tema.

Me contaba que el lo andaba trayendo hace tiempo y habían empezado en bicicleta.

El perrito ni se inmutaba con las aceleradas.

f708768f3ec810a4a798d9eeb61a9221.jpg


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Hola, me pasó parecido, en los primeros viajes mis perros estaban inquietos y poco a poco se fueron acostumbrando.
Algo que me sirvió mucho fue poner sus camas en el asiento trasero, eso los relaja N y hace que se vayan durmiendo casi todo el camino. De toda formas es bueno hacer una parada a mitad de camino e ir alargando el trayecto con el tiempo.

Tiempo a hijo perro :D
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Será cosa de costumbre, el otro día me tope con una persona que llevaba su perrito en la moto y me acordé de este tema.

Me contaba que el lo andaba trayendo hace tiempo y habían empezado en bicicleta.

El perrito ni se inmutaba con las aceleradas.

f708768f3ec810a4a798d9eeb61a9221.jpg


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
y donde esta el casco
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Gracias por las respuestas!
La verdad es que todavía es chiquitita: tiene casi 5 meses y va a ser de tamaño mediano a grande según la vet.
Siempre hay alguien con ella en el asiento de atrás (por temas de tiempo no le he comprado su arnés al asiento) y va con la ventana un poco abajo siempre; el problema es que se marea y termina vomitando sin importar mucho si hay mucho movimiento o no

por mientras tiendo a asumir que será cosa de costumbre, así que la voy a empezar a acostumbrar a que le guste subirse al auto (siempre le toma el olor y como que se tiende a subir pero le da miedo)

Está chiquita aun y es bastante común en los cachorros, ya se acostumbrará. Lo que te ayudará, es que si tienes previsto salir, quítale la comida unas dos horas antes. Y lo otro (a no menospreciar), si tu auto viene equipado con filtros de polen y otras partículas, cámbialos si hace tiempo que no lo haces.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Revivo el tema para darle cierre:

Dicho y hecho, ahora le encanta andar en auto (cada vez que ve la puerta abierta se sube) y evitando el hecho que deja todo lleno de pelos y saliva porque anda con la lengua afuera 90% del trayecto, no vomita nada: nos hemos pegado piques de 2-3 horas sin detenciones y 0 problema.
 

homero.cl

Capo
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
209
A mis perros, un beagle y un labrador los fuimos a buscar a una hora de la casa en auto. Eran cachorros de 3 meses. Ahí se fueron en mis piernas y no les pasó nada. Como era el comienzo de la pandemia saliamos poco, pero no faltaba algún viaje, y se subian rapidamente al auto porque implicaba salir de la casa.

Ahora si abrimos el auto, y dejamos algo abierto se suben y esperan durmiendo.

Ah, y en movimiento, cuando vamos a velocidades de menos de 50km/h miran por la ventana, y le sacan pica a los perros del barrio. Cuando entramos a carretera, se acuestan y duermen. Hasta que llega un peaje y miran qué ocurrió.

En otra ocasión, llevamos a un grupo de cachorros a mas de 5 horas de viaje. Con el movimiento, alguno vomitó. Creo que igual hay que fijarse de no darle mucha comida en caso que vaya a viajar por primera vez.
 
Subir