Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Desde hace tiempo tengo una inquietud que se descompone en varias preguntas:
Vivo en una región que no es la Metropolitana pero en mi auto tengo TAG de una de las sociedades concesionarias. Si viajo a Santiago y circulo por varias concesiones distintas, ¿tengo que entrar al sitio web de cada una de las concesionarias para ver mi deuda? ¿Hay algún lugar donde poder ver la suma de todas las deudas de tag de manera consolidada? ¿En la factura que me envía "mi" concesionaria, viene la deuda que tengo solo con ellos o todas las deudas por concepto de tag? No sé si se entiende. Gracias desde ya.







2
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Hola, cada autopista cobra por separado, actualmente hay como 6 si que si pasas por todas te van a llegar igual número de cuentas.

Costanera Norte.
Vespucio norte.
Vespucio oriente.
Vespucio sur.
Autopista central.
La que va desde el enlace Vespucio a lo pinto por la ruta 5 que no recuerdo el nombre.
A lo mejor algún otra que se me está olvidando.

El Tag te sirve para pasar por cualquiera de ellas.

Para pagar yo uso Servipag que con el Rut te permite consolidar todas las deudas de autopistas.

Saludos!
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Gracias!! Muy clara tu respuesta. Supongo que debe haber un desfase más o menos grande entre las pasadas por pórticos y la fecha de cobro. Mi tag es de Autopista Central. Generalmente lo uso para circular por el Troncal Sur entre Viña y el interior. Sin embargo, en lo que va corrido del año, he tenido que ir varias veces a Stgo. y he pasado harto por la Ruta 68, la Costanera Norte y el Acceso al Aeropuerto. Sin embargo, solo he recibido los cobros correspondientes al Troncal Sur y apenas 800 pesos de la Costanera Norte (que imagino debe corresponder a una pasada por 2 o 3 pórticos). Según yo me deberían llegar varios cobros más.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Sí. Pueden pasar meses entre tu paso y el cobro. Igual si eres urgido puedes meterte a Servipag y revisar para quedar más tranquilo.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
casi todas las concesionarias cobran cuando pasan un umbral de plata y/o tiempo
para mi que uso poco el tag (uno o 2 viajes con suerte al mes) las cuentas me llegan cada 2 o 3 meses
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Muchas de las concesionarias envían las boleta pasando las 4 lucas de gasto. Servipag tiene el Pago total de todas las autopistas tambien.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Desde hace tiempo tengo una inquietud que se descompone en varias preguntas:
Vivo en una región que no es la Metropolitana pero en mi auto tengo TAG de una de las sociedades concesionarias. Si viajo a Santiago y circulo por varias concesiones distintas, ¿tengo que entrar al sitio web de cada una de las concesionarias para ver mi deuda? ¿Hay algún lugar donde poder ver la suma de todas las deudas de tag de manera consolidada? ¿En la factura que me envía "mi" concesionaria, viene la deuda que tengo solo con ellos o todas las deudas por concepto de tag? No sé si se entiende. Gracias desde ya.
Como experiencia de Huaso con TAG, pago en Tagtotal.cl, pero la única que no tiene convenio es el tramo de la ruta 5 Maule-Ñuble que se paga sólo en Survias.cl (un cacho)
Lo único que me acuerdo eso sí es tener que "activar" el convenio de mi tag (Autopase) en la página de Ruta del Maipo para pasar por free flow en Acceso Sur.
Las únicas que me facturan con cargo a la empresa de mi tag (Autopase) son la autopista central y la ruta 68 y la Troncal Sur (rutas del pacífico), todas las demás son "por fuera", quizás es porque mi tag lo saqué acá en Viña.
 

George1

Miembro Activo
Se incorporó
21 Enero 2024
Mensajes
22
Justo iba a consultar por survias, pero no está ni en unired ni en servipag.

También active en su tiempo, el tag que saqué en autopista central (stgo) con ruta del maipo, que sirve además de acceso sur, para angostura y quinta sin parar.

La propia autopista central la uso poco, pero en un viaje al norte se facturó y con el debido cobro por el arriendo del tag de casi un año :zippy
 
Subir