Acelerador iónico para agua

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Estimados foreros,

Para darle un poco de contexto a mi historia, hace poco compramos un lavavajillas para la casa. Leyendo las instrucciones, me di cuenta que hay que configurar la sal que usará en función de la dureza del agua. Como no sé cuál es el nivel de dureza del agua aquí en Maipú (tendría que preguntar a Smapa me imagino), pero sabiendo que el agua es dura en general en Santiago, tendría que configurar el ablandador al máximo.

Pues bien, investigando sobre el tema de la dureza en internet, di con una empresa que se dedica a la instalación de aceleradores iónicos para el agua. Les pedí más detalles y dijeron que el kit básico puede ir instalado cómodamente en el mismo medidor, o sea no ocuparía nada de espacio. La cotización depende del diámetro de la cañería, y aún tengo que mandarles unas fotos para que me den la cotización formal.

Yo no cacho nada del tema, pero el objetivo sería reducir la dureza del agua para que las cañerías tengan menos sarro, beneficiando a muchos artefactos, entre ellos el lavavajillas, que en teoría podría consumir menos sal. ¿Alguno tiene experiencia con estos sistemas, y si son efectivos?

La empresa en cuestión es Fluye. No sé si pueda publicar en enlace, pero si los mods me dicen lo elimino.

Ellos también ofrecen otro tipo de kits, como filtros de osmosis inversa, pero en realidad solo me interesa ablandar un poco el agua (kit básico), y realmente no sé si es tal la maravilla y si lo puedo ver reflejado en algo práctico, como cañerías realmente libres de sarro o que el lavavajillas ocupe menos sal, que fue lo que despertó mi curiosidad :lol

He visto otros posts sobre purificación de agua, pero nada sobre aceleradores iónicos.

Gracias por la ayuda!
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
MHHHH, no lo se rick......el nombre de la tecnología parece vende humos, aunque hay mas empresas que venden algo similar si no hay una opinion de alguien conocido (no palo blanco) yo no me arriesgaria.
A la rapida vi 3 empresar y ninguna tiene precios en linea, hay que cotizar directo, y en mi experiencia eso signigica muuuucha plata.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
con el puro nombre me huele a chamullo. :bmuerta:bmuerta

Luego, vi las fotos del famoso producto que mencionas y no pude evitar pensar en esta callampa para ahorrar bencina que con unos imagen "ordena los atomos de la bencina para que fluyan mejor"...... que esta mas que probada ser una estafa.

maxresdefault.jpg


mqdefault.jpg




Mira, lo que si he visto son filtros de carbón activado como los Brita pero van añadidos a la cañería. Esos FILTRAN efectivamente el agua y los ponen en la cañeria del lavaplatos (como para tomarse un vaso de agua ponte) hay de todos los tamaños si... si los llegases a colocar en el principio de todo el filtro meimagino duraría muy poco

Si lo necesitas para el lava vajillas, creo que tendrias que comprar un filtro mas grande, y hacer algo con el gasfiter cosa que al menos el filtro sirva para la cocina entera

images
 
Última modificación:

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
como mide la dureza del agua el lavavajillas?, hay medidores de dureza del agua se venden en tiendas de acuaristas
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
así a la rápida y con harto, pero HAAAAAAAAARTO optimismo sería como un filtro de discos
Pero las fotos me llevan a un producto de marca "ARA" (en realidad a 2 distintos) que son como lo que menciona @Tucson, de hecho, son los mismos fabricantes con el mismo """""funcionamiento"""""
Básicamente si no tienes un método "mecánico" para sacar la sal (carbonato de calcio si mal no recuerdo en casi toda la RM) entonces es chanta, lo que en opciones domiciliarias nos deja que sepa solo la osmosis inversa, en la que eventualmente tienes que reemplazar el cartucho/membrana.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Gracias a todos por sus respuestas. Menos mal que pregunté acá primero, necesitaba salir de la duda. Entonces me conviene más instalar un filtro en la manguera del lavavajillas no más. Planeamos instalar un filtro de osmosis inversa pero sería solo para el lavaplatos (una pequeña llave para sacar agua para consumir, no más que eso).

como mide la dureza del agua el lavavajillas?, hay medidores de dureza del agua se venden en tiendas de acuaristas
No es que el lavavajillas lo mida. Este viene con una programación de distintos niveles donde yo debo configurarlo en base a la dureza del agua para que sepa cuánta sal usar por cada ciclo. Por ejemplo en el nivel 1 ocupa 10 gramos de sal, en el 2 ocupa 20, y así, pero es algo que yo debo programar.

así a la rápida y con harto, pero HAAAAAAAAARTO optimismo sería como un filtro de discos
Pero las fotos me llevan a un producto de marca "ARA" (en realidad a 2 distintos) que son como lo que menciona @Tucson, de hecho, son los mismos fabricantes con el mismo """""funcionamiento"""""
Básicamente si no tienes un método "mecánico" para sacar la sal (carbonato de calcio si mal no recuerdo en casi toda la RM) entonces es chanta, lo que en opciones domiciliarias nos deja que sepa solo la osmosis inversa, en la que eventualmente tienes que reemplazar el cartucho/membrana.
Efectivamente son de esa empresa italiana Vosges ya que estos tipos de Fluye tienen la exclusividad de la marca, o eso es lo que ellos dicen. Igual quedé cachuo con el tema. Igual les voy a pedir la cotización y les comentaré qué onda.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Si lo que buscas es reducir el sarro en las cañerías podrías probar con un eliminador de sarro (es mantenimiento). Hace unos meses mi hermana que es peluquera tenía un drama con el lavapelos: salía poca agua y el cálefont no calentaba lo suficiente. Llegó un gásfiter amigo de ella y aplicó un producto en la cañería y la dejó funcionando sin dramas. No recuerdo el nombre del producto, pero no era caro...incluso vendían uno para remover el sarro de los hervidores (aunque eso se puede hacer a mano). Si pillo la marca del producto que usó el tipo (era su secreto) lo coloco acá.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Entonces me conviene más instalar un filtro en la manguera del lavavajillas no más. Planeamos instalar un filtro de osmosis inversa pero sería solo para el lavaplatos (una pequeña llave para sacar agua para consumir, no más que eso).

exacto, y se cacha que hay diferencia. Yo probe uno hace unas semanas atras


jajaja ctm estos ql venden imanes nomas :yao
 

RoV

Metalero al peo
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
56
Si lo que buscas es reducir el sarro en las cañerías podrías probar con un eliminador de sarro (es mantenimiento). Hace unos meses mi hermana que es peluquera tenía un drama con el lavapelos: salía poca agua y el cálefont no calentaba lo suficiente. Llegó un gásfiter amigo de ella y aplicó un producto en la cañería y la dejó funcionando sin dramas. No recuerdo el nombre del producto, pero no era caro...incluso vendían uno para remover el sarro de los hervidores (aunque eso se puede hacer a mano). Si pillo la marca del producto que usó el tipo (era su secreto) lo coloco acá.

Saludos.
En los lavapelos el problema más recurrente es que se tapan los mangos de ducha/challa, o si el agua es muy dura, se tapan los flexibles que llegan a la llave. La forma más simple de limpiar las cañerías es con vinagre, pero es difícil que cañerías modernas se tapen completamente con sarro, lo que a veces pasa que trozos de soldadura obstruyen los cartridge de las llaves monomando, o el hilo que llega al cuerpo de la llave.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
En los lavapelos el problema más recurrente es que se tapan los mangos de ducha/challa, o si el agua es muy dura, se tapan los flexibles que llegan a la llave. La forma más simple de limpiar las cañerías es con vinagre, pero es difícil que cañerías modernas se tapen completamente con sarro, lo que a veces pasa que trozos de soldadura obstruyen los cartridge de las llaves monomando, o el hilo que llega al cuerpo de la llave.
Yo mismo revisé los flexibles, challas y todo lo que no fuera cañería y estaban ok. El problema era por el sarro en la cañería. El gásfiter que arregló el problema está certificado por la U.de Chile así que no es tan chasquilla.
 
  • Like
Reactions: RoV

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
jajaja ctm estos ql venden imanes nomas :yao

No había visto el link que dejó copiado @wurrzag . Pff si se jactan de esos super imanes para "ordenar los átomos" de combustible en los vehículos, entonces cero chance de que me instalen uno pal agua. Ya había visto esas charlatanerías antes, pero no había caído en la cuenta que podía ser lo mismo pal agua. De hecho había visto su video y todo (donde decían explícitamente que era un imán) y me tenían convencido porque se veía bien lógico todo, pero si los que están detrás son de los mismos que hacen imanes pa hacer que la nae gaste menos bencina, chao no más.

Al final le pondré ese filtro adicional al lavavajillas no más.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
entré al hilo pensando que se trataba del ultimo invento de Tony Stark para la armadura de IronMan :fsjal....



... me voy profundamente decepcionado :meh
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
con el puro nombre me huele a chamullo. :bmuerta:bmuerta

Luego, vi las fotos del famoso producto que mencionas y no pude evitar pensar en esta callampa para ahorrar bencina que con unos imagen "ordena los atomos de la bencina para que fluyan mejor"...... que esta mas que probada ser una estafa.

maxresdefault.jpg


mqdefault.jpg




Mira, lo que si he visto son filtros de carbón activado como los Brita pero van añadidos a la cañería. Esos FILTRAN efectivamente el agua y los ponen en la cañeria del lavaplatos (como para tomarse un vaso de agua ponte) hay de todos los tamaños si... si los llegases a colocar en el principio de todo el filtro meimagino duraría muy poco

Si lo necesitas para el lava vajillas, creo que tendrias que comprar un filtro mas grande, y hacer algo con el gasfiter cosa que al menos el filtro sirva para la cocina entera

images

Me hicisteis acordar del ahorrante de gasolina:xd, si mal no recuerdo lo lanzaron al mercado los italianos "formulazione particolare" hace unos veinte años atrás, cayeron miles como moscas.

Para ablandar el agua, lo más eficaz a correcto precio, vendrían a ser los llamados a intercambio iónicos, un ejemplo, pero existen varios tipos:


 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Me hicisteis acordar del ahorrante de gasolina:xd, si mal no recuerdo lo lanzaron al mercado los italianos "formulazione particolare" hace unos veinte años atrás, cayeron miles como moscas.

Para ablandar el agua, lo más eficaz a correcto precio, vendrían a ser los llamados a intercambio iónicos, un ejemplo, pero existen varios tipos:


Lo más chistoso es que estos locos de Fluye se jactan de que su método cuida el medioambiente ya que no usan resinas o sales o líquidos que contaminan las aguas tratadas y asdf.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo más chistoso es que estos locos de Fluye se jactan de que su método cuida el medioambiente ya que no usan resinas o sales o líquidos que contaminan las aguas tratadas y asdf.

Por lo que yo veo, no me calza, así a simple vista y leyendo como funciona, pero me puedo equivocar (soy físico pero no físico-químico). Es un método que no ha sido probado (sin base científica), por lo que quienes lo promueven pueden contar lo que quieran. Pero por la cantidad de testimonios que publican, porque no?
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Oye la wea ordinaria :risas

Me metí a la página a revisar y no encontré niuna especificación de que cresta hace el famoso "acelerador iónico", pero viendo el video es la misma estafa de los imanes para la bencina.

La configuración de dureza en el caso del lavavajillas solo es para programar la alerta de ciclo de descalcificación, por lo que poniendola al maximo basta.
Vivo en maipu, se que la indecente cantidad de minerales en el agua puede hasta corroer hervidores de acero inox.

Si quieres vivir con paz mental, existen filtros de agua para la salida de la llave que va al lavavajillas. Yo uso uno similar con la lavadora.

Es este:

https://sodimac.falabella.com/sodim...ro-lavadora-lavavajilla/110262725?exp=sodimac

Tengo la lavadora hace 8 años y no tiene casi nada de sarro.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Me metí a la página a revisar y no encontré niuna especificación de que cresta hace el famoso "acelerador iónico", pero viendo el video es la misma estafa de los imanes para la bencina.

El acelerador iónico de campos magnéticos ELCLA es capaz de evitar las precipitaciones calcáreas como el Carbonato de Calcio (sarro) en las tuberías evitando incrustaciones. Este dispositivo utiliza un campo magnético permanente y controlado de 13000 Gauss logrando que el carbonato de calcio (CaCO3) que viene disuelto en el agua en forma de Calcita se transforme en Aragonita, un “polvo” que se mantendrá en suspensión y no formará incrustaciones, manteniendo todas las propiedades del agua sin producir precipitaciones a cualquier temperatura.

:likeasir

 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Oye la wea ordinaria :risas

Me metí a la página a revisar y no encontré niuna especificación de que cresta hace el famoso "acelerador iónico", pero viendo el video es la misma estafa de los imanes para la bencina.

La configuración de dureza en el caso del lavavajillas solo es para programar la alerta de ciclo de descalcificación, por lo que poniendola al maximo basta.
Vivo en maipu, se que la indecente cantidad de minerales en el agua puede hasta corroer hervidores de acero inox.

Si quieres vivir con paz mental, existen filtros de agua para la salida de la llave que va al lavavajillas. Yo uso uno similar con la lavadora.

Es este:

https://sodimac.falabella.com/sodim...ro-lavadora-lavavajilla/110262725?exp=sodimac

Tengo la lavadora hace 8 años y no tiene casi nada de sarro.
Vale por el dato, voy a comprar ese filtro no más. Cada cuánto se cambia/limpia, considerando la alarmante cantidad de minerales en el agua de nuestra querida comuna?

PD: Me enviaron un correo informativo. Así es el esquema de una instalación del famoso colisionador de hadrones para el agua.

1668109995563.png
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Vale por el dato, voy a comprar ese filtro no más. Cada cuánto se cambia/limpia, considerando la alarmante cantidad de minerales en el agua de nuestra querida comuna?

PD: Me enviaron un correo informativo. Así es el esquema de una instalación del famoso colisionador de hadrones para el agua.

Ver adjunto 27237
uhm se ve bien chico.

el que yo vi estaba instalado debajo del lavaplatos y tenia como tres etapas y justamente tenia esa pequeña llave de agua al lado de la normal para el consumo.
 
Subir