Accidente en el canal de suez

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
es cierto que los wnes del barco dibujaron un manguaco en la ruta antes de encallar, o es fake?

Si es cierto habla bien mal de la calidad de capitan que tenia la wea de barco.
no creo, el espacio es muy chico para andar dibujando pirulas
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
¿Y no se puede ir sacando la carga con helicópteros de carga?

En situaciones así me imagino que aparezcan mechas, se meten al agua y empiezan a ayudar sacando la carga y luego moviendo el barco entre varios.

Por lo que leí del artículo que publicó @Valenciaga más arriba, es un cacho porque:

- Los containers son más pesados que la cresta, difícilmente existan helicópteros que puedan hacer esa pega.
- Si no se sacan containers de manera organizada se corre el riesgo de que el carguero de vuelque o se parta en dos.

 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Por lo que leí del artículo que publicó @Valenciaga más arriba, es un cacho porque:

- Los containers son más pesados que la cresta, difícilmente existan helicópteros que puedan hacer esa pega.
- Si no se sacan containers de manera organizada se corre el riesgo de que el carguero de vuelque o se parta en dos.

Además porque el tiempo de descarga es elevado.
Un puerto grande con varias grúas se demora varios días en descargar uno de estos barcos. Imaginen con helicóptero. Serían hartas semanas.
Y eso que el barco no está a su máxima capacidad.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿Y no se puede ir sacando la carga con helicópteros de carga?

En situaciones así me imagino que aparezcan mechas, se meten al agua y empiezan a ayudar sacando la carga y luego moviendo el barco entre varios.

A lo mejor se podría, pero hay que tener en cuenta que un contenedor de 40" acepta una carga de 30.000 kilos en promedio (29.000 la norma), más los 3.750 kilos del contenedor. Una carga así, el único helicóptero capaz de soportarla, es el Mi-26 ruso.

Ojo, que en el artículo más abajo, se equivocan y hablan de una carga máxima de 20 toneladas, cuando es capaz de levantar más de 50 toneladas sin arrugarse.

 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
La unica duda que me queda en todo esto, es porque diablos no había pasado esto antes.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Pero que llamen a los Somalies
Apuesto a que tendrían el barco vacio, el canal despejado y nosotros con VGAs baratas "que se cayeron de un bote"

Totalmente. Esos culiaos pastabaseros te roban todos los containers y ya con eso liberan peso.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Mi simple lógica me dice que el dragado no es la solución más eficaz en este momento, ya que la draga no puede acercarse para escarbar a menos de 10 metros (seguridad). Yo traería bombas de agua de alta presión, como las que utilizan los remolcadores o embarcaciones anti incendios, e inyectaría agua a alta presión en la zona afectada: el agua desplazaría la arena y entre ambas ayudarían a desplazar la nave, pero son leseras mías nada más.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
¿Ustedes se imaginan como van a mirar los otros barcos que estaban atascados durante días al Ever Given cuando pase por el lado? ¿qué cosas lindas le van a gritar?
 
Subir