Accidente en el canal de suez

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Leía que, a difrencia del Canal de Panamá, que tiene bloqueos de las corrientes en ambos lados cuando un buque cruza -para evitar que se formen turbulencias- el canal de Suez no cuenta con esa medida, por lo que es bien impredecible el recorrido.

El capitán estilo "zero fucks given" jajaja
ExPr_7oWYAcBtib
El canal de panamá se pasa sobre "el nivel del mar", por eso tiene "bloqueos"
nN87iBN.jpg

En holanda, otro lado que les gusta jugar con agua, también tienen de esos "ascensores"
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por el momento no logran moverlo y sigue encallado, pienso tendrán que asistirse de remolcadores de altamar, si la estructura del barco lo permite.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.762
Dios es guionista con don Sata.

Dios: "Estoy aburrido colorado. ¿Qué podemos hacer para crearle más caos en este año 2021 a estos culiados? No quiero que piensen que este marzo se la llevan barata"
Sata: "¿y si le bloqueamos el lugar por donde transportan sus hueas? Sólo para joder nomás"
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: CSP

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.762
Seguramente vieron esta imagen del bulldozer chiquito escarbando tierra para liberar al carguero.

7G5J6li.jpg



No pude evitar acordarme en todos esos informáticos junior que tienen que arreglar una cagada enorme que se mandó alguien de afuera. Me identifica.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Dios es guionista con don Sata.

Dios: "Estoy aburrido colorado. ¿Qué podemos hacer para crearle más caos en este año 2021 a estos culiados? No quiero que pienden que este marzo se la llevan barata"
Sata: "¿y si le bloqueamos el lugar por donde transportan sus hueas? Sólo para joder nomás"
Dejaste pasado a Alberto Montt :zippycafe
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
estará difícil sacarlo, con todo el peso de esos contenedores la zona roja debería estar bajo el agua, he visto maniobras para rescatar buques encallados en playas y es todo un guebeo, y eso que tienen todo un océano detrás para organizar buques/remolcadores ademas de la ayuda de las mareas, pero en un canal :dalomismo

yo me la juego porque tendrán que empezar a bajar contenedores para aligerar peso
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Lo que me dejo WTF (CTM) es que el largo del barco es 100mts más largo que el costanera center.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Si hubo tormenta de arena, mucha arena a lo mejor se va al fondo


Tendran algun sistema para limpiar el fondo del canal? :zippymmm
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si hubo tormenta de arena, mucha arena a lo mejor se va al fondo


Tendran algun sistema para limpiar el fondo del canal? :zippymmm

Sí, se utilizan dragadoras que son embarcaciones especialmente equipadas y que aspiran el fondo. Esto es necesario en todos los canales navegables y se realizan periódicamente según sea necesario. No te puedo incluir una foto porque algo pasa que no me permite agregarla con tomar y soltar como de costumbre, me sale por url.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Sí, se utilizan dragadoras que son embarcaciones especialmente equipadas y que aspiran el fondo. Esto es necesario en todos los canales navegables y se realizan periódicamente según sea necesario. No te puedo incluir una foto porque algo pasa que no me permite agregarla con tomar y soltar como de costumbre, me sale por url.
tranqui, lo busco por "dragadora canal" en joojl :thumbup
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.762
Ni que estuvieran saliendo de vacaciones de semana santa: el que se compre un bote y vaya a ofrecer agua y sanguchitos de potito, se hace rico. :xd


Cuando se desbloquee el canal y todos los cargueros prosigan su viaje, no va a faltar el winner que adelante por la berma.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Al final, puede que al final se cumpla el sueño ruso de abrir la Ruta Marítima del Norte todo el año.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
¿Y no se puede ir sacando la carga con helicópteros de carga?

En situaciones así me imagino que aparezcan mechas, se meten al agua y empiezan a ayudar sacando la carga y luego moviendo el barco entre varios.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.762
¿Alguien sabe qué tan cagados están las embarcaciones detenidas con el tema del combustible?

No se, lo imagino como que te digan "puta, tienen para más días que la cresta allá así que date la vuelta larga por Gibraltar"
y no tenís combustible para hacer semejante desvío.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
es cierto que los wnes del barco dibujaron un manguaco en la ruta antes de encallar, o es fake?

Si es cierto habla bien mal de la calidad de capitan que tenia la wea de barco.
 
Subir