Accidente automovilístico a la vuelta de mi casa

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Asi es, lo peor que acá como el 90% compro las licencias de manera trucha, no saben nada del reglamento, leyes y normas, y sumado a que cada vez nos volvemos mas babaneros (personas que llegan y en vez de ser aporte suman sus malas costumbres), tristemente Chile va en decadencia.
Éste es otro GRAN problema.

La oferta de licencias truchas en, por ejemplo, Marketplace está desenfrenada. Usan palabras como "chocolates" o "dulces" con una foto de un auto nuevo (o simplemente alguien sosteniendo una licencia) y el contenido del anuncio una sóla frase críptica, onda "rápido y facil" "100% legal" etc... los invito a hacer el ejercicio y comentar cuántos de esos anuncios lograron encontrar.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.624
Éste es otro GRAN problema.

La oferta de licencias truchas en, por ejemplo, Marketplace está desenfrenada. Usan palabras como "chocolates" o "dulces" con una foto de un auto nuevo (o simplemente alguien sosteniendo una licencia) y el contenido del anuncio una sóla frase críptica, onda "rápido y facil" "100% legal" etc... los invito a hacer el ejercicio y comentar cuántos de esos anuncios lograron encontrar.

Lo peor es que hay que ser muy gil para caer en comprar licencias truchas, cuando sacar la licencia legalmente en Chile esta botado de fácil.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Años atras participe en un pre-proyecto sobre fotoradares y otros artefactos de fiscalización. No avanzo mucho, porque este tipo de fiscalizacion no esta en la ley de transito u otra, por lo mismo los fotoradares que instalaron municipios tuvieron que ser retirados. Se hicieron modificaciones para que ser permitieran en vias exclusivas de transporte publico y para que inspectores municipales tambien pudieran cursar multas. No se cual es el estado ahora, pero creo que mientras a un legislador no lo choque un weon que pasa en rojo, no pasara nada. No cuesta casi nada instalar los fotoradares en cruces
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Años atras participe en un pre-proyecto sobre fotoradares y otros artefactos de fiscalización. No avanzo mucho, porque este tipo de fiscalizacion no esta en la ley de transito u otra, por lo mismo los fotoradares que instalaron municipios tuvieron que ser retirados. Se hicieron modificaciones para que ser permitieran en vias exclusivas de transporte publico y para que inspectores municipales tambien pudieran cursar multas. No se cual es el estado ahora, pero creo que mientras a un legislador no lo choque un weon que pasa en rojo, no pasara nada. No cuesta casi nada instalar los fotoradares en cruces

Es una tecnología parecida a la que tienen las autopistas, ¿no?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Lo peor es que hay que ser muy gil para caer en comprar licencias truchas, cuando sacar la licencia legalmente en Chile esta botado de fácil.

¿Botado de fácil? quizás para nosotros... Hay gente que intenta una y otra vez sacarla legal, y no logran pasar la prueba teórica :plaf simplemente no logran aprenderse la ley de tránsito. Es justamente el perfil de "cliente" que buscan captar esos anuncios: Pericos/as que con cuea tienen 8vo básico, con condiciones médicas incapacitantes, migrantes que no quieren darse la paja de estudiar, flaites varios, etc...

En suma, gente que a todas luces NO debiera conducir un vehículo.
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Años atras participe en un pre-proyecto sobre fotoradares y otros artefactos de fiscalización. No avanzo mucho, porque este tipo de fiscalizacion no esta en la ley de transito u otra, por lo mismo los fotoradares que instalaron municipios tuvieron que ser retirados. Se hicieron modificaciones para que ser permitieran en vias exclusivas de transporte publico y para que inspectores municipales tambien pudieran cursar multas. No se cual es el estado ahora, pero creo que mientras a un legislador no lo choque un weon que pasa en rojo, no pasara nada. No cuesta casi nada instalar los fotoradares en cruces

Avanzando un poco más y cayendo en el animo de comparar que nos encanta a los chilenos... en Korea del Sur.... hay radares que no necesariamente toman tu velocidad.... sacan una foto con timestamp y calculan la velocidad a la que ibas en base al tiempo que te demoraste en llegar del punto A al punto B o al punto C... y despues te llega un lindo parte empadronado (que no era nada de barato por lo demás)... si sumaramos eso al sistema de puntos que mencionamos más arriba, creo que la gente tendría que aprender a manejar de manera correcta y respetando las leyes.... lamentablemente estamos a años luz de eso tanto tecnocogicamente como culturalmente.

por ahora no queda otra que mirar a ambos lados aunque tengas la luz verde (tanto para peatones como para conductores)
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Es una tecnología parecida a la que tienen las autopistas, ¿no?

Es igual, igual que de la via de transporte publico, te toma 3 fotos minimo. Ninguna ciencia, facil de implementar y tampoco cara.

Avanzando un poco más y cayendo en el animo de comparar que nos encanta a los chilenos... en Korea del Sur.... hay radares que no necesariamente toman tu velocidad.... sacan una foto con timestamp y calculan la velocidad a la que ibas en base al tiempo que te demoraste en llegar del punto A al punto B o al punto C... y despues te llega un lindo parte empadronado (que no era nada de barato por lo demás)... si sumaramos eso al sistema de puntos que mencionamos más arriba, creo que la gente tendría que aprender a manejar de manera correcta y respetando las leyes.... lamentablemente estamos a años luz de eso tanto tecnocogicamente como culturalmente.

por ahora no queda otra que mirar a ambos lados aunque tengas la luz verde (tanto para peatones como para conductores)

Como lo hace la de la via exclusiva, te toma una foto en el punto A, luego otra en el punto B, done... anduviste por ahi.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Igual que cuando los parteaban inspectores municipales.
Mi unica experiencia con los municipales ha sido mala, por ende entiendo que los quieran.

Me sacaron un parte empadronado por circular sin luces. El gran pero es que mi auto va siempre con luces prendidas, a menos que yo especificamente las apague. Son DRL. Sospecho que el inspector tenia que hacer cumplir su cuota y le saco el aprte a cualqueira para irse a flojear a la casa.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Mi unica experiencia con los municipales ha sido mala, por ende entiendo que los quieran.

Me sacaron un parte empadronado por circular sin luces. El gran pero es que mi auto va siempre con luces prendidas, a menos que yo especificamente las apague. Son DRL. Sospecho que el inspector tenia que hacer cumplir su cuota y le saco el aprte a cualqueira para irse a flojear a la casa.

Fue en Stgo? Al menos aqui el inspector tiene que tomar una foto desde hace un par de años.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Fue en Stgo? Al menos aqui el inspector tiene que tomar una foto desde hace un par de años.
Al sur de Buin si mal no recuerdo. Al final me saque el parte, y en la foto se ve que iban prendidas, aunque cuesta un poco pq fue en dia soleado. Tambien les envie una copia del manual del auto donde dice que tiene DRL.
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
Hace una semana estaba con un cliente en el trabajo y de pronto escuchamos un ruido estruendoso desde afuera, era un choque, los dos quedamos así 👁👄👁 👁👄👁 mirando por la ventana jajaja lo bueno es que el hospital queda a dos cuadras 🤣🤣🤣

Donde trabajo siempre chocan, es una avenida donde las micros quedan insartadas hasta en los locales 😂 se pasan de locos con la velocidad y como siempre se demora en llegar carabineros mejor arreglan todo a la buena y se van 😊
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
se pasó el rojo a 60kmps
iba hecho una goma.

Por suerte no le pasó nada a tu hijo en ese entonces.

Yo vivo cerca de zuljin y es frecuente escuchar autos y motos pisteando como un schumaher en las noches. Creo que una solución sería colocar reductores de velocidad menos "amistosos"...con púas, no estaría mal...jajaja
 

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Yo vivo en camino a melipilla y acá es muy pero muy raro que no haya un accidente algún día

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Avanzando un poco más y cayendo en el animo de comparar que nos encanta a los chilenos... en Korea del Sur.... hay radares que no necesariamente toman tu velocidad.... sacan una foto con timestamp y calculan la velocidad a la que ibas en base al tiempo que te demoraste en llegar del punto A al punto B o al punto C... y despues te llega un lindo parte empadronado (que no era nada de barato por lo demás)... si sumaramos eso al sistema de puntos que mencionamos más arriba, creo que la gente tendría que aprender a manejar de manera correcta y respetando las leyes.... lamentablemente estamos a años luz de eso tanto tecnocogicamente como culturalmente.

por ahora no queda otra que mirar a ambos lados aunque tengas la luz verde (tanto para peatones como para conductores)
postularon eso para carreteras, con los porticos/peajes, pero creo que topa en que se necesita un "ministro de fe" (o sea, pacos) según la ley.
Eso paso al menos con los fotorradares, que eran manejados por los municipios, y se sumo el hecho de que los municipios los usaron de caja pagadora con algunos "puntos trampas", mas la cercania de elecciones mató todo...
Si incluso después cuando los fotorradares eran operados con pacos igual reclamaban de que los pacos se "escondian" o que estaban sin baliza
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
postularon eso para carreteras, con los porticos/peajes, pero creo que topa en que se necesita un "ministro de fe" (o sea, pacos) según la ley.
Eso paso al menos con los fotorradares, que eran manejados por los municipios, y se sumo el hecho de que los municipios los usaron de caja pagadora con algunos "puntos trampas", mas la cercania de elecciones mató todo...
Si incluso después cuando los fotorradares eran operados con pacos igual reclamaban de que los pacos se "escondian" o que estaban sin baliza

Se entiende totalmente la necesidad de pruebas de calidad indiscutible o de ministros de fe, porque cualquier sistema debe ser confiable para la sociedad. Ahora bien, si el carabinero estaba escondido o la municipalidad necesitaba lukas para darle once a los centros de madre da lo mismo, si el conductor cayó en falta y hay pruebas irrefutables de ese hecho, pues parte y a pagar.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Se entiende totalmente la necesidad de pruebas de calidad indiscutible o de ministros de fe, porque cualquier sistema debe ser confiable para la sociedad. Ahora bien, si el carabinero estaba escondido o la municipalidad necesitaba lukas para darle once a los centros de madre da lo mismo, si el conductor cayó en falta y hay pruebas irrefutables de ese hecho, pues parte y a pagar.

El problema de fondo insistoes la fábrica de partes que se han construido con una ley que está siendo mal usada en el país, igual que los fotorradares. Tampoco es presentable que Carabineros esté escondido arriba de los árboles o detrás de un semáforo o de una vereda, asaltando a los chilenos, pues de repente aparecen con pistola como si todos los que conducen en el país fuéramos delincuentes.
Surprise surprise ¿a quien cité?

No fue el único, pero fue al primero que pillé.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Surprise surprise ¿a quien cité?

No fue el único, pero fue al primero que pillé.
Rescato estos párrafos

Existe la percepción de que en la operación de los fotorradares se ha incurrido en abusos. Al margen de que éstos registran infracciones, las personas creen que los municipios no los han utilizado con el objeto de velar por el respeto al ordenamiento jurídico del tránsito y de evitar accidentes, sino como instrumento para recaudar recursos.

El Gobierno -quiero decirlo con mucha claridad- es partidario de los fotorradares como instrumentos auxiliares, pero no de los abusos en que se ha incurrido con su operación. Ellos constituyen un mecanismo moderno para detectar infracciones y se utilizan en muchos países, con fructíferos resultados en la prevención y disuasión de transgresiones a la normativa y en la disminución de accidentes de tránsito. La única investigación empírica disponible efectuada en la Municipalidad de Santiago apunta en ese sentido.


Por ahí también hay un cherry picking de una falla en el sistema, onda "a un amigo se lo cagaron, ergo todo el sistema está malo".

Por eso pregunto. ¿Eran inexactos los fotorradares considerando pruebas empíricas? Porque si eran inexactos tonces nah que hacer, pero si la razón de bajarlos es que los municipios "recaudaban plata" pues me queda la impresión de que era una excusa para que no los parteen nomás.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
no se si eran malos, y si lo eran lo eran en todo el mundo mundial...

Como dato por allá por el 2008-2009-2010 me compré una pistola de radar de juguete "pa la pega", si, son como 8 años después de la discusión expuesta, pero estoy hablando de una pistola de radar de juguete hot wheels comprada en un super
bX7Wulv.jpg

La compré pensando en la aplicación de productos agricolas en que a veces es super dependiente de "la velocidad de aplicación" y muchas veces no confiaba que tan rápido o lento iban, tanto a pie como en vehículos
La wea es sorprendentemente precisa pa ser un juguete
 
Subir