Accidente automovilístico a la vuelta de mi casa

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
plI0b75.jpg


5 de abril antes de llegar a Las Rejas, comuna de Estación Central.
En esa esquina es normal que los tipos pasen con roja echos una verga. Hace años casi atropella a mi hijo un tipo que se pasó el rojo a 60kmps mientras nosotros cruzábamos por el paso peatonal.

Hoy estábamos en la casa y de repente sentimos el golpe. Salí a mirar y veo un auto con el capó echo mierda y los airbags activados, y dos personas fuera del auto recostados en el pasto del bandejón central, ayudados por quienes pasaban por ahí.

Según testigos, el auto pasó con roja y le pegó tremendo tortazo a la micro por el lado mientras esta giraba aprovechando su semáforo en verde. Por lo que vi nadie de la micro resultó con heridas, solamente la gente del auto.

Al margen de lo cómico de que fuese en toque de queda (que es un chiste si nadie fiscaliza), me molesta que cada vez veo más gente a exceso de velocidad y pasando con rojo, y me empelota que no veo ni intención de fiscalizar. Esa falta de fiscalización está dando pie a que se pasen las reglas del tránsito por el aro y me preocupa que terminemos como el tránsito en Perú.

Consulta: ¿a qué velocidad tiene que ir un auto para que un choque frontal active los airbags?

PD: Vayan al servidor de CSGO guliaos, que a las 23:00 llega el equipo rival.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Suerte que no le pasó nada a la micro.

A la falta de fiscalización, tengo la sensación que las sanciones son medias blandas. Acá en la periferia se ve de todo, huevones conduciendo por la vereda, giles a no menos de 80 en calles interiores, gente que no respeta las preferencias y lo que más me llama la atención, enfermos del mate en sentido contrario para ahorrarse 100 metros.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
claro, pero si fiscalizan con mas fuerza, no van a faltar los soyeros que van a reclamar del abuso de la policia

al final, a los pacos les llueven palos hasta por respirar.

la cosa es re sencilla, puntos de licencia y ponerse estrictos con las revisiones tecnicas. Con eso, sacas de circulacion a los dueños irresponsables y autos pencas inseguros
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
claro, pero si fiscalizan con mas fuerza, no van a faltar los soyeros que van a reclamar del abuso de la policia

al final, a los pacos les llueven palos hasta por respirar.

Nah, si fueron automovilistas los que exigían que fueran carabineros.

Según recuerdo hace aaaañooooosss comenzaron a fiscalizar inspectores municipales y fueron agrupaciones de automovilistas los que dijeron que no eran partes válidos: "o me pasa un parte un carabinero o está huea no vale".

Obviamente los tipos no lo decían porque desde el corazón quisieran más carabineros en terreno parteando, lo decían para no hacerce cargo de los partes que le pasaban los municipales que tienen un costo operativo más barato.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
claro, pero si fiscalizan con mas fuerza, no van a faltar los soyeros que van a reclamar del abuso de la policia

al final, a los pacos les llueven palos hasta por respirar.

la cosa es re sencilla, puntos de licencia y ponerse estrictos con las revisiones tecnicas. Con eso, sacas de circulacion a los dueños irresponsables y autos pencas inseguros
Totalmente de acuerdo!!!
 

Blost

Fanático
Se incorporó
27 Agosto 2006
Mensajes
1.676
da lo mismo los irresponsables manejas hasta sin licencia, cuando empiecen a aplicar carcel realmente tal vez a algunos les va pesar un poco mas pero el colectivo de la gente va seguir pasando el rojo y el pare por la raja
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Acá pillé las quejas.


Si se leen y hacen memoria, hubo una arremetida de agrupaciones de automovilistas criticando que quienes les sacaban partes eran inspectores municipales. En este caso puntual no había quejas con Carabineros, era una huea del tipo "oye na que ver qué un inspector municipal me saque un parte por estar estacionado en la vereda arriba de una abuelita, no tiene atribuciones. Quieren puro llenarse de plata las municipalidades a costa de mi falta".

Creo que está en el congreso un proyecto de ley para implementar mecanismos de fiscalización automáticos, ojalá lo apuren. Es una pena que tenga que haber un accidente bien mediático para que estos culiados recién empiecen a mover las nalgas.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Podrían ponerle lomos de toro, bien altos y bien seguidos. Estoy seguro que eso daría mejor resultado que la fiscalización (que funciona cuando la implementan, pero con el pasar del tiempo, de a poco va desapareciendo) :lezippy
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Al margen de lo cómico de que fuese en toque de queda (que es un chiste si nadie fiscaliza), me molesta que cada vez veo más gente a exceso de velocidad y pasando con rojo, y me empelota que no veo ni intención de fiscalizar. Esa falta de fiscalización está dando pie a que se pasen las reglas del tránsito por el aro y me preocupa que terminemos como el tránsito en Perú.

Ya estamos llegando a eso. Al menos acá en Av.La Florida es habitual ver autos pasándose la luz roja por el aro, mayoritariamente extranjeros. En una ocasión tipo 9pm quedé en punta por la derecha en un semáforo peatonal en rojo (sin cruce de calle) y por la izquierda veo pasar 'tranquilamente' un Soluto a unos 70km/h, sin siquiera hacer amago de frenar :omg

Al siguiente semáforo (La Florida & El Peral) quedé nuevamente al lado del tipo, y con el vidrio medio abajo le oía despotricar "estos maricos son todos borregos, ven rojo y no hay nadie y paran igual, por eso tanta cola en Santiago no saben llevar un carro" (sic)... acto seguido metió la punta y apenas vio que no venía nadie, nuevamente cruzó en rojo.

Y el problema que veo, es que muchos flaites picaos a Toreto están comenzando a hacer la misma.

---


Sobre el accidente, no se ve la parte de la micro donde fue el tortazo, ¿quedó muy chopico o nah?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ya estamos llegando a eso. Al menos acá en Av.La Florida es habitual ver autos pasándose la luz roja por el aro, mayoritariamente extranjeros. En una ocasión tipo 9pm quedé en punta por la derecha en un semáforo peatonal en rojo (sin cruce de calle) y por la izquierda veo pasar 'tranquilamente' un Soluto a unos 70km/h, sin siquiera hacer amago de frenar :omg

Al siguiente semáforo (La Florida & El Peral) quedé nuevamente al lado del tipo, y con el vidrio medio abajo le oía despotricar "estos maricos son todos borregos, ven rojo y no hay nadie y paran igual, por eso tanta cola en Santiago no saben llevar un carro" (sic)... acto seguido metió la punta y apenas vio que no venía nadie, nuevamente cruzó en rojo.

Y el problema que veo, es que muchos flaites picaos a Toreto están comenzando a hacer la misma.

Yo siempre veo en la alameda lo que yo llamo la "técnica peruana para pasar con rojo": los hueones se tiran con rojo nomás sin asco, pero tocan la bocina para avisar que van pasando. Culiados.
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
enfermos del mate en sentido contrario para ahorrarse 100 metros.

Eso no es solo en la periferia estimado Pato... en todos lados pasa...

Yo siempre veo en la alameda lo que yo llamo la "técnica peruana para pasar con rojo": los hueones se tiran con rojo nomás sin asco, pero tocan la bocina para avisar que van pasando. Culiados.

Eso es tipico allá en sus paises... y los tipos pasan soplados con roja...

Yo soy partidario de la solucion que dieron mas arriba... Puntos en la licencia (como los gringos) pero eso va de la mano con un mejoramiento en la infraestructura de control (en gringolandia TODO semaforo tiene camaras) ya que serian incluso partes empadronados... al quedarse sin puntos. listo...no se le renueva la licencia (incluso iria de la mano con una mejora en el documento propiamente tal ya que el actual es muy facil de falsificar).
 
Última modificación:

Prake CA FE

Polillita de las condes
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
56
Eso no es solo en la periferia estimado Pato... en todos lados pasa...



Eso es tipico allá en sus paises... y los tipos pasan soplados con roja...

Yo soy partidario de la solucion que dieron mas arriba... Puntos en la licencia (como los gringos) pero eso va de la mano con un mejoramiento en la infraestructura de control (en gringolandia TODO semaforo tiene camaras) ya que serian incluso partes empadronados... al quedarse sin puntos. listo...no se le renueva la licencia (incluso iria de la mano con una mejora en el documento propiamente tal ya que el actual es muy facil de falsificar).
Asi es, lo peor que acá como el 90% compro las licencias de manera trucha, no saben nada del reglamento, leyes y normas, y sumado a que cada vez nos volvemos mas babaneros (personas que llegan y en vez de ser aporte suman sus malas costumbres), tristemente Chile va en decadencia.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo soy partidario de la solucion que dieron mas arriba... Puntos en la licencia (como los gringos) pero eso va de la mano con un mejoramiento en la infraestructura de control (en gringolandia TODO semaforo tiene camaras) ya que serian incluso partes empadronados... al quedarse sin puntos. listo...no se le renueva la licencia (incluso iria de la mano con una mejora en el documento propiamente tal ya que el actual es muy facil de falsificar).
Hace muchos años intentaron implementar el tema de las cámaras y no funcionó porque: 1) en muchos casos estaba mal implementado, y 2) la gente reclamaba (unos con razón, pero la mayoría de puro patudos).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Hace muchos años intentaron implementar el tema de las cámaras y no funcionó porque: 1) en muchos casos estaba mal implementado, y 2) la gente reclamaba (unos con razón, pero la mayoría de puro patudos).

Igual que cuando los parteaban inspectores municipales.
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Hace muchos años intentaron implementar el tema de las cámaras y no funcionó porque: 1) en muchos casos estaba mal implementado, y 2) la gente reclamaba (unos con razón, pero la mayoría de puro patudos).

Ahi está la diferencia... si las camaras están para que se cumpla la ley del transito y todo eso... aunque la gente reclamara, deberian estar igual... tanto que se dice que eramos los jaguares de sudamerica...pero cuando hay la idea de instaurar un poco más de orden para avanzar hacia ser un pais "desarrollado"... el "chileno choro, el chileno vivo"... aparece para decir que no debe ser asi... cortemosla po!
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Ahi está la diferencia... si las camaras están para que se cumpla la ley del transito y todo eso... aunque la gente reclamara, deberian estar igual... tanto que se dice que eramos los jaguares de sudamerica...pero cuando hay la idea de instaurar un poco más de orden para avanzar hacia ser un pais "desarrollado"... el "chileno choro, el chileno vivo"... aparece para decir que no debe ser asi... cortemosla po!
Estoy de acuerdo.

Pero estamos en Chile, jaguares con tiña :lol
 

Prake CA FE

Polillita de las condes
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
56
Ahi está la diferencia... si las camaras están para que se cumpla la ley del transito y todo eso... aunque la gente reclamara, deberian estar igual... tanto que se dice que eramos los jaguares de sudamerica...pero cuando hay la idea de instaurar un poco más de orden para avanzar hacia ser un pais "desarrollado"... el "chileno choro, el chileno vivo"... aparece para decir que no debe ser asi... cortemosla po!
Así es, "Jaguares al peo", ya que teníamos un "pais sin corrupción e instituciones que funcionaban", vivimos super engañados, el tema de las cámaras y el orden siempre debió ser, el problema que se perdió el respeto por todo.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
en argentina ocupan las cámaras para partear

aca somos especiales
 
Subir