Moto Accesorios moto

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Hola:

En vista que por fin voy a poder hacer la compra de la moto, tengo las siguientes dudas mientras sigo averiguando. ¿Tienen recomendaciones para el casco, guantes y chaqueta? ¿Y si recomiendan otro tipo de accesorios?

La moto que voy a comprar es una Honda XR 150 L, y la idea es comprar de una vez equipamiento bueno, sin limitarme mucho en el presupuesto. También voy a comprar un par de zapatos de caña alta para mayor seguridad, de acuerdo a lo que he leído.

El uso principal de la moto es para ciudad, y por el momento no pretendo salir a carretera. Lo que tampoco descarto comprar son unas rodilleras cuando tenga que hacer recorridos más largos.

Consideraciones: soy novato con las motos, de hecho aún no sé manejar. Años atrás tuve un scooter, pero me imagino que con una moto la cosa cambia. La moto que elegí es la única moto "chica" que encontré con buen tamaño para no verse tan ridículo en ella :risas.

Ah, lo otro que había olvidado. ¿Algún buen seguro contra robo y accidentes que recomienden? ¿Y alguna idea de los costos asociados?

Bueno, espero sugerencias si es que tienen. Yo mientras me voy a informar sobre el equipamiento.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me imagino que eres de Santiago, te recomiendo ir a Lira (con 10 de julio) ahí está nuestra juguetería.

Que presupuesto tienes para casco, chaqueta y guantes?
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Creo que entre 200 y 300, todavía no estoy seguro

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Marcas recomendadas para este tipo de accesorios?

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
https://www.motomundi.cl/ tiene productos de buena calidad, dale una mirada. Te recomiendo cualquier marca de esa tienda.

LS2, MTHelmets son lo mas barato y mejorcito. Los encuentras en Lira.

Te recomiendo casco INTEGRAL. Es lo más seguro en cascos, el resto ante un impacto no te protege tanto y el abatible hay riesgo de apertura.

Chaquetas... de cordura o cuero, idealmente con protecciones en hombro y codos, si se puede de espalda tambien. Cuando compres la chaqueta te tiene que quedar "larga de mangas", eso con respecto a una chaqueta casual. Así, cuando vallas sentado en posición de manejo te va a quedar donde corresponde, y se podrá acoplar bien a los guantes.

Guante... DE MOTO (hay unos de bici por ahí) con protecciones. un buen guante no sale menos de 20 lucas. Ojala que sea largo, porque estamos en invierno, o te va a entrar el frio por la muñeca hacia dentro de la chaqueta.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Otra cosa con los guantes, te deben quedar cómodos, pero no sueltos. Si te quedan sueltos te van a ser incómodos para manejar y perderás el tacto.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Justamente estaba revisando motomundi. Ahí voy revisando, ya que de motos no se nada.

Gracias por las sugerencias

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Primera actualización: para el casco, tengo visto un agv k3 sv

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Chaqueta de cuero con protecciones, casco integral, guantes y mínimo rodilleras para ciudad. Para carretera, pantalón de cuero con protecciones :lezippy3

Pd: Y su camarita sobre el casco porsi :lezippy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Un compañero de trabajo me comenta que el ls2 no es malo, aunque es bastante la diferencia de precios.

Las chaquetas de cuero no me gustan :uy

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Entonces mejor resignarse a comprar una chaqueta de cuero

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Entonces mejor resignarse a comprar una chaqueta de cuero

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

Después te acostumbras, yo también la encontraba incómoda al principio, pero después me acostumbré:uy

Hay unos diseños bien pulentosos, yo me hice una de wolverine y club de la pelea :lezippy
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Pd: Y su camarita sobre el casco porsi :lezippy

Hay un tema ahí, si caes y te golpeas del lado de la cámara esta provoca mayor daño integral al casco.

Yo la tenía a un costado (y desbalancea n), quizás la deje sobre el casco ya que hay menos probabilidades de golpear en esa parte.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Hay un tema ahí, si caes y te golpeas del lado de la cámara esta provoca mayor daño integral al casco.

Yo la tenía a un costado (y desbalancea n), quizás la deje sobre el casco ya que hay menos probabilidades de golpear en esa parte.

Claro, en lo que he visto casi siempre golpeas un costado del casco. Yo siempre la he tenido en la parte superior y casi ni se nota
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Claro, en lo que he visto casi siempre golpeas un costado del casco. Yo siempre la he tenido en la parte superior y casi ni se nota
En modo teletubbie

9145806.jpg
 
Subir