Accent HB, Yaris Sport o Sx4 (8 palos)

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
Estimados,

Vengo por iluminación.

Estoy entre estas 3 opciones que es lo que hay por la zona donde vive mi madre. Tengo claro lo inflado de los precios (obvio voy a regatear) pero ya no puede esperar más por el vehículo y debemos definir esta semana. Es para uso de mi vieja en ciudad y carretera (uso moderado tirando para bajo).

¿Por cuál se irían uds y por qué?. ¿En el caso del que no tiene permiso ni revisión, se puede hacer la transferencia así y después regularizar uno?
  1. Hyundai Accent Hatchback 2016 / 1.4 RB GL AC ABS / 44.000 kms, full (único dueño). 8.4 palos (particular). Sin revisión y sin permiso desde diciembre 2020, está guardado en estacionamiento, no se usa porque dueños tienen otros vehículos, les da paja regularizar, quieren vender así.

  2. Suzuki Sx4 2015 / 1.6 GLX Sport AC / 35.000 kms full (único dueño). 7.8 palos (particular) - version sin 4x4

  3. Toyota Yaris Sport (Hatchback) 2017 / 1.5CC / 100.000 kms full (unico dueño). 7.7 palos (automotora)

Todos los vehículos se vieron en persona y se ven y sienten bien cuidados. El manejar, ningún problema.

Quedo atento, muchas gracias de antemano
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Si es para tú mamá me inclinaría por el SX4

Saludos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Mi vieja tiene 67 años, El año pasado le compró el auto a mi suegro (SX4). Se venia bajando de un Civic LSi ... y el SX4 se convirtió en una bendicion de los dioses
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
SX4, bajo km, unico dueño, igual ojo con las marchas y el motor, revisa papeles + que no este por encargo.

Depsues seria el Yariz, pero es automotora... ojo ahi

Por ultimo y quizas no, el Accent...
 

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
200
El 2015 es justo el año de cambio de modelo del SX4 (Sx4 a SX4 Scross), asumo que NO es el SX4 Scross, sino el anterior, esos son un poco mas altos que los otros, y pa la gente de edad subirse y bajarse es menos cacho.
El accent es coreano, el yaris sport es... ¿Indio o thai? no me acuerdo pero no es japones, y el sx4 es japo, iria por ese.
 

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
veo que se inclinan más por el sx4,

¿por qué?
¿en el caso del que no tiene permiso ni revisión, se puede hacer la transferencia así y después regularizar uno?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
veo que se inclinan más por el sx4,

¿por qué?
¿en el caso del que no tiene permiso ni revisión, se puede hacer la transferencia así y después regularizar uno?
Yo lo probé (version "base" 2wd) y me parece razonablemente economico de acuerdo al computador a bordo, si se maneja con cuidado en ciudad sin tacos pude hacer 14kml

El motor es el mismo que tiene el swift 1.6 ademas ES JAPONES DE VERDAD
 

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
Yo lo probé (version "base" 2wd) y me parece razonablemente economico de acuerdo al computador a bordo, si se maneja con cuidado en ciudad sin tacos pude hacer 14kml

El motor es el mismo que tiene el swift 1.6 ademas ES JAPONES DE VERDAD
Qué beneficio es que sea Japones de verdad???

más durable?, mantenimiento más simple?, repuestos más fáciles de pillar?

el tema rendimiento no me complica tanto porque el uso será moderado tirando pa bajo..... no debería marcar tanta diferencia entre una y otra opción.

lo de mantenimiento si me interesaría ya que se usaría en osorno, donde la oferta de mecánicos no tiene nada que ver con la de stgo o zona central.
 

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
SX4, bajo km, unico dueño, igual ojo con las marchas y el motor, revisa papeles + que no este por encargo.

Depsues seria el Yariz, pero es automotora... ojo ahi

Por ultimo y quizas no, el Accent...
el accent por qué no???

a qué te refieres con lo de las marchas del SX4???
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Qué beneficio es que sea Japones de verdad???

más durable?, mantenimiento más simple?, repuestos más fáciles de pillar?

el tema rendimiento no me complica tanto porque el uso será moderado tirando pa bajo..... no debería marcar tanta diferencia entre una y otra opción.

lo de mantenimiento si me interesaría ya que se usaría en osorno, donde la oferta de mecánicos no tiene nada que ver con la de stgo o zona central.
Las marcas japonesas suelen liderar los ranking de fiabilidad, lo que no necesariamente significa que un auto en especifico de la marca sea mas fiable que la media, pero te da una idea de la calidad de las marcas y que puedes esperar de la "mayoría" de sus modelos.

Suzuki en general es de repuesto económico, y el motor que lleva el SX4, el M16A (si, tiene nombre de rifle :zippy), esta recontra probado, lo llevan unos cuantos modelos populares de Suzuki, que son conocidos por ser muy carne de perro, como el vitara (el de verdad, no la cuestión que venden ahora), que no necesita presentación, y el Swift Sport aspirado (el de generación anterior), que en forma prácticamente stock es uno auto que ve muchas horas de pista en todo el mundo, incluyendo ser el típico auto de arriendo en Nürburgring, y de hecho acá en chile se usan harto para correr también.

No es que las otras alternativas no sean iguales o mejores en cuanto a fiabilidad, pero por lucas, según tu lista y si esta todo en orden ese sx4 seria la mejor opción.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Qué beneficio es que sea Japones de verdad???

más durable?, mantenimiento más simple?, repuestos más fáciles de pillar?

el tema rendimiento no me complica tanto porque el uso será moderado tirando pa bajo..... no debería marcar tanta diferencia entre una y otra opción.

lo de mantenimiento si me interesaría ya que se usaría en osorno, donde la oferta de mecánicos no tiene nada que ver con la de stgo o zona central.

El sx es el mas alto de todos esos

el que sea japones de verdad es que esta hecho en japon, no es un auto japones hecho en tailandia, o un coreano hecho en la india, o un aleman hecho en brasil o un frances hecho en argentina ( :zippytanax )

La calidad general del auto es mucho mejor cuando viene de su pais de origen y para que andamos con cosas, un japoeh eh japoneh....
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Es buen auto ese SX4, alguna vez con un forero antiguo de aqui andabamos en uno de esos en un trekking y muchso autos quedaron atrapados en una quebrada por una lluvia que hubo, este salio sin problemas, es awd eso si, pero un muy buen auto.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Es buen auto ese SX4, alguna vez con un forero antiguo de aqui andabamos en uno de esos en un trekking y muchso autos quedaron atrapados en una quebrada por una lluvia que hubo, este salio sin problemas, es awd eso si, pero un muy buen auto.
Camino al Yeso no? si es así íbamos 3 guatones arriba y en pendiente, totalmente aprobado.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
Camino al Yeso no? si es así íbamos 3 guatones arriba y en pendiente, totalmente aprobado.

No, esa vez fuimos en el Subaru, que ya sabimos que no se hace dramas. La otra fue con Charango en en Farellones en una wea de Merrel

O en el VW? igual era weno
 
Última modificación:

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
Ok. Me queda claro que el SX4 es un auto bueno.

Qué tal los otros 2 que puse??? El accent HB y el yaris sport??? Son comparables??? Recomiendan descartarlos???

Igual tengo que poner en la balanza otros parámetros (como la predilección de la futura dueña), por eso quiero saber.

gracias a todos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ok. Me queda claro que el SX4 es un auto bueno.

Qué tal los otros 2 que puse??? El accent HB y el yaris sport??? Son comparables??? Recomiendan descartarlos???

Igual tengo que poner en la balanza otros parámetros (como la predilección de la futura dueña), por eso quiero saber.

gracias a todos
Son buenos en cuanto a fiabilidad también, pero el accent comparado con el Suzuki esta muy caro y el yaris como todo Toyota esta ultra sobrevalorado, muy caro para lo que trae, en general por esos años tanto Toyota como Hyundai todavía tenían autos ultra pelados en equipamiento y ultra caros (bueno, todavía lo hacen con hartos modelos, pero han mejorado en algunos).

No es que el sx4 fuese infinitamente superior en equipamiento, pero por lo menos tiene el precio acorde.

Yo no pagaría ni cagando 8.4 mm por un accent pelado. Y si tengo que elegir entre el yaris y el suzuki, voy definitivamente por el suzuki.
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
el accent por qué no???

a qué te refieres con lo de las marchas del SX4???
pk esos de que tengan mas autos y blablabla, que no puedan pagar el permiso de circulacion y ssin RT es como p.... en el eye.
si cuidaran y fueran responsables tendrian todo en norma para vender.w

igual el km del sx4 es bajo, a que se dedica el dueño? ejemplo, el auto mio tiene como 36mil o 40mil km.... del 2013, inscrito 2014. pero por que su uso es esporadico,
 

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
pk esos de que tengan mas autos y blablabla, que no puedan pagar el permiso de circulacion y ssin RT es como p.... en el eye.
si cuidaran y fueran responsables tendrian todo en norma para vender.w

igual el km del sx4 es bajo, a que se dedica el dueño? ejemplo, el auto mio tiene como 36mil o 40mil km.... del 2013, inscrito 2014. pero por que su uso es esporadico,
El dueño del SX4 tiene una empresa de madera. Varias camionetas. Por eso no ha usado mucho el Suzuki.

En el caso del accent, es corredor de propiedades y es el auto de la señora. No es que no puedan pagar el permiso y la revisión, es que les da paja hacerlo y pretenden vender así. No está desesperado en vender rápido.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

padial

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2009
Mensajes
44
Son buenos en cuanto a fiabilidad también, pero el accent comparado con el Suzuki esta muy caro y el yaris como todo Toyota esta ultra sobrevalorado, muy caro para lo que trae, en general por esos años tanto Toyota como Hyundai todavía tenían autos ultra pelados en equipamiento y ultra caros (bueno, todavía lo hacen con hartos modelos, pero han mejorado en algunos).

No es que el sx4 fuese infinitamente superior en equipamiento, pero por lo menos tiene el precio acorde.

Yo no pagaría ni cagando 8.4 mm por un accent pelado. Y si tengo que elegir entre el yaris y el suzuki, voy definitivamente por el suzuki.
El accent es el modelo con aire, además tiene pantalla touch con cámara de retroceso.

El Yaris es el modelo con aire.

El Suzuki también vienen con aire.

En cuanto a chiches, el accent pareciera ser el que más tiene, el tema es lo de la revisión.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir