Acceder a carpetas compartidas de Windows desde Android (internet)

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Hola,
Acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un problema.

Tengo algunas carpetas compartidas para mi red local (servidor windows) y accedo a ellas desde mi celular/tablet sin problemas estando conectado a la misma red mediante explorar de archivos.

Estoy viendo la posibilidad de acceder a las mismas carpetas compartidas desde mi celular/tablet pero desde cualquier lugar (internet). No quisiera recurrir a cambiar la estructura de carpetas o a utilizar alguna nube (onedrive, dropbox, etc).

Desde mi PC puedo acceder sin problemas desde cualquier lugar mediante una VPN (utilizo hamachi), pero desde Android no sé como lo podría hacer ya que hamachi en Android no existe al parecer (está logmein pero no me funciona). Alguno tiene alguna idea o experiencia haciendo algo así?. No se mucho de VPNs, ideal si hay algún método sencillo, alguna aplicación que se instale en ambos extremos y poder acceder a las carpetas compartidas del servidor.

Se agradece cualquier dato.
Gracias!
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.349
Tal vez esto te pueda ayudar. En su momento, estuve trasteando, y era muy efectivo. No recuerdo si logre entrar mediante un móvil, ya que por tiempo, no pude seguir experimentando más como me hubiera gustado.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
oye esta bien bueno Hamachi, no lo conocia

Basicamente lo que he hecho yo es activar DDNS (con algun proveedor) y openvpn en el router, exportar los certificados en cada equipo que se yava a conectar y luego con las apps de openvpn (Windows, Android, Mac, etc., cargar el certificado y voilá)
 

Archivo adjunto

  • 11.png
    11.png
    154,7 KB · Visitas: 23
  • 22.png
    22.png
    149,9 KB · Visitas: 25
  • 33.png
    33.png
    123,6 KB · Visitas: 24
  • asd.png
    asd.png
    151 KB · Visitas: 23
Última modificación:
Upvote 0

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Tal vez esto te pueda ayudar. En su momento, estuve trasteando, y era muy efectivo. No recuerdo si logre entrar mediante un móvil, ya que por tiempo, no pude seguir experimentando más como me hubiera gustado.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Se ve medio complicado pero lo revisaré más a fondo cuando tenga un tiempito. Gracias por el dato!

oye esta bien bueno Hamachi, no lo conocia

Basicamente lo que he hecho yo es activar openvpn en el router, exportar los certificados en cada equipo que se yava a conectar y luego con las apps de openvpn (Windows, Android, Mac, etc., cargar el certificado y voilá)

Si, Hamachi me funciona impeque para conectarme remotamente en PC, algo así para Android sería ideal.
Le echaré un vistazo a Open VPN. El router que tengo es un DLink DIR-X1870, habría que ver si tiene la opción para usar OpenVPN.
 
Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Se ve medio complicado pero lo revisaré más a fondo cuando tenga un tiempito. Gracias por el dato!



Si, Hamachi me funciona impeque para conectarme remotamente en PC, algo así para Android sería ideal.
Le echaré un vistazo a Open VPN. El router que tengo es un DLink DIR-X1870, habría que ver si tiene la opción para usar OpenVPN.
Yo me acuerdo hace años haber usado Hamachi con Android, tenías que generar los archivos y agregarlo como una red IPSecs, no se si habrá cambiado algo con los años, pero en el fondo, sea con Hamachi u otra alternativa, hay varias, necesitas una VPN para conectarte (de manera segura) a tu red interna.
 
Upvote 0

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Yo me acuerdo hace años haber usado Hamachi con Android, tenías que generar los archivos y agregarlo como una red IPSecs, no se si habrá cambiado algo con los años, pero en el fondo, sea con Hamachi u otra alternativa, hay varias, necesitas una VPN para conectarte (de manera segura) a tu red interna.

Probé con Hamachi (Logmein en Android) pero no puede, probablemente me falta más info. Voy a darle otra vuelta, quizás si es posible pero no pude pillar como hacerlo funcionar.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Probé con Hamachi (Logmein en Android) pero no puede, probablemente me falta más info. Voy a darle otra vuelta, quizás si es posible pero no pude pillar como hacerlo funcionar.

Parece que tu router solo soporta vpn ipsec , yo jamas la he usado a pesar de ser "lo mas facil" de configurar. Si lo logras, bacán

A menos que, no sé; cambies el firmware por algun Openwrt que tenga la funcion de openvpn añadida
 
Upvote 0

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
43
¿Y con Resilio Sync?, es una nube "local", yo mantengo sincronizados 2 teléfonos además de 2 nuc y 1 raspberry pi con archivos de video y fotos en tres casas diferentes. Sólo los teléfonos los debo sincronizar ocasionalmente porque la aplicación se va a dormir.

En mi caso tengo activada también una VPN en mi router (Mikrotik) con OpenVPN, existe un cliente OpenVPN para celulares y si bien la configuración me costó un poco al principio, una vez definida bien la parametrización entre prueba y error, me permite redirigir todo el tráfico del celular a través de la VPN desde mi depa y acceder a todos los equipos de esta red.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Tal vez esto te pueda ayudar. En su momento, estuve trasteando, y era muy efectivo. No recuerdo si logre entrar mediante un móvil, ya que por tiempo, no pude seguir experimentando más como me hubiera gustado.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
En todo caso si solo necesita acceder a sus cosas del servidor windows, que instale zerotier en el telefono y servidor, se crea su red y con eso queda listo

Saludos
 
Upvote 0

nekive

Miembro Regular
Se incorporó
9 Agosto 2023
Mensajes
67
Tal vez esto te pueda ayudar. En su momento, estuve trasteando, y era muy efectivo. No recuerdo si logre entrar mediante un móvil, ya que por tiempo, no pude seguir experimentando más como me hubiera gustado.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
En todo caso si solo necesita acceder a sus cosas del servidor windows, que instale zerotier en el telefono y servidor, se crea su red y con eso queda listo

Saludos

Zerotier me funciona!! Acabo de hacer unas pruebas y anda impeque. Gracias!!

:amocapa9
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.193
En Windows Phone yo controlaba el PC completo por internet.

Que buenos tiempos. Sigo odiando android. :elaporte
 
Upvote 0
Subir