Abertura en ventana termopanel

zekelys

Pajarito Nuevo
Se incorporó
22 Junio 2025
Buenas!! Me pusieron ventanas de termopanel y luego me di cuenta de ese espacio que queda abierto, donde se ve la luz que brilla afuera. La ventana está cerrada, pero eso no, pasa el aire y ruido, es lo mismo arriba y abajo. No irá alguna tapa, goma u otra cosa? O las ventanas son así?

1000023815.jpg

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
Hola! Ese elemento se suele conocer como "perfil estanco" y su función es reducir la entrada de polvo, ruido y posible humedad.

Solo te hicieron el cambio de cristales? Veo que el marco tiene pintura amarilla, por lo que pareciera un upgrade de vidrios.
Podrías hablar con tu instalador y consultarle sobre el item faltante, mostrarle la misma foto y con la misma indicación.

Nos cuentas como te va, ya que es un item que no suelen instalar (asumo que por paja o desconocimiento) y sería bueno saber si lo pudiste conseguir :3

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Es normal, ninguna ventana de corredera queda totalmente sellada o hermetica, todas tienen una pequeña diferencia respecto del marco que permite deslizarla y retirar la hoja completa levantándola y tirándola hacia tu cuerpo (así se desmontan). Las de hoja fija si quedan totalmente herméticas. Hay otros modelos que también quedan totalmente selladas como las de abatir, proyectante, bow window, oscilobatiente, etc.
A los marcos de ventanas de corredera generalmente le ponen unas tiras de "sellado", que son como felpudo o pelitos que sirven para que no suene tanto, también para ir limpiando. pero desconozco si actualmente se usan.

Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Las ventanas termopanel de corredera tienen ese problema, lo solucionan con el sistema que comenta @atorrante , algo sirve para aislar.

Es algo como esto:

Black-White-Brown-PVC-Gasket-Strip-Seals-Window-Rubber-Seal-Strip-for-Aluminum-Windows.webp

zekelys

Pajarito Nuevo
Se incorporó
22 Junio 2025
No es un cambio de cristales, es una ventana nueva, lo que está pintado es la base donde va la ventana, es una pieza nueva y faltan detalles de pintura en esas terminaciones.

Esas tiras de sellado las tiene, pero están flotando. Se me hace que les quedó grande el marco o no se... Quedó corta esa tira felpuda.

Voy a buscar algo parecido a la foto o perfil de estanco como me comentan. Mientras también voy a consultar con los que instalaron la ventana. Me queda más claro para dirigirme a ellos.

Muchas gracias por sus respuestas!!

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
No es un cambio de cristales, es una ventana nueva, lo que está pintado es la base donde va la ventana, es una pieza nueva y faltan detalles de pintura en esas terminaciones.

Esas tiras de sellado las tiene, pero están flotando. Se me hace que les quedó grande el marco o no se... Quedó corta esa tira felpuda.

Voy a buscar algo parecido a la foto o perfil de estanco como me comentan. Mientras también voy a consultar con los que instalaron la ventana. Me queda más claro para dirigirme a ellos.

Muchas gracias por sus respuestas!!
Hay de distintos tipos segun el fabricante, por ejemplo, este que es para perfiles de aluminio https://alchile.cl/?product=tope-estanco-s-25-perfil-2513-2502-negro

En el caso de las ventanas de PVC suelen ser blancos y podrían diferir en la forma. Pero el principio es el mismo: Un trozo de plastico que calza en el espacio vacío que indicas (va arriba y abajo), con surcos para poner burletes peludos

zekelys

Pajarito Nuevo
Se incorporó
22 Junio 2025
Hay de distintos tipos segun el fabricante, por ejemplo, este que es para perfiles de aluminio https://alchile.cl/?product=tope-estanco-s-25-perfil-2513-2502-negro

En el caso de las ventanas de PVC suelen ser blancos y podrían diferir en la forma. Pero el principio es el mismo: Un trozo de plastico que calza en el espacio vacío que indicas (va arriba y abajo), con surcos para poner burletes peludos
Ahhh oka, creo que me sale más rápido y simple conseguirlo yo. Voy a ver si lo encuentro mañana. Gracias!

Edito: acabo de ver un vídeo de cómo funciona el tope estanco y como básico en la ventana para que no pase el viento y separar el agua de afuera y la condensación de adentro... Fue una pega mal terminada y hay desmontar las ventanas para ponerlo porque va justo al medio. A si que gracias por todos los datos. Ya caxe bien del tema.

Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Ahhh oka, creo que me sale más rápido y simple conseguirlo yo. Voy a ver si lo encuentro mañana. Gracias!

Edito: acabo de ver un vídeo de cómo funciona el tope estanco y como básico en la ventana para que no pase el viento y separar el agua de afuera y la condensación de adentro... Fue una pega mal terminada y hay desmontar las ventanas para ponerlo porque va justo al medio. A si que gracias por todos los datos. Ya caxe bien del tema.
Comparte video :zippy

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
podrías mostrar como queda ya que ayer me fijé que tengo el mismo tema con mis termopaneles y me ayudaría harto ver como va para evitar el ruido

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
lo estuve mirando, pero mis termopaneles son diferentes solo abre 1 hoja por lo tanto no tiene doble riel. he estado buscando si hay tope de estanco monoriel y algo encontré pero al parecer no es en santiago. voy a seguir buscando por si ubico un proveedor en stgo.

edit: tambien encontré una alternativa que debería hacer lo mismo pero en aliexpress, tengo que llegar a ver la ventana para tener certeza de las medidas.

Alii

1750793309739.png

Última modificación:
Subir