Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos

Hola ChileHardware

Este showroom no tiene nada de novedoso ni simpático, pero igual aprovecho de comentar :zippy ... hace poco y luego mucho tiempo usando solo notebook para todas mis actividades, volví a hacerme de un PC de escritorio como corresponde. Fueron dos meses de juntar los componentes donde si bien nada es tope de gama alguna, son suficientes para ejecutar las tareas que quiero (virtualización de varias máquinas para laboratorio de pruebas y edición de audio / video) además de brindarme un par de años de servicio.

15510343814_3a20dfba11_c.jpg


En hardware es basicamente ...

- Intel Core i7 4770 (1150)
- Gigabyte Z87X-UD3H ATX
- Kingston DDR3 1600 4x4GB (16GB)
- Cooler Master M2 720W (modular)
- SSD Kingston 3K 256GB
- SSD Samsung EVO840 256GB
- Western Digital Caviar Black 2TB x 2 HDD (4TB)
- Cooler Master T4
- Thermaltake Chaser A31

Provisoriamente como t/video tengo una GT740FTW ya que junto con la t/madre necesito que sean compatibles OOB con OSX (Hackintosh) ya que me interesa volver a trabajar con software que corre en esa plataforma, pero Windows seguirá siendo mi S.O. principal. Mientras compraba los componentes busqué una GTX660 que es lo ideal, pero no encontré ninguna y saltar a una GTX770 se me escapaba del presupuesto en el momento.

De lo que tenía conservé mi monitor (LG Led 24"), DAC/Amp Audinst, Parlantes Gigaworks y teclado / ratón, donde todo esto lo ocupaba con el notebook en "modo desktop".
Pretendía hacer lo mismo con el gabinete que tenía durmiendo hace un par de años, un Thermaltake Armor de los de antaño, pero una serie de inconvenientes me hicieron ir por uno nuevo.

16132683945_12059097b5_c.jpg



Una vez funcionando el PC pensé en reemplazar el teclado y ratón también, donde llevaba harto tiempo usando un Logitech Anywhere MX y un Logitech K360 que luego fue reemplazado por un teclado Apple ...

16106889756_10f2f546b3_c.jpg


Si bien gamer no soy, igual aplico su rato de ocio en simuladores o juegos de ritmo (como OSU!) por lo que quería cambiar el ratón por uno más sensible y de paso con cable, ya que la recarga de las pilas y cambio me tenía medio chato ultimamente. Respecto al teclado, mismo tema anterior sumando que yo tecleo bastante cuando estoy en el PC asi que quería subirme al carro de los teclados mecánicos y ver que tal la experiencia.

Los elegidos, el mainstream Razer Deathadder (ver. 2013) y el archiconocido Blackwidow Ultimate (ver. 2014) ...

16128764381_1335c0bf95_c.jpg


Si bien es cuestionada la calidad de Razer, preferí quedarme solo con las impresiones positivas en cuanto a respuesta y comodidad y evaluar yo mismo con el tiempo el deterioro.
Ambos dispositivos los conseguí localmente.

En fotos y reviews el teclado se veía inmenso, pero en realidad es solo un poco más ancho debido a las teclas de Macros que tiene a la izquierda, lo que sí es bastante pesado pero me gusta ya que queda firme al escritorio ...

15946925087_1ba45488d5_c.jpg


Igual antes miré otras opciones más económicas, como un ratón Roccat y un teclado Steelseries que estaba muy bien evaluado pero dudaba acerca del tacto que pudiera tener, buscando pillé uno de segunda mano en venta [STRIKE]en el foro vecino[/STRIKE] asi que lo compré, pero por el tema de las fiestas lo iba a recibir "el otro año" literalmente :zippy, asi que mientras y luego de pensarlo un poco más fuí por el Blackwidow nomás.

Ya usando un par de días el Blackwidow recibí el otro ...

15963936488_d8d24ded6b_c.jpg


15531634903_5b8016dae6_c.jpg


Pero me alegro de haber ido por el Razer ya que en tacto lo encuentro mucho mejor a mi gusto (teclas más livianas y táctiles), el sonido "clicky" no es un problema para mi.

Aparte de los comentarios, lo estético y ser retroiluminado, una de las cosas que me hizo decantar por el Blackwidow es el layout en español, que estuve notando es bastante escaso en este tipo de teclados. En el caso de usar OSX si bien lo obvio sería cambiarme al teclado Apple que ya tengo, no lo haré ya que no es dificil usar un teclado diferente, más que nada son las 3 teclas de comando las que hay que cambiar mentalmente. Curiosamente si existe un Razer Blackwidow hecho para Mac OSX.

El Steelseries por su parte no es malo en absoluto, muy sólida la construcción, sobrio en diseño y layout también en español, pero al ser switch lineales no les encontré mucha gracia, aparte se sienten algo más duras que en el Razer por lo que supongo es que muchos prefieren los Cherry Red para juegos en lugar que los Cherry Black como en este 6GV2. De todas formas este teclado es muy superior a cualquiera de membrana que he usado e igualmente le daré uso intensivo, ya que me lo llevaré a la pega para trabajar :zippy


Finalmente con el tiempo que usé notebook, el almacenamiento fue un problema a ratos ya que obligadamente debía recurrir a discos externos los que iba respaldando en otros discos internos que tenia de antes junto a otros que compré y/o reciclé con el tiempo resultando en esto ...

15943359000_bc1b21fdcc_c.jpg


Asi que con el PC nuevo habrá que darse un tiempo de traspasar y ordenar la información como corresponde, asi que fue hora de jubilar el viejo adaptador Manhattan y aprovechar USB 3.0 con un dock Thermaltake BlacX 5G ...

15945243558_523559cdfc_c.jpg



16106888376_3681ff5004_c.jpg



Y eso sería el showroom, ahora aprovechar el fin de semana para testear y empezar a sacarle el jugo a la config nueva, a ver como va todo :zippyte

Saludos!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos

Me gusto el dock para hdd ... Que pena que mis equipos solo tienen usb 2.0 :(
Bonito el showroom, es mucho mas entretenido cuando se cuenta la historia detras de cada componente, en lugar de poner solo fotos :)
Saludos.
 

apeters

gordo granudo
Se incorporó
11 Abril 2012
Mensajes
309
Re: Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos

Puta que cambia el gabinete con fuente modular. Bonito showroom, disfrútalo :zippyte

asdfasdf Tapatalk
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Re: Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos

Me gusto el dock para hdd ... Que pena que mis equipos solo tienen usb 2.0 :(
Bonito el showroom, es mucho mas entretenido cuando se cuenta la historia detras de cada componente, en lugar de poner solo fotos :)
Saludos.

Con el iMac creo que no hay mucho que hacer, salvo usar un adaptador Thunderbolt a USB 3.0 (en caso que tenga el primer puerto claro), pero para el PC siempre se puede agregar una tarjeta PCIex 1X con su par de USB 3.0 :p

Saludos!


PS: Creo que haré un mini review del dock.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos

Con el iMac creo que no hay mucho que hacer, salvo usar un adaptador Thunderbolt a USB 3.0 (en caso que tenga el primer puerto claro)

No lo tiene :( ... mi iMac es del 2010 y en lugar del Thunderbolt tiene FireWire.

... pero para el PC siempre se puede agregar una tarjeta PCIex 1X con su par de USB 3.0 :p

Asi estaba viendo, y no son tan caras, 12 lucas por una tarjeta con 4 USB 3.0 :)

PS: Creo que haré un mini review del dock.

¿Y cuanto te costó? ... yo tengo este, que vale como 22 lucas:

https://www.pcfactory.cl/producto/9181-Lector.Disco.Duro.y.Memoria.2.53.5.HD.SATA..USB

Saludos.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Re: Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos


Yo quería algo asi con un hub de puertos frontales, pero no pillé nada USB 3.0 (y estoy seguro de ver visto algo asi en alguna tienda), lo compré en PCF ...

https://www.pcfactory.cl/producto/13254-Docking.Station.HDD.SATA.2.5..3.5..SSD.BlackX.5G

... hace unos meses había un adaptador volante para SATA, e IDE USB 3.0 que valía como 14 lukas pero nunca más lo trajeron.


Saludos.
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Re: Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos

Excelente review y filete de equipos mastah. Le felicito por su set-up.

:zippy
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Re: Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos

excelente showroom, todo muy bien explicado y detallado
tambien buenos perifericos, yo tengo el Deathadder y 0 dramas
al igual que el blackwidow pero version tournament (sin numerico) por tema de espacio en el escritorio.

teni harto tiempo para mover y respaldar toda esa info :xd
que disfrutes harto tu pc

saludos
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Re: Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos

el dock no lo dejes al lado de parlante...

slds
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Año nuevo, PC nuevo ... periféricos nuevos

que feo se ve el teclado Apple con el color del resto del equipo, felicidades por el monstruo
 
Subir