Año Nuevo! Cagazo Nuevo! :D (Datos Cambio Socket?)

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Buenas y Feliz Año para tod@s,
Cuento corto: necesito datos de quien(es) hagan flow/reballing para cambiar el socket de una MB :zippycirculos
Es para una vieja ITX 1155, necesito cotizar para ver si me sale a cuenta el cambio o nueva placa, el reemplazo vale 2 lucas en ali.

cuento largo:
1 de enero 2022, año 2022, "ahora si que si", mejor año que el anterior, bendiciones, calzoncillos y calcetines amarillos, me comi las 12 uvas entre otras cosas.
Estoy en la casa de mis viej@s y veo ahi las piezas del antiguo itx , asi que me dije "voy a aprovechar de armar ese tarrito", tenia gabinete, montajes del cooler nuevos, un ssd. Todo listo para empezar el año matando un pendiente. La bendicion estaba entretenida con el tata, asi que podía concentrarme.

Iba avazando rebien, monte la placa, ram, cambie los enganches del cooler stock, tuve que bajar manual para conectar el panel, etc, ya faltaba poco y en el aweonamiento paso a llevar el socket y un pin T_T ... Nada que no se pueda arreglar me dije. Asi que, me puse a investigar como enderezarlo y con una aguja más lentes (no encontre lupa) me puse a enderezar la porqueria, peroy como mi motricidad fina más la vispera post año nuevo no era la mejor, la cagué más y pase a llevar otros pines T_T

Así quedó :B
image_2022-01-04_234007.png


Y aqui me tienen, creo que fue mala idea no montar afuera el cpu y peor armarlo cansado.
(Me acordé de mi primer gran cagazo cuando conecte un disco ide en nuestro 386dx "en caliente" y salio un humito:zippypozo)

PD: A los MODs, si me equivoque de foro favor mover. gracias
 

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
34
estimado si aún están los pines siga intentando, porque un rebaling cuesta 50 lukas para arriba
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Si no se salió ningún pin, usa la punta de un portaminas para enderezarlo. La última vez lo usé en un Athlon 64 y funcionó

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Que lata wn... te ayudaría con el cambio socket, pero a la estación Ersa de la pega le cagó la termocupla :plaf y como dicen, llevarlo a un taller no te van a cobrar menos de 40-50lks... Trata de ver a qué corresponden esos pines, quizás tienes suerte y son tierra/Vxxx redundantes.

1641386149700.png
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Que lata wn... te ayudaría con el cambio socket, pero a la estación Ersa de la pega le cagó la termocupla :plaf y como dicen, llevarlo a un taller no te van a cobrar menos de 40-50lks... Trata de ver a qué corresponden esos pines, quizás tienes suerte y son tierra/Vxxx redundantes.

Ver adjunto 20674
Iba a decir algo parecido... si los pines aun existen lo mejor es repararlos con paciencia y dedicación.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Gracias por las respuestas! Nunca he llevado nada a reballing asi que no tenia magnitudes de precio. Si son más de 50, mejor compro una placa. @sndestroy probé igual echandolo a andar, talves la cague más pensando en que podian dar lo mismo esos pines.
La idea de @xascoberto del portaminas esta buena! porque vi unos videos de horas enderezando pines con agujas xD, asi que eso me da esperanzas!
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
O sea, la única forma que muera más de lo que está, es que tengas pines tocándose y hagan cuete.

Y eso lo puedes resolver tú... mismo.... uhh... :yao

Fuera de eso no pierdes nada con probar. A lo más no va a POSTear.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Yo arregle un pin comprando una lupa electronica por mercado libre para guiarme, usando la tech del portaminas y mucha paciencia
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
buenas, vengo a actualizar la historia que tuvo un final feliz!
La lleve junto con el socket de repuesto a la galeria sur, donde me dieron el dato que podían hacer reballing. Llegué tipo 18:30 y habia un letrerito de que cerraban a las 18:15 xD, por mis lamentos el guardia se apiado de mi y llamó a la tienda y me dejaron pasar.
Cuento corto, llegué a dthchile, conté mi historia y no tenian como hacer reballing tan pequeño, pero se la jugaron por enderezar los pines, si funcioba me eran $20k sino pa la casa. Despúes de 15 minutos la probamos, dió post y entró a la BIOS!! yay!

Así que les dejó el dato de la tienda.


Tenian varios nuc y sff que estaban bastante tentadores.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
fotos del mini ITX?

 
Subir