jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Por fin encontré donde preguntar,

Tengo una trek ds1 con ruedas Bontrager LT2, 700x38c, por el uso constante ya les queda poco tiempo de uso a los neumáticos y me gustaría el mismo o similar.

Algun dato donde comprarlo o reemplazarlo por uno mejor.

Pd. toporil o stevi espero sus comentarios..

Saludos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Si quieres el mismo, Sparta tienen la representación de Trek/Bontrager.
Alternativas deberías poder pillar en "Cinelli" (no se llama así, pero así todos la conocen) frente al Teatro Caupolicán, en San diego.
En medida los 28 x 1-5/8 x 1½ son "iguales".
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Si quieres el mismo, Sparta tienen la representación de Trek/Bontrager.
Alternativas deberías poder pillar en "Cinelli" (no se llama así, pero así todos la conocen) frente al Teatro Caupolicán, en San diego.
En medida los 28 x 1-5/8 x 1½ son "iguales".

Hola no soy de santiago y en sparta no lo tiene en catalogo, quizá podría preguntar en en bikenew si está en tienda porque online no la tienen.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Hola no soy de santiago y en sparta no lo tiene en catalogo, quizá podría preguntar en en bikenew si está en tienda porque online no la tienen.


Tu bici tiene opciones de montar desde un 700 x 28 hasta un 700 x 45 ( inclusoun 50 pero no mas alla ) , creo que en lisos no te sirven por el barro . Necesitas la huella del neumatico para el agarre . Deberias visitar oxford regional y el sector bicicletero de la ciudad .

En cuanto a lo que dice wurzag , adicionalmente debes fijarte que sean 622 y no 630 , ni 635 ( que es diametro de la llanta y debe calzar con el diametro interno del neumatico ) .
--Hay neumatico 630 que son 27 x 1 1/4 .https://www.biciclasica.com/cubierta-planet-air-negro-crema-27x1-1-4-32-630-unidad.html ,
--Con la medida 28 x ancho x alto , he visto de llantas 635 y sus neumaticos respectivos ( muy pocos y seran incompatibles ) son para bicis holandesas .https://sc02.alicdn.com/kf/HTB1lVoR...8x1-1-2-bicycle-tyre-and-tube.jpg_350x350.jpg

A esteevi , hay que pedirle un extra en las colaboraciones , es buena con ofertas y tiendas . En su tema de fotos y viajes , que se raje con mas fotos lindas , mientras llegan los demas .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Me di cuenta de un error : con 700 nunca tendran problemas de incompatibilidad y siempre seran 622 ,a si que no hay nada que temer ,ni vigilar .

Las medidas de neumaticos 630 y 635 se llamaran 27 x 1 1/4 ( 32 -630 ) o 28 x 1 1/2 ( 38 -635 ) y son medidas antiguas de llantas y neumaticos .Pertenecen a otro estandart . De hecho es un cacho la oferta en estos aros . Quien tenga dichas bicis , le convendria pasarse al conjunto llanta / neumatico en 622 / 700 ,en tamaño sera similar y la oferta es amplia . Para una restauracion original estarian en problemas
 
Última modificación:

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Me di cuenta de un error : con 700 nunca tendran problemas de incompatibilidad y siempre seran 622 ,a si que no hay nada que temer ,ni vigilar .

Las medidas de neumaticos 630 y 635 se llamaran 27 x 1 1/4 ( 32 -630 ) o 28 x 1 1/2 ( 38 -635 ) y son medidas antiguas de llantas y neumaticos .Pertenecen a otro estandart . De hecho es un cacho la oferta en estos aros . Quien tenga dichas bicis , le convendria pasarse al conjunto llanta / neumatico en 622 / 700 ,en tamaño sera similar y la oferta es amplia . Para una restauracion original estarian en problemas

Me gustaría que fueran los mismos o mejores. He visto unos kendall por ahí pero no se como será la caluga. Al ser híbrida la gracia es que la huella sea pequeña para pavimento pero lo suficiente rugosa para un sendero.

Vale topo. Un gusto encontrar tu ayuda acá. En chw me ayudaste con un ruido de la transmisión, donde hiciste gala de tus conocimientos y paciencia.
Pd. Ojalá no llegue kensho
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Kensho estaba en mudo , que fue un foro que duro 3 semanas , si vuelve ciclismo , que se abstenga de opinar a la primera , segunda y tercera , que se muerda la lengua y que la piense antes de escribir , y lo sabe .

La marca kenda es bbb ,es buena opcion calidad / precio . Tambien he visto en marca arisun .

No te alejes del foro , y necesitamos a 20 mas . Y que hagan preguntas .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Yo en mi gravelera tengo los Specialized Trigger Sport 700x38, salen como $20k c/u. Son de alambre, con dibujo mixto para pavimento y cerrito. Los recomiendo aunque son un poco pesados porque tienen protección contra pinchazos. Una opción más liviana son los Duro Ellie Mae que son 700x35 (salen como $15k c/u).
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Yo en mi gravelera tengo los Specialized Trigger Sport 700x38, salen como $20k c/u. Son de alambre, con dibujo mixto para pavimento y cerrito. Los recomiendo aunque son un poco pesados porque tienen protección contra pinchazos. Una opción más liviana son los Duro Ellie Mae que son 700x35 (salen como $15k c/u).
Super. Este era el dato que necesitaba. ¿Los compraste en un distribuidor o por Internet? Gracias y saludos
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
¿Los compraste en un distribuidor o por Internet? Gracias y saludos

Sorry la demora xD los compré en la tienda que representa a Specialized en mi ciudad (no los tenían en stock, los encargaron y me avisaron cuando llegaron acá).
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Hola, revivo este tema para decir que acabo de instalar los trigger sport que me recomendo esteevi, estaba entre unos maxxis rambler pero la huella y el precio marcaron la diferencia.
Debo decir que los infé con la minima indicada 75psi y en mis antiguos neumaticos andaba a 60, la deferencia y calidad se hace sentir, espero que al ser mas duros no arrugen en caminos mas ripiosos.
Con cuanto aire los usas esteevi.???
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@jano00 holi, yo la verdad los uso como a 50-60psi (peso menos de 60kgs así que puedo usar un poco menos de presión en los neumas)
tyre-pressure-chart.jpg
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Gracias por tu excelente respuesta, 75 psi lo encontraba mucho, probare con 60.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
sumo el aporte de que en setups tubeless se ocupa menos presión debido al riesgo de reventar la llanta.

La única marca que he visto con specs especificas para tubeles es stan's no tubes, las Stan's Grail de 20mm de ancho interno recomiendan como máximo
  • 110 psi para 25mm
  • 70 psi para 32 mm
  • 55 psi para 40 mm
mis panaracer gravel king slick de 700x32 recomiendan 90psi con cámara y 60psi en modo tubeless. No he tenido problemas a esa presión con las weinmann U28 TL (de 23.4 mm de ancho interno). Las schwalbe marathon supreme que tengo de respaldo son 700x35 y recomiendan 85psi con cámara y 60 con tubeless.

Igual siento que 60 psi es mas que suficiente, nunca he andado en rutera a 90-120 psi, pero imagino deben ser duras como palo y horribles al transmitir vibraciones en las muñecas. De hecho en caminos malos 45-50 psi es como el sweet spot entre resistencia al rodado y comodidad..
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
sumo el aporte de que en setups tubeless se ocupa menos presión debido al riesgo de reventar la llanta.

La única marca que he visto con specs especificas para tubeles es stan's no tubes, las Stan's Grail de 20mm de ancho interno recomiendan como máximo
  • 110 psi para 25mm
  • 70 psi para 32 mm
  • 55 psi para 40 mm
mis panaracer gravel king slick de 700x32 recomiendan 90psi con cámara y 60psi en modo tubeless. No he tenido problemas a esa presión con las weinmann U28 TL (de 23.4 mm de ancho interno). Las schwalbe marathon supreme que tengo de respaldo son 700x35 y recomiendan 85psi con cámara y 60 con tubeless.

Igual siento que 60 psi es mas que suficiente, nunca he andado en rutera a 90-120 psi, pero imagino deben ser duras como palo y horribles al transmitir vibraciones en las muñecas. De hecho en caminos malos 45-50 psi es como el sweet spot entre resistencia al rodado y comodidad..

El tema es super personal porque es el equilibro entre que sea rodadora y no sea muy dura. Estaba acostumbrado a 60 psi.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
en resumen, si eres flaco, montar con el minimo del fabricante, si eres pesado, montar con el maximo psi de fabricante.

Si usas tubeless, con el minimo del fabricante osea el psi para flacos.

Si estas entre los 70 y 80 kl, monta con un punto intermedio.

se pesado e ir con poca presion, es mas comodo, pero cualquier cosa puede generar un llantaso de camra o rajada de neuma por llantaso.

truestory
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--Ir al maximo en la etiqueta del neumatico angosto ( 700x23c a 700x 32c ) evitaran un llantazo . De ahi probar la presion comoda para cada uno . Nunca bajo del minimo , pues aumentaran las posibilidades de pinchar y llantazos .
--En estos tramos de anchuras ( muy delgados ) convendria que el delantero sea una talla menor 700x25c adelante y 700x28c atras . 700x 32c adelante y 700x38c atras , dara mas "manejabilidad" .
--En 700x38c o mas , deben de ser de calidad y reforzados para que soporten los 80 psi o mas ( ver la pared ) , en este ancho llantazos y pinchazos no pesan tanto como en anterior tramo .
-- En el caso que sea , una vez a la semana , revisar el neumatico y retirar cuerpos extraños incrustados .
-- no existe un unico criterio y es muy personal , apoyado en lo que diga la pared del neumatico y la calidad del fabricante .
 
Última modificación:
Subir