Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Amigos,


Quiero ver la opción que me ayuden a cotizar un pc, puedo disponer de hasta 700 lucas para armar un tarrito. No es necesario que incluya monitor ni teclado ni mouse, tampoco me interesa el famoso OC al menos que realmente la ganancia en juegos sea notoria. Juegos FPS, también acción y rpg (no tantos) y últimamente me enganchan títulos con la jugabilidad de The walking Dead, por ejemplo.



:amocapa9
 

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
La SSD puedes agregarla más adelante.

No es importante y lo notarías sólo al prender el PC y al cargarse las texturas en los juegos.

En tu lugar pondría una fuente de un rail de 12v de 600W mínimo y un AMD FX8320 que rinde mejor que un i5 en muchas pruebas.


--------------
Tapatalk en Windows phone vale callampa.


Noooo, el SSD es sin duda el cuello de botella en la experiencia de uso actualmente. Es un must, más aún considerando el valor del PC.

Y lamentablemente para los consumidores, AMD no tiene nada que hacer actualmente contra Intel, en ningún rango de precios.
 
Upvote 0

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Amiguitos, estoy muy agradecido por las tremendas respuestas que me han dado por acá. Les cuento que aún no avanzo con las compras , estoy viendo también la opción de un build mini ITX, no me interesa tener dos vgas pues, según he leído, el consumo se dispara y parace que los SLI o Cross no son del todo estable ¿ qué dicen ustedes?.


:amocapa9
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Amiguitos, estoy muy agradecido por las tremendas respuestas que me han dado por acá. Les cuento que aún no avanzo con las compras , estoy viendo también la opción de un build mini ITX, no me interesa tener dos vgas pues, según he leído, el consumo se dispara y parace que los SLI o Cross no son del todo estable ¿ qué dicen ustedes?.

¿Un PC gamer en Mini-ITX ? ... si necesitas la portabilidad me parece que sería mejor opción un notebook gamer.

A mi me gusta tener la posibilidad de añadir una segunda vga mas adelante, en lugar de tener que vender la que tengo y comprar una mas potente. Es cierto que requiere mas energía de parte de la fuente de poder, pero eso depende mucho de la vga en cuestión .. en mi PC tengo dos VGAs, seis discos duros y un procesador core i5 con overclock y la fuente de poder se la puede lo mas bien (una Coolermaster de 720W).

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Amiguitos, estoy muy agradecido por las tremendas respuestas que me han dado por acá. Les cuento que aún no avanzo con las compras , estoy viendo también la opción de un build mini ITX, no me interesa tener dos vgas pues, según he leído, el consumo se dispara y parace que los SLI o Cross no son del todo estable ¿ qué dicen ustedes?.


:amocapa9

Si estás echándole el ojo a un mini ITX, entonces te importa el tamaño.
No iría por un PC 'gamer' en un formato tan chico por el hecho de ser dificil encontrar remplao de piezas después y posibles problemas en ventilación.
En esos formatos se sacrifica ventilación/potencia en función del espacio.

Si te importa el tamaño, entonces no me iría por dos VGA más por el espacio que otra cosa, te podrías ir por una placa mini/micro ATX, lo cual quedaría en una gabinete de reducidas dimensiones sin llegar a ser un miniPC.

¿tienes algo visto en miniITX como para echarle un vistazo?
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
En todo caso las VGAs de ahora debido a su arquitectura consumen muy poca energía.

Tres generaciones atrás el mínimo de energía requerido era mayor, eso son sumar lo eficientes que están los procesadores (Intel)también :lezzipy

Para un SLI de 960 con un i5 Haswell con la fuente que tiene Rudel es suficiente. Ni justo queda.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
[MENTION=6845]Oveja Negra[/MENTION] tiene una plataforma mini itx, sería bueno conocer sus impresiones.

Saludos
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Oh, disculpen por no aparecerme por acá, es raro pero no me había llegado ninguna notificación.

Efectivamente, yo me armé un PC mini-ITX, pero me gasté hartas lucas, básicamente porque me interesaba tener la mejor experiencia posible, no tanto por lo juegos (ya que casi no juego) sino con los softwares que utilizo. Aparte de tener simultáneamente abierto AutoCAD, 4 ó 6 spreadsheets de esos llenos de scripts que pesan como 10 megas cada uno, mantengo abierta una VMWare con software de programación de PLC & HMI. Por lo tanto, para mi era crítico tener un buen CPU, harta RAM y una VGA potente. Además, mi intención fue armarme un PC que no me pidiera upgrade en no sé, 3 ó 4 años.

El gabienete que me compré fue el Thermaltake V1 Core

pic5.jpg


Las specs mi equipo son:

CPU Intel Core i7 4790k
VGA MSI GTX980 4GB DDR5
RAM GSkill Ripjaw 16GB (2 x 8GB)
SSD 250 Gb Kingston
HDD WD 4 TB
CPU Cooler Thermaltake Water 3.0 Pro
Fuente Seasonic X-850 (850 Watt)

Ehmm, creo que eso es lo más importante.

Mis impresiones hasta ahora:

- El equipo vuela, juegos como el último Far Cry (sí, es una caca de juego xD) andan fluidísimos a 1920x1200 con todos los settings en ultra.
- Es bastante silencioso, incluso cuando juego. La VGA tiene pipes con dos coolers que sólo se activan cuando es necesario, por lo cual básicamente dan vueltas cuando juego, el resto del tiempo o están detenidas o sólo se activa una, a super baja velocidad. Para mí era súper importante el tema del ruido porque este es el PC con el que trabajo (trabajo desde mi casa). El gabinete viene con un ventilador frontal como el que se ve en la foto (pero es negro y sin luces), es decir, grandote y por ende, gira lento. Yo al final se lo saqué porque ahí coloqué el radiador del cpu cooler y éste ya venía con sus ventiladores (más pequeños pero igual silenciosos).
- El tamaño mini-ITX es la zorra. No hay nada mejor que tener un PC ultra poderoso en un "empaque" pequeño que casi no ocupa espacio.
- Este gabinete no te permite tener una configuración SLI, así que si eres gamer, prácticamente te obliga a meterle buenas lucas a una VGA tope de línea para poder tener una buena performance. Pero bueno, tener una configuración SLI igual significa gastar buenas lucas, asi que ahora que lo pienso es casi lo mismo.
- Me costó un poco armarlo, porque a diferencia de otros gabinetes, todo queda un poco más apretado. Pero en realidad, yo creo que fue más que nada porque estoy oxidado en esto de armar PCs, el último que armé fue hace como 10 años atrás :eeknlyamother:
- Uno de los conectores de la VGA quedó justo debajo de uno de los perfiles superiores del gabinete, así que tuve que forzarlo un poco para que entrara bien. Una vez colocado, no queda tocando no nada. Ese sería la única dificultad verdadera que encontré en el armado, así que ojo respecto a la VGA que vas a comprar y a la fuente de poder. Cualquiera que sea el gabinete que vayas a usar, lee bien las specs (espacio interior) antes de comprar esos dos componentes.
- Hay otro gabinete que yo encuentro la raja y con el cual creo que esos problemas desaparecen por completo porque es un poco más grande que el V1, el Bitfenix Prodigy:

watercooled-bit-fenix-prodigy.png


No sé si se me escapa algo, pero si tienes dudas, consulta :lezippy2

PD: Ojo que el V1 no tiene bahía para colocar unidad óptica. Yo ya ni uso CD/DVD, pero quizá tú sí, en ese caso, el Bitfenix u otro similar sería tu opción.
 
Upvote 0

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Noooo, el SSD es sin duda el cuello de botella en la experiencia de uso actualmente. Es un must, más aún considerando el valor del PC.

Y lamentablemente para los consumidores, AMD no tiene nada que hacer actualmente contra Intel, en ningún rango de precios.

Gracias, y creo que un SSD es parte esencial de un pc en los tiempos actuales; por suerte, los precios han tendido a la baja .

Oh, disculpen por no aparecerme por acá, es raro pero no me había llegado ninguna notificación.

Efectivamente, yo me armé un PC mini-ITX, pero me gasté hartas lucas, básicamente porque me interesaba tener la mejor experiencia posible, no tanto por lo juegos (ya que casi no juego) sino con los softwares que utilizo. Aparte de tener simultáneamente abierto AutoCAD, 4 ó 6 spreadsheets de esos llenos de scripts que pesan como 10 megas cada uno, mantengo abierta una VMWare con software de programación de PLC & HMI. Por lo tanto, para mi era crítico tener un buen CPU, harta RAM y una VGA potente. Además, mi intención fue armarme un PC que no me pidiera upgrade en no sé, 3 ó 4 años.

El gabienete que me compré fue el Thermaltake V1 Core

http://www.thermaltakeusa.com/db/products/case/coreV1/pic5.jpg

Las specs mi equipo son:

CPU Intel Core i7 4790k
VGA MSI GTX980 4GB DDR5
RAM GSkill Ripjaw 16GB (2 x 8GB)
SSD 250 Gb Kingston
HDD WD 4 TB
CPU Cooler Thermaltake Water 3.0 Pro
Fuente Seasonic X-850 (850 Watt)

Ehmm, creo que eso es lo más importante.

Mis impresiones hasta ahora:

- El equipo vuela, juegos como el último Far Cry (sí, es una caca de juego xD) andan fluidísimos a 1920x1200 con todos los settings en ultra.
- Es bastante silencioso, incluso cuando juego. La VGA tiene pipes con dos coolers que sólo se activan cuando es necesario, por lo cual básicamente dan vueltas cuando juego, el resto del tiempo o están detenidas o sólo se activa una, a super baja velocidad. Para mí era súper importante el tema del ruido porque este es el PC con el que trabajo (trabajo desde mi casa). El gabinete viene con un ventilador frontal como el que se ve en la foto (pero es negro y sin luces), es decir, grandote y por ende, gira lento. Yo al final se lo saqué porque ahí coloqué el radiador del cpu cooler y éste ya venía con sus ventiladores (más pequeños pero igual silenciosos).
- El tamaño mini-ITX es la zorra. No hay nada mejor que tener un PC ultra poderoso en un "empaque" pequeño que casi no ocupa espacio.
- Este gabinete no te permite tener una configuración SLI, así que si eres gamer, prácticamente te obliga a meterle buenas lucas a una VGA tope de línea para poder tener una buena performance. Pero bueno, tener una configuración SLI igual significa gastar buenas lucas, asi que ahora que lo pienso es casi lo mismo.
- Me costó un poco armarlo, porque a diferencia de otros gabinetes, todo queda un poco más apretado. Pero en realidad, yo creo que fue más que nada porque estoy oxidado en esto de armar PCs, el último que armé fue hace como 10 años atrás :eeknlyamother:
- Uno de los conectores de la VGA quedó justo debajo de uno de los perfiles superiores del gabinete, así que tuve que forzarlo un poco para que entrara bien. Una vez colocado, no queda tocando no nada. Ese sería la única dificultad verdadera que encontré en el armado, así que ojo respecto a la VGA que vas a comprar y a la fuente de poder. Cualquiera que sea el gabinete que vayas a usar, lee bien las specs (espacio interior) antes de comprar esos dos componentes.
- Hay otro gabinete que yo encuentro la raja y con el cual creo que esos problemas desaparecen por completo porque es un poco más grande que el V1, el Bitfenix Prodigy:

http://rog.asus.com/wp-content/uploads/2012/08/watercooled-bit-fenix-prodigy.png

No sé si se me escapa algo, pero si tienes dudas, consulta :lezippy2

PD: Ojo que el V1 no tiene bahía para colocar unidad óptica. Yo ya ni uso CD/DVD, pero quizá tú sí, en ese caso, el Bitfenix u otro similar sería tu opción.

Te agradezco el tiempo que te tomaste para tremenda respuesta :amocapa9 . Mis dudas sobre itx las has disipado, pensé que una plataforma de este tipo sería ruidosa y con t° exageradas, aunque veo que te favorece el potente hardware que tienes.

Gracias capa9, es grato compartir en este ambiente, sin tontos fanáticos ni censuradores ortodoxos. Tenía que decirlo.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Te agradezco el tiempo que te tomaste para tremenda respuesta :amocapa9 . Mis dudas sobre itx las has disipado, pensé que una plataforma de este tipo sería ruidosa y con t° exageradas, aunque veo que te favorece el potente hardware que tienes.

Gracias capa9, es grato compartir en este ambiente, sin tontos fanáticos ni censuradores ortodoxos. Tenía que decirlo.

De nada, qué bueno que te haya servido la info.

Me había olvidado de mencionar que la mobo que le coloqué es la Asus Maximus VI Impact

angle.jpg


Finalmente, las temperaturas y nivel de ruido van a depender de la solución que elijas como cooler. A mi en realidad no me interesa que el equipo esté con una temperatura ultra baja, si para eso tendré que sacrificar silencio. Prefiero que corra un poco más alto de lo normal pero silencioso (igualmente, nunca se va a acercar a una temp que signifique un problema para el equipo).

Había gente en otros sitios gringos, que recomenadaban coolers Noctua, supuestamente eran igual o más silenciosos que el Water 3.0 Pro que yo compré. Es cosa de leer reviews y decidir.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oye @Intruder y ¿ en qué quedo esto?, digo con todas las ofertas que posteas en CCC ¿ no has compraod nada aún? ¿ algún SSD?... y bueno, por otra parte el lolo @Oveja Negra nunca más apareció.

Comenta finalmente que compraste.


Saludos
 
Upvote 0
Subir