Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Amigos,


Quiero ver la opción que me ayuden a cotizar un pc, puedo disponer de hasta 700 lucas para armar un tarrito. No es necesario que incluya monitor ni teclado ni mouse, tampoco me interesa el famoso OC al menos que realmente la ganancia en juegos sea notoria. Juegos FPS, también acción y rpg (no tantos) y últimamente me enganchan títulos con la jugabilidad de The walking Dead, por ejemplo.



:amocapa9
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Mi preferencia es por equipos balanceados ... no me gusta por ejemplo combinar una VGA de 300 lucas con un gabinete de 20 ... de modo que si el PC fuera para mi, yo escogería algo de este estilo (precios de PC Factory):

cotiz-pcgamer-700.jpg


Escogí piezas que me permitan mas adelante hacer crecer el PC sin tener que cambiarlo todo, por eso la placa madre tiene dos slots x16 por si mas adelante quieres añadir una segunda VGA, a todo esto me gusta mas nVidia que AMD :)

Para la memoria me quedo con 8 GB, antes que poner 4 GB de memoria mas rápida pero mas cara.

Para el disco, un SSD donde poner Windows y los juegos, mas un HDD donde colocar todo lo demás.

Omití el DVD o Blueray porque actualmente se usan cada vez menos, y para no pasarme tanto del presupuesto.

Para el gabinete, este es uno de los mas baratos entre los gabinetes medianamente decentes, y la fuente de poder es de sólo 500W, pero muy estable y de marca respetable.

Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
cjAfnyw.png



Me faltó un cooler, un Hyper TX3 le gana a todos los de entrada.

El Proceador es el mejor entre los no K, aka desbloqueados para el overclock insano y fácil.

La RAM está testeada por el fabricante de la mobo y esta última es bien completa.

Si ya tienes discos mecánicos de alta capacidad omite el Seagate.

El SSD es una competencia directa del evo 850, a mí me gusta más Crucial por el sólo hecho de ser una marca totalmente americana :zippy (aunque el evo es mejor pero más caro).

Si encuentras que 120GB es muy poco, siempre puedes usar symlinks para un archivo o junction points para carpetas. Yo tengo hace casi 5 años un Crucial de 120GB y me sobran 30GB con un montón de cuestiones. Yo nunca instalo todo en el SSD.

La fuente tiene muy buena crítica, sobre todo en Amazon y dual rail más encima, yo quería que un amigo se la comprara pero el muy gil se compró una TT sin certifiación bronze lol

Respecto a lo que menciona Don Rudel, yo ya no utilizo gabinete, tengo una bench table así que creo que es un despropósito gastar tanto en un gabinete, según mi humilde opinión basta con uno con una ventilación y flujo decente.

Tuve un HAF 932, le metí harta mano para que quedara muy ordenado todo pero alcancé mi equilibrio espiritual sin gabinete. Encuentro que todo es más fácil, remover y poner piezas) además de limpio.
 
Upvote 0

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Gracias a los dos por las respuestas. Tengo unas dudas para cada uno:

Rudel, soy medianamente pollo en esto, siempre he instalado windows desde una unidad de DVD, al no considerar esta pieza ¿ Instalo desde un pendrive? ¿ el procedimiento es mismo? ¿ configuro la bios? ¿ Algún tutorial?, disculpa tante preguntas.

Pepo, ¿ como es eso de "usar symlinks para un archivo o junction points para carpetas" ?

Lo otro, veo que ambas build están bien parejas, coinciden en ir por Intel. Lo que me está generando dudas es la la placa ¿ qué diferencia existen entre ambas?.


Gracias por las respuestas, me llama la atención lo fundamentadas que están, a diferencia de otros foros con respuestas muy básicas.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Gracias a los dos por las respuestas. Tengo unas dudas para cada uno:

Rudel, soy medianamente pollo en esto, siempre he instalado windows desde una unidad de DVD, al no considerar esta pieza ¿ Instalo desde un pendrive? ¿ el procedimiento es mismo? ¿ configuro la bios? ¿ Algún tutorial?, disculpa tante preguntas.
La bios tienes que configurarla para que bootee desde usb (igual como lo haces con dvd).
Para hacer el pendrive booteable necesitas la iso y aplicar el paso 7 de la guia de Rudel :
http://www.capa9.net/portada/tutorial-crear-un-instalador-personalizado-de-windows-8-1/4/

Aplica para Windows 7 en adelante.
Si no tienes la iso y quieres Windows 8.1 limpio, en la pagina de Microsoft puedes bajar el instalador que hasta te ofrece cargar en un usb en lugar de dvd.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Rudel, soy medianamente pollo en esto, siempre he instalado windows desde una unidad de DVD, al no considerar esta pieza ¿ Instalo desde un pendrive? ¿ el procedimiento es mismo? ¿ configuro la bios? ¿ Algún tutorial?, disculpa tante preguntas.

Hola,

No es problema las preguntas :) .. el procedimiento de instalación de Windows en un PC moderno es idéntico tanto para hacerlo desde DVD como desde Pendrive .. la mayoría de las placas madres modernas buscan un archivo de inicio desde DVD y si no hay, buscan a ver si hay un Pendrive del cual iniciar.

Lo que complica a la gente es generar el pendrive .. pero no es en realidad tan dificil .. lo que necesitas son dos cosas:

- Un Pendrive de 8 GB o mas, al cual podamos borrar su contenido.
- Una imagen ISO del DVD de Windows ... esto no es mas que un archivo de extension .iso que contiene una imagen exacta del DVD de Windows.

Si no tienes una ISO a la mano, pero tienes un DVD de Windows, puedes generar la ISO a partir del DVD usando este utilitario:

http://isorecorder.alexfeinman.com/W7.htm

Hay muchos utilitarios de este tipo, el que te recomiendo me gusta porque es gratis y no tiene malware ni propaganda.

Una vez que tengas la imagen ISO (que a lo mejor debes generarla en el PC de un amigo si el tuyo no tiene lector de DVD), hay que generar el pendrive booteable ... para mi gusto, la forma mas sencilla es usar este otro utilitario:

https://rufus.akeo.ie

Al igual que antes, hay ene utilitarios similares ... este me gusta por los mismos motivos: gratuito y sin trucos publicitarios.

Pepo, ¿ como es eso de "usar symlinks para un archivo o junction points para carpetas" ?


Para mi gusto, eso es complicarse la vida ... supongamos que tienes un disco SSD y un HDD, supongamos que el primero es el C:\ y el segundo es el D:\ ... instalas en C: el Windows y los programas que uses mas frecuentemente .. en mi caso, instalé ahí el Office, el Acrobat, el WinRar, los utilitarios chicos (Flash, VLC, etc, etc) ... también instalé ahí los juegos que uso mas frecuentemente, en mi caso el DCS y el EuroTruck.

Ahora bien, los demás programas que no uso tan seguido, por ejemplo el Photoshop, lo instalé en D:\Archivos de programa en lugar de dejar el valor por defecto que es C:\Archivos de programas ... así regulo que cosa va en el SSD y que en el HDD.

Las Carpetas de usuario, que típicamente están en C:\Users\Tu-Usuario\, se pueden trasladar haciendo clic derecho en ellas (me refiero a carpetas como Mis Documentos, Mi Musica, etc) y en el menu contextual escoges Propiedades -> Ubicación .. ahí las cambias a D:\Users\Tu-Usuario\ ... en esa forma tus documentos quedan en el HDD y no en el SSD (los documentos son archivos chicos que no requieren la velocidad adicional del SSD).

Lo otro, veo que ambas build están bien parejas, coinciden en ir por Intel. Lo que me está generando dudas es la la placa ¿ qué diferencia existen entre ambas?.

Asi es .. es una pena decirlo, pero AMD se quedó atrás y de hecho es probable que desaparezca (ojalá que no, pero la verdad no pinta nada bien)

La placa que yo sugerí usa un chipset orientado a gaming y overclock, el Intel Z97, por lo que es ligeramente mas cara ... esto se nota en aspectos como la memoria que puede usar, la Z97 tiene esta especificacion:

DDR3 1066/1333/1600/1866*/2000*/2133*/2200*/2400*/2600*/2666*/2800*/3000*(*OC) MHz

mientras que la H97 tiene esta otra:

DDR3 1066/1333/1600 MHz

En lo demás son muy parecidas

Gracias por las respuestas, me llama la atención lo fundamentadas que están, a diferencia de otros foros con respuestas muy básicas.

:) gracias por el cumplido ... un gusto poder ayudarte.


Rudel
 
Upvote 0

Vega

Miembro Activo
Se incorporó
9 Marzo 2015
Mensajes
14
Hola,

Una vez que tengas la imagen ISO (que a lo mejor debes generarla en el PC de un amigo si el tuyo no tiene lector de DVD), hay que generar el pendrive booteable ... para mi gusto, la forma mas sencilla es usar este otro utilitario:

No lo conocía, lo voy a probar!.
Yo siempre ocupo Windows USB/DVD tool que es oficial de microsoft para generar pendrive booteables, lo he ocupado montando windows 7 y 8.
Dejo el enlace si quieren probarlo.

microsoft,com/en-us/download/windows-usb-dvd-download-tool

saludos,
 
Upvote 0

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Gracias de nuevo por el tiempo. Finalmente estaría optando por una combinación de ambas cotizaciones , imagino que que entre ambas todo es compatible. Una última cosia ¿ Posdría rebajar algo en SSD?, me refiero a lucas, no a capacidad.



:amocapa9
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Gracias de nuevo por el tiempo. Finalmente estaría optando por una combinación de ambas cotizaciones , imagino que que entre ambas todo es compatible. Una última cosia ¿ Posdría rebajar algo en SSD?, me refiero a lucas, no a capacidad.



:amocapa9
Cual SSD tienes en mente?
Desde mi punto de vista (y teniendo un Samsung 840 Pro y un Kingston k300 de 128GB), la diferencia no es mucha en rendimiento, por lo que si quieres bajarte, no deberías tener problemas.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
En general la diferencia en precio entre SSD se traduce en menores velocidades de escritura o bajo cargas pesadas, pero en la práctica si se usa para juegos, donde importa más la velocidad de lectura y no es un trabajo pesado, un SSD caro de uno barato ni se siente (Samsung Pro vs EVO, por ejemplo).
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
La SSD puedes agregarla más adelante.

No es importante y lo notarías sólo al prender el PC y al cargarse las texturas en los juegos.

En tu lugar pondría una fuente de un rail de 12v de 600W mínimo y un AMD FX8320 que rinde mejor que un i5 en muchas pruebas.


--------------
Tapatalk en Windows phone vale callampa.
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
La SSD puedes agregarla más adelante.

No es importante y lo notarías sólo al prender el PC y al cargarse las texturas en los juegos.

En tu lugar pondría una fuente de un rail de 12v de 600W mínimo y un AMD FX8320 que rinde mejor que un i5 en muchas pruebas.


--------------
Tapatalk en Windows phone vale callampa.

Si no va aplicar OC , no le sacar mucho provecho al FX
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Si no va aplicar OC , no le sacar mucho provecho al FX

Y además dice expresamente que es para juegos, donde el FX 8320 (y el 8350 también) pierde frente a un i5.

Ejemplos:
http://www.techspot.com/review/991-gta-5-pc-benchmarks/page6.html
http://www.techspot.com/review/1006-the-witcher-3-benchmarks/page5.html
http://www.techspot.com/review/962-evolve-benchmarks/page5.html

En otros pueden andar parejos, pero cuesta encontrar un juego donde un proce AMD sea mejor opción que esos i5 .
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Y además dice expresamente que es para juegos, donde el FX 8320 (y el 8350 también) pierde frente a un i5.

Ejemplos:
http://www.techspot.com/review/991-gta-5-pc-benchmarks/page6.html
http://www.techspot.com/review/1006-the-witcher-3-benchmarks/page5.html
http://www.techspot.com/review/962-evolve-benchmarks/page5.html

En otros pueden andar parejos, pero cuesta encontrar un juego donde un proce AMD sea mejor opción que esos i5 .

Pero no va a hacer OC. Ahí los clocks están modificados.

En comparativas que he visto el i5 supera al FX por poco en juegos (y pierde en otros procesos).

En lo personal prefiero Intel, pero por el precio prefiero subir la VGA y/o PSU y usar un FX en este caso.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Pero no va a hacer OC. Ahí los clocks están modificados.

En comparativas que he visto el i5 supera al FX por poco en juegos (y pierde en otros procesos).

En lo personal prefiero Intel, pero por el precio prefiero subir la VGA y/o PSU y usar un FX en este caso.


No, no están modificados, revisa bien.
Sólo ponen en paréntesis los clocks a los que funciona el CPU en stock, ni siquiera consideran la frecuencia "turbo" a la que pueden subir en uno o más cores.

Por ejemplo, un i5 3470 de 3,2 GHz (stock) es más rápido en esos test que incluso un FX 9590 de 4,7 GHz, que no es más que un FX overclockeado a fondo y con un consumo disparado.

Y los i5 que propusieron Rudel y Pepo son incluso mejores que el i5 3470 que sale en esos test. Si el obejtivo es juegos, la opción es clara.

Si lo quiere para otra cosa (programas que le saquen provecho a más de 4 hilos), el FX podría entrar a ser alternativa.
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo iria por una placa h97 itx con este pulentisimo gabinete

http://www.solohardware.net/products/20191-cougar-mini-itx-qbx-m1/

Ese gabinete no permite crecer mas adelante a dos VGA

Preferia un i5, pero si el presupuesto no da, prefiero un i3 y una mejor vga

La diferencia de precio entre un i5 y un i3 no permite mejorar la vga de manera notable ... y el PC queda desbalanceado; a mi no me gusta tener luego que andar dando excusas del tipo "es que la vga tiene cuello de botella y asdf" .. .prefiero un PC que sea competente en todos sus aspectos y no que destaque en uno solo.

Salu2.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
No, no están modificados, revisa bien.
Sólo ponen en paréntesis los clocks a los que funciona el CPU en stock, ni siquiera consideran la frecuencia "turbo" a la que pueden subir en uno o más cores.

Por ejemplo, un i5 3470 de 3,2 GHz (stock) es más rápido en esos test que incluso un FX 9590 de 4,7 GHz, que no es más que un FX overclockeado a fondo y con un consumo disparado.

Y los i5 que propusieron Rudel y Pepo son incluso mejores que el i5 3470 que sale en esos test. Si el obejtivo es juegos, la opción es clara.

Si lo quiere para otra cosa (programas que le saquen provecho a más de 4 hilos), el FX podría entrar a ser alternativa.

Habré visto mal. Pero ví puros Intel K y hablaba de que parearon los MHz.
 
Upvote 0

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Que buenos aportes y excelente debate.

Me entró la duda con los FX, ¿alguno d eustedes tendrá una máquina con algunos de estos procesadores?.


:amocapa9
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Los Intel son más eficientes en todo sentido.

Como no te interesa el OC (aunque todos tienen turbo de fábrica :disturbed) una plataforma h97 con el procesador que gustes ,no "K"vas a estar regalado como te estamos contando.

Yo en mi casa tengo solamante Intel, lo último AMD que tuve fue un Phenom 955 II y de ahí nunca más AMD.
 
Upvote 0
Subir