Almacenamiento 5400rpm vs 7200rpm

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Depende, si es para solo almacenar (pocas lecturas) el de 5400 basta.
antes era casi obligatorio tener un disco de 7200 o 10.000 rpms para correr el sistema; ahora, con los SSD, eso ya es historia y todos los fabricantes de discos para usuario piensan en el costo por gb.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Almacenamiento --> capacidad por sobre velocidad.
Además, los de 5400 RPM de ahora entregan velocidades bastante decentes comparados con los de hace varios años (tecnologías "nuevas" como NCQ y otras cosas).
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
sacó aplausos.
Ahora, siempre he sido un WD lover. Llevo eones de años con los mismos discos y funcionan impeque. Que tal los toshiba?

La verdad, mi experiencia es que la marca da un poco lo mismo, actualmente la tecnología del HDD esta tan madura y los fabricantes reales son tan pocos, que no existe algo asi como una mala marca.

Mi experiencia con el Toshiba que compré en Abril (http://www.capa9.net/foro/tema/review-de-disco-duro-toshiba-x300-de-5-tb.1117264/) ha sido buena y no he tenido problemas con el ... por supuesto, tengo claro que cualquier disco puede fallar, la marca es menos importante que el habito de tener respaldos.

utm_source=solotodo

Rudel usa SoloTodo, me siento realizado :zippynana

:) .. es una excelente herramienta y la uso cada vez que voy a comprar algo nuevo .. ¿tu participas en esa web?

Salu2
 
Upvote 0
Subir