Autos 3 millones por 3B

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Hola gente de capa 9, tengo maximo 3 millones para un auto (puedo estirarme mas un poquito mas, pero no es la idea, me quedaria sin plata para los tramites).

¿qué es lo que busco? un auto polivalente, que no sea panero y de repuestos/mantención/consumo económico, ojalá de después del 2000 apuntando al 2009-2010-2011.

¿qué uso le voy a dar? Principalmente ciudad para ir de A a B y uno que otro transporte de algun mueble o colchon, en fin lo común cuando se vive en familia, pero lo ideal sería que tambien sirva para viajes de 320km en carretera con algunos tramos de ripio unas pocas veces al año (1 viaje largo cada 3-4 meses).

Me han recomendado que busque suzuki Aerio, hyunday accent, corolla y renault megane II, pero sobre todo algún toyota yaris bien equipado, por otro lado no sé si algo mas pequeño como un hyunday getz cumpla con lo que pido, porque siempre lo catalogan como uno de los autos más económicos y fieles que hay.

De lo que he encontrado ha sido lo siguiente.

toyota yaris en yapo (me tiene re caliente este auto, tiene airbags, alzavidrios, tablero digital, cierre centralizado, etc)

accent

aerio sedan

No sé si sean buenas alternativas para ir a ver uno de esos autos o me espero a encontrar algo mejor (de preferencia no porque se me va a ir desapareciendo la plata en gastos weones jaja porque soy malo para ahorrar :c)

Me han dicho la verdad? o deberia apuntar a otros modelos.

Pd: este seria mi primer auto.

Actualizacion:

Después de varias recomendaciones ,la lista de lo que deberia buscar quedó así (por orden de preferencia):

- Toyota Yaris (full)
- Hyundai Accent
- Hyndai Getz
- Suzuki Aerio (dudas al respecto)
- Kia Rio
- Peugeot 207 (trendy)

Otra opción que me mencionaron por otro lado fue el kia rio ,que tal ese autito en fiabilidad, consumo y repuestos?
 
Última modificación:

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Great Wall Voleex C10?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Great Wall Voleex C10?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre le tiran caca a los autos chinos, será buena idea darle una oportunidad a ese modelo? aunque creo que está fuera de presupuesto.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Pucha mi polola estaba en la misma, entre un getz, un celerio, yaris, al final por look le gustó el Voleex C10, por 3.3 compró uno 2013 full (abs, doble airbag, frenos de disco en las 4 ruedas, ac, etx) y se sentía mucho más auto que otros modelos que probamos, yo tenía un morning sport 2012 y sentí mejor el Voleex, no está de más probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
por 3 palos te encuentras una FEA (pero bien equipada) citroen Xsara picasso
 

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
por 3 palos te encuentras una FEA (pero bien equipada) citroen Xsara picasso

Me contaron la experiencia de un compadro que tuvo uno y lo tuvo meses tirado porque repararle una pana le costaba 800 lucas (en taller), así que descartado
 
Última modificación:

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Yo creo que uno coreano como ese accent es prudente, es un modelo de hace mas de 10 años asi que casi todos los repuestos de micas y faroles pueden ser ridiculamente baratos, tambien la mecanica es confiable y el repuesto es barato y abundante en estos dias
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
los toyota son muy buenos de motor, casi eternos, pero hay que tener cuidado con el equipamiento, es muy frecuente encontrar que es el modelo basico con alzavidrio manual y le colocan en chile un kit alternativo chino con una presentacion hermosa :zippy
 

Lunatic

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2009
Mensajes
56
Buscaría Yaris/Aerio, aunque el getz tampoco es mala opción.

Como dato; el Aerio es bastante bajo, un familiar tenia uno y tuvo varios problemas por lo mismo.
 

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Buscaría Yaris/Aerio, aunque el getz tampoco es mala opción.

Como dato; el Aerio es bastante bajo, un familiar tenia uno y tuvo varios problemas por lo mismo.

Si lo que me dices del Aerio es cierto lo descarta automáticamente para mi, lo que me deja con 3 opciones Yaris,Accent,Getz?, personalmente me gusta el yaris, aunque dicen que es incomodo en la parte trasera, personalmente nunca lo he notado (sera por mi estatura?)
 
Última modificación:

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
El Getz es re bueno. Yo tuve uno y me gustaba caleta. Ágil, cómodo. Varias veces anduve en caminos no muy buenos y jamás tuve un problema. Nunca tuve que cambiarle nada que no fuera lo que correspondía por mantenimiento.
 

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24
No has pensado en un Peugeot 207 Trendy (frances)? en general es bien fiable, yo me compré uno del 2008 en 3 mill hace un año y medio y hasta el momento estoy feliz con el. Tiene aire acondicionado, doble air bag frenos ABS, en general creo que es de lo más completo por el precio. En repuesto encuentro que no es caro tampoco.
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
No has pensado en un Peugeot 207 Trendy (frances)? en general es bien fiable, yo me compré uno del 2008 en 3 mill hace un año y medio y hasta el momento estoy feliz con el. Tiene aire acondicionado, doble air bag frenos ABS, en general creo que es de lo más completo por el precio. En repuesto encuentro que no es caro tampoco.
Venía a comentar lo mismo, compre hace 2 años ese modelo y nada que decir, solo reparaciones de mantencion, la más cara fue como de 180 lks, suave, amplio, no es tan gastador. Lo vendí hace dos semanas por renovación pero estaba impecable, lo publiqué y en menos de un día ya estaba vendido
 

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
No has pensado en un Peugeot 207 Trendy (frances)? en general es bien fiable, yo me compré uno del 2008 en 3 mill hace un año y medio y hasta el momento estoy feliz con el. Tiene aire acondicionado, doble air bag frenos ABS, en general creo que es de lo más completo por el precio. En repuesto encuentro que no es caro tampoco.

Hay que saber identificar cual es argentino y cual francés, en general lo veo buen auto, pero no le tengo tanta fé a la mecánica francesa, pero igual me gustaría saber como anda ese modelito en cuanto a espacio
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Hay que saber identificar cual es argentino y cual francés, en general lo veo buen auto, pero no le tengo tanta fé a la mecánica francesa, pero igual me gustaría saber como anda ese modelito en cuanto a espacio

Los Trendy son franceses, los Compact son Argentinos.
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
Hay que saber identificar cual es argentino y cual francés, en general lo veo buen auto, pero no le tengo tanta fé a la mecánica francesa, pero igual me gustaría saber como anda ese modelito en cuanto a espacio
con el vin buscas donde se manufacturo, este se puede ver en el parabrisas en el borde inferior,
el 207 compact es el 206 con otra carroceria
el 207 trendy es armado en francia

como te decía para dos personas es muy amplio (mido 1,84)
eso si el espacio de los pasajeros de atras siempre lo encontre chico
la maletera es amplia
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Tener cuidado con los autos 3b , algunos seran de dudosa procedencia y maquillados . Deberan revisarlo bien o pico en el ojo . A veces conviene comprar el auto a un conocido serio , en el podras gastar el maximo de presupuesto , sin tener que guardar por si acaso imprevistos .
 

akilhar

Capo
Se incorporó
22 Mayo 2010
Mensajes
253
Me cuelgo de este post... Ando buscando un auto por ese valor y no he pillado mucho.
Qué opinión tienen de renault megane 2 fase2? Leí por ahí que tiene el mismo motor k4m de Clio lo que me hace pensar que no es taan cacho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Subir