Portada! 29 de Agosto día del Videojugador

1598641243754.png

Eran casi las 11 de la mañana del año 1983 y varios niños estábamos reunidos afuera de un local con reja metálica cerrada. Tenía algunas monedas que me había ganado por hacer compras y mandados y pensaba gastarlas en algo que valiera la pena: 20 minutos de entretención.

220px-Galaga.png

A las 11:00 de la mañana en punto oímos unos ruidos metálicos por dentro y la reja metálica sube: el local de videojuegos está abierto. La dicha y felicidad por ver tu arcade encendido y desocupado es total y hacemos ordenadamente la fila para canjear nuestras monedas por fichas. Nos acercamos a la máquina de arcade, metemos la ficha por la ranura y se oye un sonido delicioso: la ficha marca y presionamos el botón de 1P. A jugar.


Años más tarde fue mi primera incursión en un torneo oficial: la competencia de Starcraft en un tarreo organizado por los capos de Tarreo.com en la estación Mapocho. Mi equipamiento: monitor CRT de 14 pulgadas, video integrado SIS en mi placa madre PcChips y todo dentro de un gabinete de acero macizo cuyo peso y grosos podría servir para asegurar un submarino. Yo me consideraba un buen jugador de Starcraft a nivel amateur pues entre mis amigos y familiares yo era uno de los mejores. Sin embargo, en la primera partida del torneo en la estación Mapocho me volaron todo lo que se llama [CENSURADO]. Hasta ahí quedaron mis sueños e ilusiones de alzarme con el premio.




El Gaming a nivel mundial viene creciendo de forma exponencial y Latinoamérica no es la excepción. Según datos de Newzoo, el sector de gaming en América Latina debe crecer alrededor de 10,3% en 2020, lo que equivale a 6 mil millones de dólares, siendo el segundo continente que más crece después de Medio Oriente y África. Incluso el mercado de Latinoamérica, con aproximadamente 260 millones de gamers, sobrepasa en cantidad de gamers al mercado norteamericano que tiene aproximadamente 210 millones.

Ahora bien, claro que la industria del gaming también fue impactada por la pandemia, pero afortunadamente menos que otros sectores. Gracias a la resiliencia de esta industria, a su capacidad para reinventarse apalancándose de la tecnología, sus equipos de trabajo y los mejores esfuerzos comerciales han logrado salir vencedores en estos tiempos.

También es importante destacar en este día el poder que tiene el gaming para unir a las personas y conectarlas. Así mismo vemos como las personas se juntan, hacen amistades y crean comunidades alrededor de los Esports.


¿Y por qué el 29 de Agosto?

Según la gente de Menzig Tech, la fecha fue algo más bien aleatorio y desprovisto de toda épica, simplemente lo acordaron el 2008 las principales revistas de videojuego de esa época. Pero entre celebrar y no celebrar, más vale celebrar.

https://www.menzig.tech/a/dia-del-gamer-29-agosto-por-que-situacion-industria/


¿y cuál es tu experiencia como videojugador?


Fuente: Nota de prensa de Kingston.
PD: Lo olvidé, compren Kingston HyperX :p.


PD2: Igual podríamos hacer un torneo de algo mañana. Su pierna de jamón serrano para el primer lugar.
 
Última modificación por un moderador:

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Quizas desde que tenga uso de razon o algo de memoria, empeze con los arcades como Double Dragon, Green Beret, Pole position y despues con la nintendo y el Atari y ahi con todas las consolas que han salido.

Ahora sigo jugando como pc gamer mas que de consola (he tenido algunas) pero siempre vuelvo al Pc como plataforma de juegos.
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Si tiene un amigo gamer recuerde que:
para expresar
amor y amistad
regalar alegría
y felicidad
dígaselo con Village.​

pero si de verdad lo quiere regálele plata para el pase de batalla

1598671117748.png


Quiero aprovechar de mandar un recado al cuidador de autos (a.k.a "artillero") que me dijo en 1985 que había que dejar que esa polilla de mierda te secuestrara para después tener dos naves y disparar el doble en el Gálaga. Ya no existe el Delta 10, ya hace años que no tengo auto ni manejo, y me da la idea que la calle Aníbal Pinto ahora es peatonal. Pero lo he pensado bien y quiero decirte que era una pésima idea, porque después las otras moscas te pueden matar mucho más fácil. Fue una pésima idea y eres el peor DT de Gálaga que he tenido.

:zippysconf
 
Última modificación:

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
yo recuerdo con mucho cariño los tarreos con mis amigos del colegio (alrededor del 2000), nos juntábamos tipo 8 pm, de ahí hasta las 12 configurando el switch porque alguno de los weones no se podía conectar a la red, jajaja, y de ahí toda la noche pasando de largo jugando... creo que mi último tarreo fue el 2008, de ahí me casé y nunca más... ahora con hijos menos...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Alguien de aca fue al tarreo que se hizo en Inacap Colon?

El team CHW estubo y BYM se pusieron con unos premios.

Tengo lindos recuerdos de ese tarreo @Zuljin tu fuiste?



Besitos

Por supuesto. Yo fui el que programó esa mierda de formulario para la inscripción de los participantes del tarreo. Funcionaba en el site de Chilehardware y se caía a cada rato por la carga en el hosting.

Incluso yo di una charla técnica. No sé si de dual core o de SLI. Sea lo que sea, ya se me olvidó.
 

Zanku2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2020
Mensajes
30
Hola a todos.

Si buenos recuerdos. y es cierto que habíamos varios esperando las 11:00 de la mañana para que abrieran el local de vídeo juegos. también recuerdo que el dueño era amigo de mis hermanos mayores y siempre me regalaban fichas.
pero no era muy bueno de hecho con zuljin y otro amigo mas jugábamos al unos de peleas que eran 3 personajes, como yo era el malo era el segundo así el tercer personaje remontaba y ganábamos la partida.. muy gratos recuerdos. mi fuerte no era los vídeo juegos. era el futbol.
ademas también fui al tarreo de Estación Mapocho y no alcance a jugar a nada mi pc no funciono jaja.
No seria malo organizar un especie de torneo en algún recinto claro ahora no se va poder por la pandemia. pero a futuro.
o torneo en linea como los 2 anteriores pero mas largo quedamos con gusto a poco.
Gracias y saludos a todos.
Zanku2
 
Subir