🚴 Nuevo Reglamento y Normas para Ciclovías en Chile

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Puta, ojalá se concrete en serio. El evitar la locomoción colectiva por el covid es el incentivo perfecto para motivar a la gente a usar la cleta.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Mi opinión sería ideal que todas las avenidas nuevas deben ofrecer ciclovia en su diseño original, pero ojalá unidireccionales, es decir en la misma dirección del tránsito.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
Código:
peatones caminando en la ciclovía

Eso lo he visto sólo en lugares en que hicieron la imbecilidad de poner las ciclovías encima de las veredas o en reemplazo de estas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Código:
peatones caminando en la ciclovía

Eso lo he visto sólo en lugares en que hicieron la imbecilidad de poner las ciclovías encima de las veredas o en reemplazo de estas.
yo no, y si les dices que se vayan por la vereda, en donde tragan menos humo trotando se enojan
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
ojala que los mismos ciclistas la respetaran vivo cerca de dos ciclovias, calle carmen y av sta isabel, y he visto cualquier barbaridad de los ciclistas.

pd. no es para hecharle la culpa a ellos de las muertes
No conozco las ciclovías que mencionas (provinciana mode on), pero si es de esas que van por la vereda o bandejón central legalmente no son obligatorias para los ciclistas y en general causas más problemas para uno que andar por la calle (los peatones se pasean por ellas, en las intersecciones los vehículos no te ven, etc). De hecho con el estándar nuevo ya no se permite hacer esas ciclovías, se suponía que debían ser modificadas para ir por la calzada. Cuándo? Sepa moya xD
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Otra ley que saldrá y que nadie fiscalizara.

Por ej: 1.5mt decían, conductores de lo pasan por el *.

Algo tan viejo como el uso de la bocina no es controlado y van a controlar otras cosas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
No conozco las ciclovías que mencionas (provinciana mode on), pero si es de esas que van por la vereda o bandejón central legalmente no son obligatorias para los ciclistas y en general causas más problemas para uno que andar por la calle (los peatones se pasean por ellas, en las intersecciones los vehículos no te ven, etc). De hecho con el estándar nuevo ya no se permite hacer esas ciclovías, se suponía que debían ser modificadas para ir por la calzada. Cuándo? Sepa moya xD
La de Sta Isabel es, en la teoría, una buena ciclovía, ya que va por el lado derecho de la calle y está bien demarcada/separada de la vereda y de los autos (no es solo una línea pintada), pero está en muy mal estado (por ejemplo, las separaciones de concreto que la separan de la calle están rotos, etc.) No obstante, lo peor de la ciclovía son algunos ciclistas. Esta ciclovía tiene una dirección (oriente) al igual que la dirección de los autos (la que va en dirección poniente va por otra calle, igual que la dirección de los autos), pero hay ciclistas que la usan en sentido contrario (porque son unos pajeros qlos) y ahí es fácil chocar.

Sta Isabel fue una de las primeras ciclovías, así que ya está obsoleta en sus formas, comparada con las nuevas ciclovías, realmente luce prehistórica.

Por la de Carmen no he andado, pero parece que va por un lado de la vereda en algunas partes y en otras baja a la calle.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Que coloquen más ciclovías o no, lo que hace falta es enseñanza víal, porque ni pensar en los inmigrantes cuando andan en bici, con sus motos tipo mosquitos que andan en la ciclovía o los extranjeros que andan con el celu pegado mientras andan en bici buscando reparto

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
La de Carmen vale cornetin, esta super mal hecha y tiene harto bache, hay partes donde tiene que pasar un solo ciclista y el otro debe hacerlo por parte de la vereda.

En los tramos que hecho en Stgo por ciclovia, los segmentos que estan buenos son: Desde el Florida Center hasta Celia Solar, Ricardo Lyon, Parque Forestal completo, tramo Sanhattan Parque Bicentenario, tramo Marathon Guillermo Mann, tramo Estadio Nacional por Marathon. Los que estan malos o siempre hay problemas, calle Portugal, Antonio Varas, Vicuna Mackenna desde paradero 16 hasta Duoc Pte Alto, Suecia, bandejon central Alameda.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
¿Han visto algunos tramos de la ciclovía que va desde el metro Las Rejas hasta empalmar con Pajaritos?

Hueon, es una ciclovía super angosta que hicieron aprovechando un espacio que quedó entre la vereda y la alameda. A veces hay árboles y las dos vías se dividen para pasar alrededor del árbol y puta, es tan estrecha que si eres un poco orejón vas a raspar el árbol.
 

fiore

Capo
Se incorporó
16 Abril 2020
Mensajes
125
Mi mayor problema hasta el momento son las motos y bicimotos a combustión que usan la ciclovía. Otra de las cosas que nadie fiscaliza.

Un día me llegará un balazo con alegría y colores por reclamarles.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No se que onda la cultura de transporte en otros países, pero me pareciera que os extranjeros son poco respetuosos de las veredas. Me refiero a que andan en moto, a veces grandes, sobre la vereda como si fuera lo más natural del mundo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
No se que onda la cultura de transporte en otros países, pero me pareciera que os extranjeros son poco respetuosos de las veredas. Me refiero a que andan en moto, a veces grandes, sobre la vereda como si fuera lo más natural del mundo.
Depende del extranjero. Pero sí, hay unos que trabajan de repartidores y justo esos no saben la diferencia entre vereda, calle y ciclovía. Les falta subirse a los techos.

El domingo salí a caminar y por la vereda (venía hacia mí) venía una moto con dos ocupantes, el segundo ocupante con mochila rappi. Estaba bien solo por esa parte, así que paré y me bajé a la calle pq pensé que podían ser motochorros.
 
Subir