🚲Ministra Hutt anuncia que talleres de bicicletas serán considerados servicios esenciales

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Crei que colocarian ejemplos de la otra cara de la moneda , donde las ciclovias dando mayores beneficios , que lo perdido para los automoviles .Y por ahi cerca de marin , incluso usado en los ejemplos , las ciclovias de santa isabel y curico . Notar que ambas calles son unidireccionales de 3 o 4 pistas , tal que quitarle un metro no alterarian a esas 4 pistas , en otras si , pero perturbando lo menos posible . Seria como el dicho donde comen dos comen tres . Ambas ciclovias permiten alternar con calles como alameda por el norte y av matta por el sur .
La ciclovia de manuel mont si bien va por la vereda , la hicieron bien , aunque es lenta . Mejor que la anterior son las ciclovia de ricardo lyon , que conecta las ciclovias de pocuro ( vereda-parque ) y la de eleodoro yañez todas son rapidas ( la ciclovia se extiende desde diego de almagro hasta providencia ) . Todas esas callles son unidireccionales de mas de 2 pistas .
En todas las nombradas el efecto negativo por la perdida de transito vehicular , con los beneficios a los ciclistas salen aprobadas . ¿porque por que los estudios tecnicos , tratan de maximizar los beneficios sociales ? , que no es otra cosa que meterle numeros a ambos impactos y que en la suma de positivo , tomando en consideraion muchos parametros . O sea no es al azar , el como se hace .

Deje para el final las ciclovias por los parques y podrian , hacer los mismos costos beneficios entre ciclistas y peatones , pues la via ciclistica le robara tranquilidad al peaton , incluso llegar a intretractuar , a veces de mala manera . Como cuando las abuelitas usan las ciclovias para ir a las ferias con su carritos , esperando que aun teniendo preferencia , nadie les heche la bici a las personas , solo por que van caminando , o asustarlas y menos garabatearlas . Pues hay que tener prudencia siempre . En dichos casos , lo que mejor me funciona es llevar una campanita para advertir sonoramente el peligro ( evita tener que abrir la boca ) .
 
Última modificación:

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Yo una vez hablaba con un amigo. Y le decía que la mano sería hacer autopista para bicicleta.
Si en las principales avenidas creas autopista en alto como el metro de la línea 5. Para 4 bicicletas. Ahora con las bicicletas electricas sería la mano.
De la plaza de puente alto a la plaza de arma son como 18 km. Si uno tuviera algo así aria el trayecto fácil en una hora.


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Siempre mas opiniones con puntos de vistas distintos es mejor para conocer el panorama de las ciclovias . Todas las opiniones valen lo mismo .
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Yo una vez hablaba con un amigo. Y le decía que la mano sería hacer autopista para bicicleta.
Si en las principales avenidas creas autopista en alto como el metro de la línea 5. Para 4 bicicletas. Ahora con las bicicletas electricas sería la mano.
De la plaza de puente alto a la plaza de arma son como 18 km. Si uno tuviera algo así aria el trayecto fácil en una hora.


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Sería genial!, ojala que diseñen soluciones a la medida, en vez de copiarle todos a los demás países.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
por cierto respecto a convivencia vial...



¿ Iniciativa buena o mala , o para llamar la atencion , hay elecciones de alcalde ? dado que es una calle con manzanas y solo casas , a tras mano de todo ( es la poblacion lourdes en rancagua , entrando por baquedano cerca del cotolengo , que antes eran campos agricolas detras de la linea ferrea ) . O sea convirtieron una calle con bajo transito en una ciclovia a todo lo ancho de la calle , ¿ supongo que los residentes deben poder pasar por ahi , las visitas , el que les lleva la parafina y el gas ?
¿ cuanto es la ganancia de tenerla ?. De no haber hecho nada , andarian igual de tranquilo por esas calles de bajo transito . Populista , querian estar en los record guinness , pensando como rancaguino creo que si .
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
¿ Iniciativa buena o mala , o para llamar la atencion , hay elecciones de alcalde ? dado que es una calle con manzanas y solo casas , a tras mano de todo ( es la poblacion lourdes en rancagua , entrando por baquedano cerca del cotolengo , que antes eran campos agricolas detras de la linea ferrea ) . O sea convirtieron una calle con bajo transito en una ciclovia a todo lo ancho de la calle , ¿ supongo que los residentes deben poder pasar por ahi , las visitas , el que les lleva la parafina y el gas ?
¿ cuanto es la ganancia de tenerla ?. De no haber hecho nada , andarian igual de tranquilo por esas calles de bajo transito . Populista , querian estar en los record guinness , pensando como rancaguino creo que si .

no es solo para bicicletas, es una ciclocalle, para bicicletas y otros vehículos pero con velocidad máxima hasta 30km/h con preferencia para las bicicletas, eso es todo.
 
Subir