🚗🚙🛺Senado despacha Proyecto de Ley que elimina requisito de escolaridad básica para optar a la licencia de conducir Clase B

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Si volaran pasaría nublado :plaf2

"La moción parlamentaria -impulsada por los congresistas Juan Pablo Letelier (PS), Alejandro Navarro (País Progresista), Alejandro García (UDI), Manuel José Ossandón (RN), y por la presidenta de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, Ximena Órdenes (PPD)- pretende facilitar el trámite de obtención de la licencia de conducir para extranjeros."
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Si volaran pasaría nublado :plaf2

"La moción parlamentaria -impulsada por los congresistas Juan Pablo Letelier (PS), Alejandro Navarro (País Progresista), Alejandro García (UDI), Manuel José Ossandón (RN), y por la presidenta de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, Ximena Órdenes (PPD)- pretende facilitar el trámite de obtención de la licencia de conducir para extranjeros."

Insisto, estamos a Enero..... aun falta para el April Fools Day.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
hasta para leyes pencas son pecas estos CSM, tuvieron que haber eliminado estudios mínimos, psicotécnico y visual, con eso la hacen de oro.

si no tienen escolaridad minima, ¿como mierda puedes asegurar que puedan leer/seguir instrucciones escritas en autopistas por ejemplo?
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Pfffff, ahora será eliminar escolaridad, para que tengan licencia clase Burro
X.x

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Saís que antes de salir a la calle con metralletas gritando de indignación por la estupidez que mis ojos están leyendo, me puse a leer el objetivo de la ley y es justamente no inhibir a los extranjeros de obtener su licencia de conducir. La idea no es mala porque detrás de ello está la esperanza de que estos huevones vayan a la municipalidad, se aprendan el teórico de la ley de tránsito chilena y obtengan su licencia.

Ahora bien, sin fiscalización en las calles considero que esta huea es TOTALMENTE IRRELEVANTE POR LA CRESTA MADRE :cussing porque dudo que con licencia o sin licencia estos culiados dejen de pasarse los semáforos en rojo y anden echos una vela por la calle.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
¿no era mejor enviar evidencia que hicieron al menos el cuarto medio en otro pais? o no quieren que los tipos pasen por el trámite del apostillado.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.792
¿No bastaba con convalidar estudios básicos? Nooo perritz, eliminemos el requisito y chao, quedará filete.

Ta'la wea :flip
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
JAJAJAJA
84492127.jpg
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
por un lado pienso (mi primera reacción): cómo xuxa wn... pero dp me puse a pensar y me pregunté: quién necesita leer manejando un auto?

Todas las señales de tráfico son formas y dibujos, pero no tienen palabras. Números sí, así que tendrás que revisar si el dibujito de 50km/h corresponde con que tu speedometer marque 50 o menos... no necesitas ser un genio para eso.

También lo comparo cuando voi a países donde no entiendo el idioma: puedo manejar sin problemas pq todos los carteles son símbolos: el disco pare es igual aquí y en la quebrada del ají, el ceda el paso tb es prácticamente igual en todos lados... los semáforos tienen los mismos colores aquí y en el polo norte...

Las únicas palabras que son importantes son en su mayoría horarios para el estacionamiento en las ciudades y la palabra "Salida" en la autopista. Dp de unos cuantos pueblos uno ya va cachando qué significa esa palabra en cada salida jajajaja

Sumando y restando... no creo que esta ley tenga alguna diferencia. Ser un desgraciado mal educado o un idiota al volante no tiene que ver con saber leer o no.

Saludos.


PD: Hay señalética que sí es necesario leer, por ejemplo para saber dónde ir en una autopista o saber en qué calle estás o para saber el nombre del puente.

Para los dos primeros casos existe GPS y para el último... a quién xuxa le importa? xD
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
por un lado pienso (mi primera reacción): cómo xuxa wn... pero dp me puse a pensar y me pregunté: quién necesita leer manejando un auto?

Todas las señales de tráfico son formas y dibujos, pero no tienen palabras. Números sí, así que tendrás que revisar si el dibujito de 50km/h corresponde con que tu speedometer marque 50 o menos... no necesitas ser un genio para eso.

También lo comparo cuando voi a países donde no entiendo el idioma: puedo manejar sin problemas pq todos los carteles son símbolos: el disco pare es igual aquí y en la quebrada del ají, el ceda el paso tb es prácticamente igual en todos lados... los semáforos tienen los mismos colores aquí y en el polo norte...

Las únicas palabras que son importantes son en su mayoría horarios para el estacionamiento en las ciudades y la palabra "Salida" en la autopista. Dp de unos cuantos pueblos uno ya va cachando qué significa esa palabra en cada salida jajajaja

Sumando y restando... no creo que esta ley tenga alguna diferencia. Ser un desgraciado mal educado o un idiota al volante no tiene que ver con saber leer o no.

Saludos.


PD: Hay señalética que sí es necesario leer, por ejemplo para saber dónde ir en una autopista o saber en qué calle estás o para saber el nombre del puente.

Para los dos primeros casos existe GPS y para el último... a quién xuxa le importa? xD
tambien lo pensé... pero igual la educacion garantiza un minimo que bien charcha que es.

ok, eliminen ese requerimiento pero deben hacerla mas dificil de conseguir, ya sea con mas clases, sistema de puntos, precio, con registro de domicilio real, etc
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
o examen practico y teorico cada 3 años, y el curso de conos.
 
Subir