🕛 Proyecto propone para Chile huso horario GMT-5/UTC -5 definitivo (por razones científicas)

¿Qué prefieres

  • Mantener el cambio de hora de invierno verano

    Votes: 6 6,7%
  • Dejarlo fijo en GMT -3

    Votes: 15 16,7%
  • Dejarlo fijo en GMT -4

    Votes: 33 36,7%
  • Dejarlo fijo en GMT -5

    Votes: 36 40,0%

  • Total voters
    90

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
por ello es que ahora cambiara a -4 en abril, el tema es que -4 tampoco corresponde a Chile xD

Aparte hay que ver cómo lo sufre la gente que vive en Punta Arenas ellos sí que tienen el horario muy cambiado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
por ello es que ahora cambiara a -4 en abril, el tema es que -4 tampoco corresponde a Chile xD
Así es, pero estos geniecillos capaz que lo dejen en -3, y ese si que no nos corresponde...

aunque el -5 igual sería hardcore, oscurecería alrededor de las 17 hrs en invierno, supongo que por variadas razones no tendría mucha aceptación, jejeje.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
en UTC -5

en verano comenzaría a amanecer entre 5:00 a 5:30 y se comenzaría a oscurecer entre 18:00 a 18:30.
la noche en verano comenzaría entre 19:00 a 19:30

en invierno comenzaría a amanecer entre 6:00 a 6:30 y se comenzaría a oscurecer entre la 17:30 y 18:00.
la noche en invierno seria entre 18:30 a 19:00.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
en UTC -5

en verano comenzaría a amanecer entre 5:00 a 5:30 y se comenzaría a oscurecer entre 18:00 a 18:30.
la noche en verano comenzaría entre 19:00 a 19:30

en invierno comenzaría a amanecer entre 6:00 a 6:30 y se comenzaría a oscurecer entre la 17:30 y 18:00.
la noche en invierno seria entre 18:30 a 19:00.

O sea con ese horario, la mayoría de la gente trabajadora no vería la luz del día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
O sea con ese horario, la mayoría de la gente trabajadora no vería la luz del día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Depende del trabajo... :entucara
Ahora, en serio.
En 1946 había un grave problema de generación eléctrica y se comenzó con estos cambios de hora. Con el paso de los años la población se MAL acostumbró a que, por lo general, los amaneceres fueran muy posteriores a las 6:00 y los atardeceres fueran bastante después de las 18:00. A los extranjeros que pasan por Chile les llama la atención que nuestro "sol" ande, en general, tan "atrasado" respecto de la hora local. En otros países no tienen problema con que pueda amanecer antes de las 6:00 y oscurecer antes de las 18:00 para lugares de latitudes similares.
Asimismo, cuando chico viví en Punta Arenas y en pleno invierno salía al colegio de noche y volvía a casa al atardecer (14:00hrs). En cambio en verano, era importante dormir con cortinas gruesas (no existían las black out) ya que el sol se ponía después medianoche y salía pasadas las 3:00hrs. Esto en ningún momento impidió a la gente realizar sus actividades normales durante el año.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Los horarios se van a ajustar como paso en otros paises. Los adultos nos vamos a acostumbrar, y supuestamente para los niños sera super beneficioso.

A mi me da lo mismo porque como dije anteriormente: En pegas TI con oficinas en multiples paises, muchas veces hay que trabajar igual a la hora que sea :dalomismo

Yo ya no trabajo tanto con esas condiciones, pero me sigue dando lo mismo :dalomismo

Solo quiero que lo dejen en lo mas "cientificamente" cercano a lo correcto y se dejen de wear de una vez por todas :cussing
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Así estamos los admins

6joou4.jpg
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
todos los putos años la misma soberana conversacion de mierdd que no termina en nada, al final los politico agarran el punto siempre para olvidar la contingencia nacional, o para sacarse los pillos que no trabajan estos zanganos, aún no entiendo como sigue el care raja de lavin en el congreso llegando tarde y mas encima los "especiales" de Maipu votan por él y lo defiende... y entre ellos se defienden ... de ahí para adelante como país estamos condenados a estar sumergidos en la basura y el abuso de los latifundistas que han manejado el país desde la colonia.
Error. Esa clase a la que te refieres, son aquellos que descienden de quienes incitaron las guerras civiles por la secesión de las provincias españolas de ultramar, lo cual provocó la "balcanización" de la región para no hacerle competencia a los anglosajones (UK-USA). Así se convirtieron en los "patrones de fundo" que han hecho y desecho a su regalada gana (con escasas excepciones) durante 200 años y contando.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
El tema del cambio de hora es peludo porque nadie se quiere hacer cargo del costo político de la gente llorando porque sale del trabajo/escuela de noche, o porque se levanta y va a la pega/escuela de noche.

Sería super útil que los medios de comunicación además de servir de megáfono de la gente que alega hicieran su pega de comunicadores y explicaran el fenómeno

"señora, los inviernos tienen días más cortos y es una paja la huea pero es así nomás es la cosa. A medida que nos acerquemos al 21 de junio (solsticio de invierno) la luz solar cada vez será menos pero de ahí para adelante comenzará a amanecer más temprano y oscurecer más tarde".
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
El tema del cambio de hora es peludo porque nadie se quiere hacer cargo del costo político de la gente llorando porque sale del trabajo/escuela de noche, o porque se levanta y va a la pega/escuela de noche.

Sería super útil que los medios de comunicación además de servir de megáfono de la gente que alega hicieran su pega de comunicadores y explicaran el fenómeno

"señora, los inviernos tienen días más cortos y es una paja la huea pero es así nomás es la cosa. A medida que nos acerquemos al 21 de junio (solsticio de invierno) la luz solar cada vez será menos pero de ahí para adelante comenzará a amanecer más temprano y oscurecer más tarde".
Para mi señora esa es su motivación en invierno !los días van a ser mas largos!. Sufre mas en otoño que en invierno

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Subir