💻 Los controladores de Master-G Apolo QC

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
529322_picture_1474209087.png


se trata de una Tablet/PC que me llego para arreglar porque tenia el sistema operativo dañado y tampoco funcionaba la recuperación del mismo.

tras lidiar unas cuantas horas para ver si podía instalarle Windows de 64 bits no hubo caso, ya que la BIOS solo acepta arranque por UEFI de 32 bits (IA32), así que no quedo otra que instalarle Windows 10 de 32 bits, el único inconveniente posterior son 3 controladores prácticamente imposibles de encontrar, 2 de ellos son controladores de audio muy específicos "Intel SST Audio Device (WDM)", "Realtek I2S Audio Codec" y un controlador desconocido que al parecer es del acelerómetro "VEN_MMA&DEV_8653" que no hubo caso de encontrar para 32 bits.

así que dejare los controladores de audio por aquí por si a alguien mas le sirven: https://anonfiles.com/Xd65E8w6ub/Intel_SST_Audio_7z aunque suenan un poco bajo, pero son los únicos que funcionan de varias versiones que probe y es mejor eso a que no suene nada.

si alguien logra encontrar el controlador del acelerómetro para 32 bits y que funcione, se agradece.
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Problema... no encuentro el cargador del tablet :yao estaba haciendo el backup y no me alcanzó la carga jajaja, seguiré buscando...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Es así, los parlantes valen hongo :risas pero fuera de eso (y la RAM) el tablet es BIEN decente en verdad.

Que bueno que te sirvió.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
A todo esto @MELERIX... ¿le pusiste la 20H2? ¿Qué tal anda? El mío lo tengo pegado en la 1803 original (en realidad lo compré de 2da y con esa venía)... tengo ganas de payasear con el bicho.

Si me aburro le chanto Linux nomás, total deja correr los kernel de 64bit con UEFI de 32 como si nada :dalomismo
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
A todo esto @MELERIX... ¿le pusiste la 20H2? ¿Qué tal anda? El mío lo tengo pegado en la 1803 original (en realidad lo compré de 2da y con esa venía)... tengo ganas de payasear con el bicho.

Si me aburro le chanto Linux nomás, total deja correr los kernel de 64bit con UEFI de 32 como si nada :dalomismo

le puse la 21H1 (que salió hace unos días) y quedo bien.

ojala el equipo no fuese tan limitado y se le pudiesen actualizar/mejorar su hardware pero bueh... nada que hacer al respecto, igual no es mío y tengo que entregarlo en unos días más, pero al menos supongo que quedaran conformes ahora que volvió a la vida.
 
Última modificación:
Subir