💻 Lenovo IdeaPad G50-30, Cámara solo da pantalla negra

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
4zu3_Lenovo_G50.jpg


bueno como lo dice el titulo, me llego este equipo para reparar, originalmente venia con Windows 8.1 de 64 bits, se formateo y se le instalo Windows 10, controladores están al día, se probaron varios controladores para la cámara, incluyendo el original de la pagina de Lenovo y... no hay caso, las cámara se activa, se enciende la luz, pero no muestra nada de imagen, solo da pantalla negra, sospeche que podría ser problema de Windows (alguna incompatibilidad de hardware o de configuración interna) pero parece que no, ya que a pesar de probar con la version original de Windows 8, y con la version original de Windows 8.1, sigue ocurriendo el mismo problema.

lamentablemente no cuento con una copia del recovery original de ese equipo, o con algún conocido que tenga este equipo aun funcionando y con Windows 8.1 (tal como venia de fabrica) como para sacarle un respaldo de controladores y verificar si es que no se trata de alguna version de controlador exclusiva que no este en ningún otro sitio.

así que si alguien tiene este equipo, y tiene alguna copia del controlador original de la cámara se agradece si puede compartirlo.

mis sospechas van por 50% fallo de hardware (que la cámara esté físicamente dañada), y el otro 50% me dice que puede ser problema de controlador (controlador exclusivo que solo venga en el recovery).
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Revisaste la bios? He visto que la cámara se puede desactivar desde la BIOS tambien

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
También puedes probar con snappy driver que te detecta los drivers faltantes y los descarga, yo lo uso harto cuando formateo pc e instalo los últimos drivers

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
También puedes probar con snappy driver que te detecta los drivers faltantes y los descarga, yo lo uso harto cuando formateo pc e instalo los últimos drivers

yo también lo utilizo bastante, así que ya hice esas pruebas también probando los controladores que trae 1 x 1, y con algunos la cámara no es detectada, pero con los que si la detecta la cámara enciende y ocurre el mismo síntoma ya mencionado en el primer mensaje.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
fedora o ubuntu

he probado con Ubuntu y ocurre el mismo síntoma, así que supongo que es problema de hardware, me faltaría probar con Fedora a ver si ocurre lo mismo.

EDIT: con Fedora derechamente no funciona xD

así que nada que hacer, concluyo que es problema de hardware.
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Sabes, tengo un problema similar, con una lenovo g400s, que venia con celeron 1005m y win 8.1. Cuando re instale windows en el ssd, nunca pude hacer funcionar la camara, los drivers se instalaban, pero al momento de querer encenderla directamente no sucedia nada, la unica ocasión donde prendia la luz, era cuando el computador se encendia.

Con linux tampoco la detectaba nisiquiera desde la salida dmidecode. Al final me rendí.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Sabes, tengo un problema similar, con una lenovo g400s, que venia con celeron 1005m y win 8.1. Cuando re instale windows en el ssd, nunca pude hacer funcionar la camara, los drivers se instalaban, pero al momento de querer encenderla directamente no sucedia nada, la unica ocasión donde prendia la luz, era cuando el computador se encendia.

Con linux tampoco la detectaba nisiquiera desde la salida dmidecode. Al final me rendí.

que marca de cámaras es? la que tiene este G50-30 y que presenta el problema de pantalla negra es una Sonix según el controlador.

tengo por acá un Lenovo G400S pero la version que trae un i3 (que lo actualize a un i5) y lo de que prenda la luz de la cámara al encenderlo es normal, pero en este equipo si funciona la cámara al menos, es una Realtek/Lite-On según indica el controlador.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
una vez me llego un notebook del año de la pera con el mismo problema pero este tenia instalada linux (no recuerdo que distro) ... pero lo abri desconecte y conecte el cable de la pantalla (que en este caso comparte conexion con la webcam) y volvio a la vida... te toca desarmar y armar. ... yo pruebo las webcam con la pagina https://es.webcamtests.com/
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
una vez me llego un notebook del año de la pera con el mismo problema pero este tenia instalada linux (no recuerdo que distro) ... pero lo abri desconecte y conecte el cable de la pantalla (que en este caso comparte conexion con la webcam) y volvio a la vida... te toca desarmar y armar. ... yo pruebo las webcam con la pagina https://es.webcamtests.com/

sí, probe tanto desde donde va el conector en la cámara como desde donde va el conector en la placa base y no hubo ninguna diferencia, de todos modos el problema no es que el PC no detecte la cámara, si no que la cámara simplemente no muestra nada mas que pantalla negra.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Y no se puede cambiar el módulo webcam? Se supone que esas son cámasras usb...¿o no?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
claro, esa debería ser la solución practica y rápida, pero no tengo repuesto a mano, así que eso ya lo vera el cliente en otro lado.

también otra cosa que sospechaba es que sea fallo de chipset de la placa base... en fin xD
 
Subir