⚠️ Demanda colectiva a MG Motors Chile por automóviles nuevos defectuosos

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
según comentan, al parecer solo se trata de fallos con la caja DCT (doble embrague) de algunos modelos, como el MG6 por ejemplo.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
año 2009:

"Los chinos son malos, pero esperense 10 años mas, van a ser tan buenos como los coreanos"


año 2021:

MG y todos los autos chinos
LeonardoDiCaprio.png
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
Estaba claro que sí la caja dsg hecha por vw y audi falla harto, la copia china iba a ser un fiasco.

Nota; dueño de un Audi que le falló la caja a los 58 mil km, representante se hizo wn por estar fuera de garantía y me salió 2 palos la reparación.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Solo una de las piezas móviles más complejas :zippyu

si, aunque para ellos no debería ser tan difícil hacer un recall y cambiarlas por el bien de la marca, creo que el modelo SZ también está afectado, y si quieren salvar el prestigio como empresa deberían hacerlo pronto, o este año les va a ir muy mal por reputación.
 

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
Nota; dueño de un Audi que le falló la caja a los 58 mil km, representante se hizo wn por estar fuera de garantía y me salió 2 palos la reparación.
Cómo es la falla de esta caja? Cagó de 1 día para otro o te fue dando señales de a poco que no alcanzaste a atacar? O los 2 palos es porque básicamente deben desarmar la caja completa independiente si el problema empieza a presentarse no tan grave?

Había leido que las DSG requerían mantención cada 60mil km, parece que te salió 1 premiado.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Cómo es la falla de esta caja? Cagó de 1 día para otro o te fue dando señales de a poco que no alcanzaste a atacar? O los 2 palos es porque básicamente deben desarmar la caja completa independiente si el problema empieza a presentarse no tan grave?

Había leido que las DSG requerían mantención cada 60mil km, parece que te salió 1 premiado.
independiente de que tan rica sea una caja, me parece terrible tener que hacer mentenimiento cada 60.000.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
bonito. muy bonito. me gustaba el MG GT pero lo descontinuaron.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
Cómo es la falla de esta caja? Cagó de 1 día para otro o te fue dando señales de a poco que no alcanzaste a atacar? O los 2 palos es porque básicamente deben desarmar la caja completa independiente si el problema empieza a presentarse no tan grave?

Había leido que las DSG requerían mantención cada 60mil km, parece que te salió 1 premiado.

el fallo inicio de a poco, al principio cuando ya llevaba un buen rato funcionando y metido en tacos, la caja sonaba al cambiar entre 1°, 2° y 3°, ya sea para pasar cambio o reducir, después empezó con una vibración en estos mismos cambios, como que uno sentía que los engranajes patinaban, ambas cosas pasaban generalmente cuando uno estaba mucho rato en tacos o en carretera después de viajes de mas de 100 km. y cuando cago fue de la nada, lo hice andar meto D y acelero, auto no se movía, miro el panel y parpadeaban las luces de marcha (avisaba que cambio esta metido) y la caja entro en modo protección, tenia solo 2°,3°,5° y 7°, el resto de los cambios no existía como tampoco la reversa. al final los 2 palos fue por comprar la mecatrónica que me salió 1.5 palos trayendo de Alemania y 500 lucas me cobraron por cambiarla, en taller alternativo. En audi no reparaban nada, cambiaban la caja completa y salía 4.5 palos.

básicamente no me salió el premiado, el auto y su caja eran malos así de simple, de hecho nunca mas me compro un auto del grupo VAG. pasé por varios talleres cotizando y en todos habían autos desarmados a la espera de la mecatrónica de reemplazo (se demoran como 2 meses en enviar y programar con el vin del vehículo) en el foro de Audi muchos reclamos y en paises europeos se hizo un recall para cambiar la caja dsg 7 por sus constantes fallos, en los foros españoles hablaban de alrededor de 16 a 18 % de vehículos con esta caja que cagaban, algunos antes de los 10 mil km, otros después de los 150 mil km. En el taller donde me repararon la caja me dijeron que si o si la caja iba a cagar, estaba mal diseñada y que no era la primera vez este nivel de falla en Vag, Audi tuvo un montón de problemas con la caja anterior que era la Multitronic que básicamente era una cvt mas rápida de lo común. En fin una mierda, nunca mas VAG y cuando me preguntan por ellos a todos les cuento lo mismo, la única forma que talvez me compraría un vag es que sea manual, y aun así no me da confianza, por que aparte de la caja me cagaron otras weas como sensores y cosas así que no debería haber pasado en un auto con tan poco kilometraje, al final lo repare y lo vendí con 80 mil km.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
año 2009:

"Los chinos son malos, pero esperense 10 años mas, van a ser tan buenos como los coreanos"


año 2021:

MG y todos los autos chinos
LeonardoDiCaprio.png
Ahora según los gringos y europeos, los autos coreanos están a la par de los autos japoneses y alemanes, superando a los autos italianos y franceses, sobre todo los italianos. Hasta sacaron una marca de lujo dirigida a los mercados chino y norteamericano llamada Genesis, que ahora van a expandir a Europa.

Corea del Sur es de lejos el productor automotriz que mas avanzo en la década pasada y por lo mismo no se porque el avance de calidad en la industria china es mucho mas lento que en la industria surcoreana, si China tiene 1500 millones de habitantes y Corea del Sur solo 51 millones (China y Corea del Sur culturalmente tienen mucho en común, mas que con Japón), siendo China la segunda economía mas grande del Mundo.

Cómo es la falla de esta caja? Cagó de 1 día para otro o te fue dando señales de a poco que no alcanzaste a atacar? O los 2 palos es porque básicamente deben desarmar la caja completa independiente si el problema empieza a presentarse no tan grave?

Había leido que las DSG requerían mantención cada 60mil km, parece que te salió 1 premiado.
Las DSG no son hechas en Japón?

Según la ficha de la Tiguan vendida en EE.UU, la cajas automáticas de VW son hechas en Japón.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Ahora según los gringos y europeos, los autos coreanos están a la par de los autos japoneses y alemanes, superando a los autos italianos y franceses, sobre todo los italianos. Hasta sacaron una marca de lujo dirigida a los mercados chino y norteamericano llamada Genesis, que ahora van a expandir a Europa.

Corea del Sur es de lejos el productor automotriz que mas avanzo en la década pasada y por lo mismo no se porque el avance de calidad en la industria china es mucho mas lento que en la industria surcoreana, si China tiene 1500 millones de habitantes y Corea del Sur solo 51 millones (China y Corea del Sur culturalmente tienen mucho en común, mas que con Japón), siendo China la segunda economía mas grande del Mundo.


Las DSG no son hechas en Japón?

Según la ficha de la Tiguan vendida en EE.UU, la cajas automáticas de VW son hechas en Japón.
El diseño es aleman me imagino, y se fabrica en japon con las especificaciones que ordena VW. Al final no importa donde se fabrica, se podria estar armando en wakanda y la wea igual va a ser como la callampa. :zippy

No es la unica marca en todo caso con problemas (aunque el grupo vag tiene hartos problemas de fiabilidad bien escandalosos en su historia reciente especialmente con audi).

En la busqueda de la eficiencia a veces es dificil mantener la fiabilidad. Le pasa hasta a los mejores: A mazda le paso con la caja nueva del mx5 ND (los miatas siempre han tenido excelentes cajas, es uno de los puntos fuertes del auto), por querer hacerla mas liviana terminaron con hartos problemas de manufactura, y muchas de las primeras que se fabricaron cagaban al conducir el auto de forma un poco mas "suelta".

Generalmente este tipo de cosas no son problemas por que en los paises desarrollados hay leyes que protejen al consumidor y las marcas responden como corresponde (y te cambian todo gratis). Pero en chilito, esta permitido hacerse el wn.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Ahora según los gringos y europeos, los autos coreanos están a la par de los autos japoneses y alemanes, superando a los autos italianos y franceses, sobre todo los italianos. Hasta sacaron una marca de lujo dirigida a los mercados chino y norteamericano llamada Genesis, que ahora van a expandir a Europa.

Corea del Sur es de lejos el productor automotriz que mas avanzo en la década pasada y por lo mismo no se porque el avance de calidad en la industria china es mucho mas lento que en la industria surcoreana, si China tiene 1500 millones de habitantes y Corea del Sur solo 51 millones (China y Corea del Sur culturalmente tienen mucho en común, mas que con Japón), siendo China la segunda economía mas grande del Mundo.

leí lo mismo el 2008 ... ya no me vale
 

Ubik

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
32
el fallo inicio de a poco, al principio cuando ya llevaba un buen rato funcionando y metido en tacos, la caja sonaba al cambiar entre 1°, 2° y 3°, ya sea para pasar cambio o reducir, después empezó con una vibración en estos mismos cambios, como que uno sentía que los engranajes patinaban, ambas cosas pasaban generalmente cuando uno estaba mucho rato en tacos o en carretera después de viajes de mas de 100 km. y cuando cago fue de la nada, lo hice andar meto D y acelero, auto no se movía, miro el panel y parpadeaban las luces de marcha (avisaba que cambio esta metido) y la caja entro en modo protección, tenia solo 2°,3°,5° y 7°, el resto de los cambios no existía como tampoco la reversa. al final los 2 palos fue por comprar la mecatrónica que me salió 1.5 palos trayendo de Alemania y 500 lucas me cobraron por cambiarla, en taller alternativo. En audi no reparaban nada, cambiaban la caja completa y salía 4.5 palos.

básicamente no me salió el premiado, el auto y su caja eran malos así de simple, de hecho nunca mas me compro un auto del grupo VAG. pasé por varios talleres cotizando y en todos habían autos desarmados a la espera de la mecatrónica de reemplazo (se demoran como 2 meses en enviar y programar con el vin del vehículo) en el foro de Audi muchos reclamos y en paises europeos se hizo un recall para cambiar la caja dsg 7 por sus constantes fallos, en los foros españoles hablaban de alrededor de 16 a 18 % de vehículos con esta caja que cagaban, algunos antes de los 10 mil km, otros después de los 150 mil km. En el taller donde me repararon la caja me dijeron que si o si la caja iba a cagar, estaba mal diseñada y que no era la primera vez este nivel de falla en Vag, Audi tuvo un montón de problemas con la caja anterior que era la Multitronic que básicamente era una cvt mas rápida de lo común. En fin una mierda, nunca mas VAG y cuando me preguntan por ellos a todos les cuento lo mismo, la única forma que talvez me compraría un vag es que sea manual, y aun así no me da confianza, por que aparte de la caja me cagaron otras weas como sensores y cosas así que no debería haber pasado en un auto con tan poco kilometraje, al final lo repare y lo vendí con 80 mil km.
Puta que mala experiencia tuviste y que cuático que en una marca "premium" se vivan historias así, sobretodo del concesionario haciendo el larry con ganas.

Yo pasé por una caja AL4 años atrás y escapé cuando la wea empezó a patinar en el cambio de 1ra a 2da, cerca de los 100mil km. Tenía en mi cabeza que era la peor caja que podían haber fabricado, pero leyéndote y con tanta alerta del foro, veo que la DSG de esa versión se lleva una parte del podio.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
leí lo mismo el 2008 ... ya no me vale
Bueno, los autos chinos no han podido despegar del todo en calidad (ni siquiera se venden en EE.UU, a pesar de todo el marketing chino de estos últimos 12 años), pero los autos coreanos si se han puesto a la par de la competencia japonesa y alemana, sobre todo por la llegada de diseñadores reputados como Peter Schreyer a sus filas y la innovación de crear nuevos modelos de la nada (como el hibrido Ioniq).

China se ha demorado mucho en mejorar la calidad de todas sus marcas de autos, algo decepcionante viniendo de la segunda economía mas grande del Mundo y mas con todo la población que dispone (1500 millones de habitantes).
 
Subir