Periféricos Últimamente me molestan los colores brillantes y chillones en el monitor

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Creó que es una cosa sicológica, pero aveces siento que tiritan (tiemblan), solo es en el monitor por eso le baje la intensidad de los colores en el panel de control de la grafica. ¿ a alguien mas le pasa o solo el fallado soy yo?

saludos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
I know that feel bro. yo bajé el contraste y el brillo desde el mismo monitor :killme


 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Si tu monitor tiene profile sRGB, usalo.
lo acabo de activar y se me frió la retina compadre

1271609.jpg
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Depende del modelo.

El samsung que tenía antes estaba OK.

El Asus que tengo ahora es un quema retinas certificado, con el brillo al mínimo ya es brillante.

De secundario tengo un Olidata (nVidia dice que es un Kingston...) y es malo, así que lo de los colores y el brillo lo asumo sólo por eso.

Cuesta un huevo regularlos, pero hay otros que no. Cargar el perfil original vale callampa.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Recomiendo un monitor con panel IPS, tasa de refresco al menos 60Hz para evitar sufrir con los ojos.

Esos monitores baratos con suerte tienen contraste, uno termina llorando xD falta ergonomía visual
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
a veces el bajar el brillo es contraproducente
Ahora lo que "tirita" no es el refresco de pantalla (Los "Hz" que uno setea en las propiedades de pantalla) si no que la iluminación, para bajar el brillo algunos monitores no pueden simplemente darle menos "potencia" si no que deben hacer una trampa, hacen que la iluminación (led) parpadee rápidamente, lo que se traduce en cansancio visual
También está el tema pandemia, salir menos (estar menos expuesto a luz natural, que aún en un día nublado puede ser mayor a la que tienes dentro de una habitación con luz artificial... la pupila hace milagros) sumado al estar mucho tiempo frente a pantalla hacen lo suyo, para lo último recomiendan al menos cada una hora mirar cosas "lejanas"
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
No sera la tasa de refresco que la tienes en 50hz en vez de 60? Revisaste la configuracion de la tarjeta de video y del monitor?


Que salida estas usando? DVI o HDMI?
esta a 60hz, lo del pestañeo puede ser idea miá o sería muy leve. es monitor de note. Quizás es idea miá y me empezó a molestar el brillo o sea algún Toc raro, tengo demasiada sensibilidad a todo lo que sea electrónico, en el sentido que cualquier ruido o pequeño cambio tiendo a magnificar y supongo que como todo las pantallas también e deterioran, no tengo ni idea el panel de mi pantalla y creo que lo fabrican con distintas pantallas
 
Última modificación:
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
esta a 60hz, lo del pestañeo puede ser idea miá o sería muy leve. es monitor de note. Quizás es idea miá y me empezó a molestar el brillo o sea algún Toc raro, tengo demasiada sensibilidad a todo lo que sea electrónico, en el sentido que cualquier ruido o pequeño cambio tiendo a magnificar y supongo que como todo las pantallas también e deterioran, no tengo ni idea el panel de mi pantalla y creo que lo fabrican con distintas pantallas
a veces el bajar el brillo es contraproducente
Ahora lo que "tirita" no es el refresco de pantalla (Los "Hz" que uno setea en las propiedades de pantalla) si no que la iluminación, para bajar el brillo algunos monitores no pueden simplemente darle menos "potencia" si no que deben hacer una trampa, hacen que la iluminación (led) parpadee rápidamente, lo que se traduce en cansancio visual
También está el tema pandemia, salir menos (estar menos expuesto a luz natural, que aún en un día nublado puede ser mayor a la que tienes dentro de una habitación con luz artificial... la pupila hace milagros) sumado al estar mucho tiempo frente a pantalla hacen lo suyo, para lo último recomiendan al menos cada una hora mirar cosas "lejanas"

Buen punto, existen monitores ahora "flicker-free" para evitar ese efecto de parpadeo a bajo brillo. Me ocurre con el monitor más viejo que tengo, menos de "30" de brillo y el parpadeo es evidente.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
aveces me pasa que los colores planos, como un blanco veo un leve pestañeo

encuentro en configuración un menu llamado pantalla pero no veo eso que dices

Bueno el mio lo tiene en el menu del mismo monitor o en el widget de asus.
ess
Bueno mi monitor viene con una certificacion de el tema sRGB de fabrica (es un Asus ROG XG279Q

No me deja insertar imagenes como antes...ahora me pone para poner un link http...
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
A mi me molesta desde el primer pc que tuve por alla por el año 2001 +-
Desde entonces siempre el brillo y contraste al mínimo. Además uso temas oscuros globales con stylish desde hace 10 años aprox, mucho antes que se hicieran moda como ahora. Recuerdo que en la U -en la sala de computación- solían acercarse compañeros preguntándome por qué tenía siempre el fondo negro. :D
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
pucha ahora todo me tirita, no se si sera cansancio pero el otro dia estaba viendo el foro y sentía que el color oscuro con el tema negro parpadeaba muy ligeramente con la luz apagada, ahora no ha vuelto a pasar, pero no se que sera.
 
Upvote 0

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Creó que es una cosa sicológica, pero aveces siento que tiritan (tiemblan), solo es en el monitor por eso le baje la intensidad de los colores en el panel de control de la grafica. ¿ a alguien mas le pasa o solo el fallado soy yo?

saludos
comprate una tele oled y se acaban esos probleemas
 
Upvote 0
Subir