Brevenotas ¿Y si me compro un PC chino?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
@Comet tiene razón, debí prestar más atención a esos detalles, porqué el chino al que le compré la gráfica dice que se quedó sin "stock" y que por favor, anule el pedido. La realidad es que el mismo vendedor la está vendiendo a 40 dólares más caro ahora, pero eso no es mi problema.

Le dije que de anular el pedido nada de nada y que si quiere anular el pedido, lo haga el mismo.

Ante esto, hay varías opciones:

1) Que el chino siga insistiendo en que yo anule la orden (No lo quiere hacer él porqué AE les castiga por esto)
2) Que el chino me haga llegar un código de seguimiento falso y tenga que pedir la devolución del dinero en 60 días más.
3) Que el chino me mande la wea bien.
4) Que el chino me mande la wea mal y se rompa por el camino. Ante esto, uno debe protegerse siempre de grabar la apertura de la caja en caso de disputa con aliexpress para no tener problemas



El resto de pedidos ya han llegado a Chile. Solo falta que correos y aduanas se pongan a trabajar para tener los productos en 30 días más y pueda ver si resultó el experimento o no.
He pasado por lo mismo y ni 3 o 4 se han dado. Suele pasar que insisten en que uno anule orden. Se cumple el plazo y cagó chino, se anula sola. Una sola vez metió seguimiento falso, le consulté si mandó o no y responde que no, por lo que abri disputa de una y gané.
 

Comet

Pro Gaming & Manager
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
267
@Comet tiene razón, debí prestar más atención a esos detalles, porqué el chino al que le compré la gráfica dice que se quedó sin "stock" y que por favor, anule el pedido. La realidad es que el mismo vendedor la está vendiendo a 40 dólares más caro ahora, pero eso no es mi problema.

Le dije que de anular el pedido nada de nada y que si quiere anular el pedido, lo haga el mismo.

Ante esto, hay varías opciones:

1) Que el chino siga insistiendo en que yo anule la orden (No lo quiere hacer él porqué AE les castiga por esto)
2) Que el chino me haga llegar un código de seguimiento falso y tenga que pedir la devolución del dinero en 60 días más.
3) Que el chino me mande la wea bien.
4) Que el chino me mande la wea mal y se rompa por el camino. Ante esto, uno debe protegerse siempre de grabar la apertura de la caja en caso de disputa con aliexpress para no tener problemas



El resto de pedidos ya han llegado a Chile. Solo falta que correos y aduanas se pongan a trabajar para tener los productos en 30 días más y pueda ver si resultó el experimento o no.

Seguramente con un chino de mayor trayectoria no se hace problema y te manda la tarjeta o anula para devolver las lucas, con este mmm no sé, en realidad para mi sería una oportunidad, prefiero recuperar mis lucas y comprar la tarjeta en otro lado.

En cuanto la compraste? la vende banggood igual: https://www.banggood.com/Colorful-G...-p-1590974.html?rmmds=search&cur_warehouse=CN

Sobre la internación vas a tener que armarte de paciencia.. tengo una placa del 29/07 y aún sin noticias....
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Seguramente con un chino de mayor trayectoria no se hace problema y te manda la tarjeta o anula para devolver las lucas, con este mmm no sé, en realidad para mi sería una oportunidad, prefiero recuperar mis lucas y comprar la tarjeta en otro lado.

En cuanto la compraste? la vende banggood igual: https://www.banggood.com/Colorful-G...-p-1590974.html?rmmds=search&cur_warehouse=CN

Sobre la internación vas a tener que armarte de paciencia.. tengo una placa del 29/07 y aún sin noticias....

Sí. Igual estaba pensando en esperar 30-45 días a que todo me llegue y de ahí comprar la gráfica en Amazon que esta a 300 usd puesta en Chile. Además, con el anuncio de las nuevas RTX 30XX de más que bajan más de valor para esas fechas. De momento dejaré aparcado el tema de la gráfica hasta que me llegue todo el equipo.

¿Cómo funciona banggood con las proteción al comprador? ¿Si no me llega el coso intervienen para devolverme la plata al igual que AE?

Saludos.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
@Comet tiene razón, debí prestar más atención a esos detalles, porqué el chino al que le compré la gráfica dice que se quedó sin "stock" y que por favor, anule el pedido. La realidad es que el mismo vendedor la está vendiendo a 40 dólares más caro ahora, pero eso no es mi problema.
A mí un chino me quiso hacer esa de que yo anulara la compra porque según el se había pifiado en poner el precio en uno set de routers mesh.
Así que le dije que no lo iba a anular y si lo hacía él lo iba a denunciar, me mando 2 mensajes puro llorando al final me dijo que me los iba a enviar pero que pusiera fotos y le colocara 5 estrellas 😄
El tema es que justo había comprado en la tienda oficial de la marca o algún reseller oficial de ellos sino me hubiera anulado sin importarle.
 

Comet

Pro Gaming & Manager
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
267
Sí. Igual estaba pensando en esperar 30-45 días a que todo me llegue y de ahí comprar la gráfica en Amazon que esta a 300 usd puesta en Chile. Además, con el anuncio de las nuevas RTX 30XX de más que bajan más de valor para esas fechas. De momento dejaré aparcado el tema de la gráfica hasta que me llegue todo el equipo.

¿Cómo funciona banggood con las proteción al comprador? ¿Si no me llega el coso intervienen para devolverme la plata al igual que AE?

Saludos.

Al momento de comprar pagas un seguro de 3-4$ que te cubre en todo evento (robo, extravío, daño) pero igual puedes pagar con Paypal y es una seguridad extra, puedes presionar con disputar el pago.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
No lo hagas, puede que venga la bios en chino :lol
Ahora no lo sé, he visto hartos vídeos de gente armando tarros usando paginas tipo Wish cuyos resultados no han sido tan nefastos.
Pensar que este compadre se lanzo al estrellato youtubero con este video.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
@Comet tiene razón, debí prestar más atención a esos detalles, porqué el chino al que le compré la gráfica dice que se quedó sin "stock" y que por favor, anule el pedido. La realidad es que el mismo vendedor la está vendiendo a 40 dólares más caro ahora, pero eso no es mi problema.

Le dije que de anular el pedido nada de nada y que si quiere anular el pedido, lo haga el mismo.

Ante esto, hay varías opciones:

1) Que el chino siga insistiendo en que yo anule la orden (No lo quiere hacer él porqué AE les castiga por esto)
2) Que el chino me haga llegar un código de seguimiento falso y tenga que pedir la devolución del dinero en 60 días más.
3) Que el chino me mande la wea bien.
4) Que el chino me mande la wea mal y se rompa por el camino. Ante esto, uno debe protegerse siempre de grabar la apertura de la caja en caso de disputa con aliexpress para no tener problemas



El resto de pedidos ya han llegado a Chile. Solo falta que correos y aduanas se pongan a trabajar para tener los productos en 30 días más y pueda ver si resultó el experimento o no.


Al final el chino optó por la segunda opción, me mandó un código de seguimiento falso. Me tocará esperar 60 días a que pueda usar la protección del comprador para que AE me devuelva la plata. Pero no todo es malo, con la salida de las nuevas RTX, las gráficas de las anteriores generaciones están bajando ya fuertemente de valor. Seguramente dentro de 30 días salga hasta más barato comprar en amazon la gráfica en cuestión. No hay mal que por bien no venga.

Esperaré a que me lleguen el resto de componentes y les mantendré informados.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Al final el chino optó por la segunda opción, me mandó un código de seguimiento falso. Me tocará esperar 60 días a que pueda usar la protección del comprador para que AE me devuelva la plata. Pero no todo es malo, con la salida de las nuevas RTX, las gráficas de las anteriores generaciones están bajando ya fuertemente de valor. Seguramente dentro de 30 días salga hasta más barato comprar en amazon la gráfica en cuestión. No hay mal que por bien no venga.

Esperaré a que me lleguen el resto de componentes y les mantendré informados.

Saludos.
Consultale si efectivamente envió el producto (asi puedes sapear que miente para que ali haga lo que estime pertinente).

A los días que el tracking entregue cualquier cosa, abre disputa. No es necesario que esperes los 60 días, yo a la semana ya gestiono para que reembolsen.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
A día 6 los pedidos han llegado a Chile (también la gráfica, capaz el chino no me mandó un código falso)

Ahora empieza el proceso más largo; Que aduanas y correos de Chile se pongan de acuerdo en hacerme llegar la encomienda.
 

vodkA

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2020
Mensajes
2
Yo me compré uno , me llegó todo menos la gráfic que ayer entró en tránsito y la placa que aún no la pistolea correos desde hace 2 semanas, qué podría hacer en ese caso?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
A día 6 los pedidos han llegado a Chile (también la gráfica, capaz el chino no me mandó un código falso)

Ahora empieza el proceso más largo; Que aduanas y correos de Chile se pongan de acuerdo en hacerme llegar la encomienda.
Con todo el historial, si no es seguimiento falso es muy posible que sea GPU falsa, haz un video del unboxing y revisa altiro eso.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
estaba mirando atento este post, pero ahora que vi que la xbox series S va a costar 299 dolares, yo creo que esperare para comprarla y no comprar un PC de escritorio.

No soy un jugador tan hardcore y creo que traerla por amazon puede ser bastente conveniente v/s un PC de gama alta para jugar.

De todas formas seguire atento a ver que apsa con aduanas.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Primeras buenas noticias, el pack del procesador+placa+memoria ram no ha sido seleccionado por aduanas para una fiscalización. Si lo ha sido el disipador -que debiera ser el paquete más pequeño y de menor valor- pero todavía no me han notificado que vaya a pagar impuestos por este.

La fuente de alimentación ha llegado al país, pero todavía no está registrada en correos de chile.
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
yo compre 2700 ryzen 7 y 2x16gb ddr4 corsair 3600mhz (120k cpu 120k memos) ademas de ssd nvme, llegaron en menos de un mes, eran productos nuevos (las memorias venian con plastico que protegen logoen memora,ademas de sellos en caja y todo) sin pagar aduana y todo bien y filete...
una ganga, no hay por donde perderse...

eso si eso nomas traeria, placas o video casi no sale a cuenta (video salvo algunas excepciones) por lo del impuesto

con respecto a los xeon, es otro tema, pues para armarce pc barato pa jugar podria servir encontrar un pack barato con cpu 6/12, tambien pa algien que quiera la chorrera de nucleos.
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
estaba mirando atento este post, pero ahora que vi que la xbox series S va a costar 299 dolares, yo creo que esperare para comprarla y no comprar un PC de escritorio.

No soy un jugador tan hardcore y creo que traerla por amazon puede ser bastente conveniente v/s un PC de gama alta para jugar.

De todas formas seguire atento a ver que apsa con aduanas.
esa consola llegara minimo a 300k y los juegos costaran a 60k
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
Sera confiable comprar este ssd en aliexpress esta a buen precio y dice que es original
cbb722659a94dd37ff0368af3cc2da34.jpg


Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
Difícil saber sin tener el link de la publicación o la tienda :hmmm
CLP 51,438 15%OFF | SAMSUNG SSD 860 EVO M.2 2280 SATA 1TB 500GB 250GB disco duro de estado sólido interno HDD M2, ordenador portátil, PC de escritorio TLC PCLe M2

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
CLP 51,438 15%OFF | SAMSUNG SSD 860 EVO M.2 2280 SATA 1TB 500GB 250GB disco duro de estado sólido interno HDD M2, ordenador portátil, PC de escritorio TLC PCLe M2

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
No me da confianza, tiene 45 vendidos y apenas 4 valoraciones.
 
Subir